Descubrimientos del 2021

Descubrimientos del 2021

En el post de hoy vengo a hablaros de productos que he descubierto durante el año 2021. Es cierto que este año he sido bastante buena en cuanto a comprar maquillaje (en temas de cosmética, me ha costado contenerme un poquito más).

Haciendo balance y memoria de lo que he comprado de maquillaje este año, ha sido, más bien, poco, pero muy selectivo, no he descubierto tantas cosas como para separar en dos posts los productos de maquillaje y de cosmética, así que, este año, se vienen juntitos y revueltos, ¿por qué no? Vamos a ver qué he descubierto durante el año que acaba de terminar.

Norvina pro-pigment palette vol. 5

No me cansaré de repetirlo, estas paletas tienen una calidad espectacular. Estaba esperando esta paleta a que saliera desde que vi las primeras imágenes, allá por verano. Se resistió un poco en llegar a España pero, en cuanto lo hizo, se vino para casa.

Tengo un post calentito a punto de salir para contaros todo sobre ella, analizándola en profundidad, pero ya os adelanto que es una auténtica maravilla en todos los sentidos. Puede comprarse en Sephora y su precio es de 70 euros. Tiene 25 sombras con diferentes acabados y predominan los tonos morados, aunque también hay rosas, dorados, granates, naranjas…

Serum Glicolmix de Segle Clinical

Un básico ya en mis rutinas extra de domingo, es un peeling químico que contiene una combinación de AHA’s que nos ayuda a la renovación celular. Es muy fácil de utilizar, lo introduje poquito a poco en mi rutina, aumentando el tiempo de exposición, y no he tenido ningún problema con él.

Tengo pendiente hablaros con detalle sobre él, porque creo que merece muchísimo la pena. De momento os adelanto que, con toda la rutina que estoy siguiendo actualmente, noto mi piel mejor que nunca, mucho mejor de textura y luminosidad.

Os cuento como lo utilizo: con la piel limpia, aplico unas gotas en las manos y lo distribuyo sobre el rostro. El producto se absorbe súper rápido, y lo dejo actuar 30 minutos. Una vez pasado ese tiempo, retiro con agua y aplico una mascarilla hidratante (o el serum SKIN FACTOR de la misma marca, también os tengo que hablar de él).

Lo utilizo una vez por semanas (en ocasiones, dos veces por semana) y mi piel está muy suave y luminosa.

Su precio ronda los 40 euros (30 ml) aunque podéis encontrar el producto en varios formatos y packs, combinados con otros serums de la marca, para conseguir una rutina completa.

Crema desincrustante OSMOCLEAN de Institut Esthederm

Un limpiador que deja los poros super limpios, y es totalmente cierto. Es un producto muy curioso, es una crema que aplicamos sobre el rostro y comenzamos a masajear, insistiendo en la zona donde tenemos los poros más sucios. Conforme vamos masajeando, la textura va cambiando, se va convirtiendo en una crema más densa, hasta el punto que cuesta mucho masajear (esto es cuestión de un minuto o poco más). Llegados a este momento, solo queda aclarar con agua tibia y secar el rostro.

Me encanta porque deja la piel muy limpia, así que yo aprovecho para aplicar después alguna mascarilla y conseguir así una rutina completa. Lo utilizo una vez por semana, generalmente los domingos, aunque algunas semanas lo uso un par de veces, para conseguir limpiar mejor la piel.

Es un producto que, a priori, puede resultar caro, pero cunde una barbaridad, porque con poca cantidad es más que suficiente, lo uso todas las semanas, ya os contaré el tiempo que me dura. Prometo hablaros de él en profundidad.

Protector solar Blur Sun Secure de SVR

Este protector solar ha sido todo un descubrimiento, tenía muchísimas ganas de probarlo, la textura me llamaba mucho la atención, y cuando por fin me animé a comprarlo, aluciné la primera vez que lo usé.

Su textura es tipo mousse, muy ligera, que se aplica sobre la piel, se extiende fácilmente y no deja ningún tipo de película sobre la piel, ni acabado blanquecino (la crema es naranja, difícil que dejara blanco, obvio…), ni acabado graso ni nada. Bueno, sí, la marca dice que tiene un efecto perfeccionador sobre la piel, y estoy totalmente de acuerdo. La crema no aporta color ni cobertura, pero ópticamente se ve muy bonita, no sé explicarlo, tenéis que probarlo. Os dejo aquí el post que escribí sobre ella.

