Unexpected Paradise waterproof foundation de Kiko

Unexpected Paradise waterproof foundation de Kiko

En el post de hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje que aguanta carros y carretas. Sí, yo también era escéptica y pensaba ‘eso es marketing’, pero fue una sorpresa cuando, al usarla por primera vez, aguantó en la piel toda la jornada, con roce de mascarilla incluido. 

La ‘pega’ es que es una base de edición limitada de Kiko, particularmente del verano pasado, así que no sé cuándo se acabarán. De momento, sigue estando disponible en web, al menos el tono que yo tengo, pero lo dicho, cualquier día, desaparece. 

Se trata de la base Unexpected Paradise de Kiko. Una base no comedogénica, waterproof y con SPF 30. No tenía pensado hablaros de ella, por el hecho de ser de una colección, pero como aún se puede conseguir, tal vez a alguien de vosotros os interese. 

    

¿Qué nos dice la marca?

Base de maquillaje fluida con SPF 30 UVA/UVB, resistente al agua y al sudor.
Perfecta para aportar a la piel un aspecto terso y radiante, y para uniformar la tez.
Es especial porque su fórmula está enriquecida con extracto de alga marina y ácido hialurónico; presenta una textura ligera e imperceptible, que resiste al agua y al sudor; ayuda a proteger la piel de los rayos del sol gracias a los filtros UVA/UVB que contiene; se funde fácilmente en el rostro, proporcionando una agradable sensación de confort durante la aplicación; tiene una cobertura de intensidad modulable, para un resultado a medida; está perfumada con envolventes notas de coco.
 Dermatológicamente testado
No comedogénico

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI que sale en su página web:

AQUA (WATER/EAU), DIMETHICONE, ZINC OXIDE, TALC, ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE, ETHYLHEXYL SALICYLATE, PEG-10 DIMETHICONE, ISODODECANE, GLYCERIN, DIMETHICONE/VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER, HDI/TRIMETHYLOL HEXYLLACTONE CROSSPOLYMER, PHENOXYETHANOL, BIS-PEG/PPG-14/14 DIMETHICONE, DIETHYLHEXYL SYRINGYLIDENEMALONATE, SODIUM CHLORIDE, CETYL PEG/PPG-10/1 DIMETHICONE, MAGNESIUM SULFATE, HYDROGEN DIMETHICONE, TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE, SODIUM DEHYDROACETATE, DISTEARDIMONIUM HECTORITE, POTASSIUM SORBATE, BENZOIC ACID, ALUMINUM HYDROXIDE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, AROMA (FLAVOR), SODIUM HYALURONATE, PROPYLENE CARBONATE, DEHYDROACETIC ACID, ETHYLHEXYLGLYCERIN, SILICA, BHT, LAMINARIA OCHROLEUCA EXTRACT. +/- (MAY CONTAIN): CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77491 – CI 77492 – CI 77499 (IRON OXIDES).

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendada?

Después de llevar usándola bastante tiempo, diría que es apta para casi todo tipo de pieles. No saca nada de grasa, yo no la sello, así que posiblemente la veo más enfocada a pieles mixtas grasas. 

¿Cómo es el producto?

Hablemos, en primer lugar, del envase. En esta ocasión se trata de un envase de plástico, en verde esmeralda y dibujos florales en dorado, me parece un envase precioso y, lo cierto es que bastante práctico. El dosificador de producto es bastante preciso, permite controlar fácilmente la cantidad de producto que sacamos del envase y, además, podremos aprovechar hasta la última gota porque el envase se puede cortar. 

El aroma que tiene esta base, como el resto de productos de la misma colección que he probado, es a coco, pero tampoco es algo muy exagerado. Tal vez, en el momento de aplicarla, sí, pero pasados unos minutos, el aroma ya no se aprecia. 

La textura es bastante densa, cuando aplico una gota de producto en el dorso de la mano, la base de maquillaje tiene un punto cremoso que hace que no se escurra hacia alguno de los extremos de la mano. Tiene una cobertura media-baja, dependiendo de la herramienta que utilicemos para aplicarla. Si usamos una esponja, la cobertura será más translucida, perfecto para conseguir unificar el tono (es como yo lo uso). Si utilizamos una brocha, conseguiremos mayor cobertura. 

Una vez la aplicamos en el rostro, el acabado es bastante natural, no es demasiado jugoso, pero tampoco muy mate y, conforme pasan las horas, se mantiene este acabado. Tiene una duración bastante buena, a los pocos minutos de aplicarla se asienta y no transfiere.

Hay tres tonos disponibles, yo estoy usando el tono 02 y, aunque en la foto parezca que es un tono muy raro, después, aplicado sobre el rostro, se adapta genial a mi tono de piel. 

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Compré esta base aprovechando descuentos en Navidad y estaba ahí en el cajón, muerta de risa, esperando a que le llegara su momento. Lo cierto es que no tenía muchas expectativas puestas en ella. Lo primero porque todo sabemos que acertar tu tono comprando por internet es una tarea complicada y, lo segundo porque esos claims de ‘waterproof’ no me suelen convencer. 

Tengo que confesar que el primer día que la apliqué ya me sorprendió. su textura es muy agradable. Parece densa, pero se trabaja fácilmente en el rostro. Unifica el tono perfectamente, pero sin aportar una cobertura exagerada (mis pecas se ven y si tengo algún granito más prominente, también se ve, pero no me importa), tiene un aroma a coco que me encanta, aunque, como os decía, desaparece con el paso de los minutos. Lo que más me sorprendió fue comprobar que la transferencia a la mascarilla fue mínima, y que sobre la piel se seguía viendo un acabado bonito. Nada mal para el precio que tiene. 

No noto que me marque más los poros conforme pasan las horas, de hecho, aguanta muy bien el paso de las horas, como os decía anteriormente. 

Puede ser que no resulte demasiado confortable para las pieles secas, por la textura, aunque, preparando bien la piel previamente, no tendrían problema de incomodidad o de que les resecara. 

En mi caso, tengo la piel más seca en la zona de las mejillas y con un poco de grasa en la zona T, me está encantando esta base. No me hace falta sellarla y no me saca brillos con el paso de las horas. 

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en la web de Kiko. Al ser de una colección antigua, no sé si en algunas tiendas todavía estará disponible. Su precio es de 7,80 euros, pero tiene 25 ml, menos cantidad que una base normal, que suelen llevar 30 ml. Aun así, creo que merece mucho la pena.

Como conclusión…

Si estas buscando una base que unifique el tono, sin aportar demasiada cobertura ni pesadez, acabado natural y que dure intacta un montón de horas, tienes que probar la base Unexpected Paradise de Kiko. 

El problema serían los tonos, que hay poca variedad, pero en mi caso, a pesar de que en el swatch parezca super clara y anaranjada, en la piel no tiene nada que ver. Se adapta muy bien a mi tono de piel. Es densa de aplicar, pero ligera de llevar, no notas que tienes producto aplicado sobre la piel con el paso de las horas. Aguanta en su sitio muy bien y resiste el roce. Precio asequible y, encima, cunde bastante y tiene SPF, no se le puede pedir más. Estoy pensando hacer pedido para comprar repuesto y aventurarme con el tono 03, ya os contaré si me animo… (vale, ya he hecho pedido, pero he sido una cobarde y he preferido no arriesgar, repuesto en  el tono 02 en camino…).

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado esta base de maquillaje? ¿Cuál es la última base de maquillaje que has probado y que te ha sorprendido?

Gracias por leerme.

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.