Base unexpected Paradise de Kiko

Podría decirse que ha sido mi base favorita del 2021, me ha acompañado casi todo el año (está apunto de terminarse, pero tranquis, tengo repuesto) porque aguanta super bien el roce de la mascarilla, incluso con los calores del verano, y la piel se ve muy bonita al usarla.

La pega es que fue de una colección pasada de Kiko, no sé cuando se agotarán, yo no descarto comprar alguna más. Os dejo aquí el post que escribí sobre ella.

Mascarilla Volcánica de Skintegra

Esta mascarilla es un antes y un después en las mascarillas de arcilla. Me gusta aplicarme mascarillas de arcilla pero es cierto que algunas son ‘too much’ para mi piel porque me resecan, tampoco tengo la piel excesivamente grasa. Esta mascarilla tiene la peculiaridad que, además de limpiar maravillosamente, deja la piel hidratada y confortable cuando la retiramos. Eso se debe a los ingredientes que contiene. No os preocupéis, tengo el post sobre ella ya preparado para que lo sepáis todo. La única pega que le pondría es que el envase es muy pequeño, por favor, la necesito en tarros de 100 ml como mínimo.

Es super agradable de aplicar, extiende fácilmente, aroma suave y cuando se va secando no te absorbe hasta la vida (las que uséis mascarillas de arcilla, me entenderéis…). Su precio ronda los 15 euros y puede comprarse en farmacias donde vendan la marca.

Corrector True Skin de Catrice

Un corrector que, a priori, pensé que me resecaría, pero fue una sorpresa porque funciona super bien en mi ojera seca, eso sí, siempre preparo bien la zona antes. Este corrector diría que tiene las 3B, porque tiene una cobertura muy buena, el acabado se mantiene bien con el paso de las horas y no me reseca ni me marca más pliegues de los que ya tengo. Lo mejor, su precio, que no llega a 5 euros, y con muy poquita cantidad es suficiente, así que, encima, cunde la vida. Tengo el tono 010 que me queda clavado en invierno. Lo compré en Primor, creo recordar, y tengo pendiente hablaros de él porque creo que se merece un post para él solito.

Protector solar de Rilastil

Otro protector solar, sí, pero es que este año me he dedicado a probar protectores solares, y este se ha convertido en un básico. También es cierto que aproveché una promoción en Farmacia Jiménez donde los pusieron a 5 euros porque ahora le han cambiado el packaging, así que voy servida para, al menos, medio año del 2022.

Os hablé de él en este post, así que tengo poco que añadir. Me gusta porque lo aplicas, se absorbe y es como si no llevaras nada, textura ligera, absorción rápida, aguanta bien el maquillaje encima y no me hace pelotillas. Deja la piel ligeramente blanquecina, pero desaparece a los pocos minutos, además, generalmente aplico encima el maquillaje, por lo que no hay problema. Calidad-precio, me parece un protector solar fantástico para los 365 días del año.

Coloretes de Fenty

Estos coloretes se han convertido en una pequeña obsesión, ya no solo por lo bonitos que son, sino por lo fáciles que son de trabajar con los dedos, ese punto translúcido que tienen, que hace que no parezcas Heidi en el primer intento de aplicarlos, y su aguante al roce de la mascarilla, ¡y sin sellar! Son unos coloretes que se adhieren en la piel y quedan fijos durante horas. Tengo varios tonos, pero si tuviera que quedarme solo con uno…. ¡no podría! Bueno, me mojo, Daiquiri Dip me encanta, es el que se vino conmigo de vacaciones en verano, y Petal Poppin, de los últimos en llegar, me ha conquistado.

Os hablaré de ellos, con swatches y demás, en un post aparte. Su precio ronda los 24 euros y tienen 3 gramos (si, son pequeños, pero son taaaaan bonitos…), pueden comprarse en Sephora.

Y hasta aquí el post de hoy, seguro que me dejo por ahí algún descubrimiento, eso me pasa por no ir apuntándomelos durante el año. ¿coincidimos en alguno? ¿Cuáles han sido tus descubrimientos durante el 2021?

Gracias por leerme! 😉

 

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.