Aceite de camelia de Acemelia

Aceite de camelia de Acemelia

En el post de hoy vengo a hablaros de una marca y de un producto que pude conocer gracias al IV Desayuno Amigas Blogger Valencia, celebrado online el pasado 12 de septiembre. Llevo unos meses utilizándolo, pero quería probarlo bien para hablaros de él en profundidad. Se trata del aceite de camelias de Acemelia. ¿conocéis las camelias? Yo, hasta ese momento, no, y me encantó descubrirlo gracias a Acemelia y poder probar su producto estrella.

Si os apetece saber qué me está pareciendo este aceite y, ya de paso, conocer un poco más sobre el aceite de camelia, ¡seguid leyendo!

¿Qué nos dice la marca?

Acemelia elabora Aceite de Camelia de calidad Extra. Fabricación por prensado en frío de las semillas de la flor de camelia que ilumina y da color a los jardines gallegos en invierno. Prensado en frío sin químicos, lo que nos permite mantener todas las propiedades organolépticas.

El aceite de camelia contiene una alta concentración de ácidos grasos como ácido araquidónico (ácido graso omega-6 que forma parte de las membranas de las células), ácido mirístico (forma parte de la bicapa lipídica de todas las membranas celulares), fitoescualeno (mejora de la hidratación y un rejuvenecimiento de la piel), ácido oleico (rejuvenece el crecimiento celular de la piel y aumenta su firmeza y flexibilidad) y también contiene un alto contenido de Vitamina E (antioxidante que ayuda a proteger la piel de los daños externos y el envejecimiento). Por todo ello previene la formación de arrugas y ayuda a mantener la piel firme, homogénea (sin manchas) y elástica.

  • Absorción inmediata.
  • Hidratación extrema y de larga duración.
  • Rejuvenece desde el interior actuando sobre las capas profundas de la piel. Previene las arrugas.
  • Ayuda a restaurar la elasticidad, equilibrio y suavidad de la piel.
  • Ideal para cabello y pieles cansadas, secas, irritadas y sensibles del rostro, manos y cuerpo.
  • Ayuda a eliminar marcas de acné y manchas.
  • Aceite efectivo contra enfermedades inflamatorias de la piel: dermatitis, quemaduras…
  • Rico en polifenoles.

¿Qué ingredientes tiene?

100% aceite de camelia japónica obtenido en la primera presión en frío.

¿Cómo es el producto?

Este producto es un aceite que viene en un envase de cristal con un dispensador tipo pump, que nos ayudará a controlar la cantidad de producto que deseamos utilizar. La textura del producto es oleosa, evidente, es un aceite, pero no es demasiado pringosa, es un aceite en tacto seco, que una vez aplicado sobre el rostro, se asienta, se absorbe y la piel no queda aceitosa ni excesivamente brillante (queda con ‘el glow’ ideal).

Cunde una barbaridad, con medio pump hay suficiente para todo el rostro. El aroma del producto es un tanto peculiar, pero una vez aplicado sobre la piel, éste es imperceptible, desaparece bastante rápido.

¿para qué sirve el aceite de camelia?

Este aceite podemos utilizar tanto para la piel (del rostro o del cuerpo) como para el cabello.

Para la piel

  • Es un aceite de tacto seco, además penetra rápidamente y es muy hidratante
  • Ayuda a eliminar marcas de acné o manchas
  • Previene arrugas y ayuda a atenuar las que ya tenemos. Puede usarse incluso en el contorno de ojos.
  • Contiene vitamina E, por lo que ayuda a proteger la piel de agentes externos
  • Válido para todo tipo de pieles, incluidas las propensas a irritaciones
  • Puede usarse como aceite anti estrías

Para el cabello:

  • Puede usarse como tratamiento capilar, acondiciona el folículo capilar, estimula el cuero cabelludo y promueve el crecimiento del cabello
  • Hidrata el cuero cabelludo y la fibra capilar
  • Ayuda a nutrir y fortalecer el cabello
  • Restaura el pelo seco, nutriéndolo y aportándole brillo
  • Puede usarse como serum diario

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Después de leer varias opiniones sobre este aceite, y escuchar a Silvia (os dejo por aquí su Instagram, por si os apetece conocerla, hace unas reviews de productos muy interesantes) todas las bondades que nos contó sobre este producto en el IV Desayuno Amigas Blooger Valencia, tenía muchas ganas de ‘meterle mano’, pero reconozco que he tardado un poco, tenía otros productos abiertos y quería ir terminándolos antes de abrir alguno nuevo.

Pues bien, llevo como un mes utilizando este aceite, fundamentalmente por las noches, y tengo que decir que me está encantando. Sí, el aroma no es santo de mi devoción, no es que huela mal, pero no me termina de enamorar, sin embargo, una vez aplicado el producto sobre el rostro, ya no lo noto, así que problema superado.

Es un aceite de tacto seco, por lo que, al aplicarlo, nuestra piel va a quedar nutrida un con un brillo muy bonito, pero nada excesivo, no es como otros aceites que dejan una película más oleosa, que cuando te tocas la cara te llevas medio aceite detrás, para nada, éste se absorbe y la piel no queda aceitosa, una pasada.

Como os decía antes, cunde una barbaridad, con medio pump es suficiente, se estira un montón y da para toda la cara y cuello sin problemas, además, prefiero ir poquito a poco, y si me quedo corta, coger un poco más de producto. Lo caliento frotando las manos y después aplico a toques sobre el rostro.

Me va genial usarlo los días que me aplico las mascarillas de AHAs, porque regenera la piel y a la mañana siguiente tengo piel nueva, y también me funciona super bien para aplicarlo en el contorno de ojos.

Tengo que destacar que, desde que lo uso, noto la zona de la barbilla mucho más uniforme, como si las marquitas de granitos anteriores que tenía en esa zona se estuvieran difuminando, pero no sé si eso se debe únicamente a este producto o a toda la rutina que estoy utilizando.

Tengo pendiente probarlo para el pelo, que no me atrevo, y eso que ahora, con las mechas, mi pelo está más seco, pero todavía no me he lanzado, cuando lo haga, os cuento.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Este aceite puede comprarse en su web, os dejo aquí el link directo, porque, además, ahí podéis consultar los puntos de venta físicos en los que podréis encontrarlo. Hay un bote de 30 ml y su precio es de 19,99 euros. También lo encontramos en un envase de 50 ml y su precio es de 29,99 euros.

Como conclusión…

Si buscáis un aceite para el rostro que aporte nutrición y elasticidad a la piel, queréis un producto natural que, a pesar de ser un aceite, deje tacto seco en la piel, tenéis que probar este aceite de camelias. Calidad-precio me parece que está genial, me ha ayudado a suavizar las marcas de acné que tengo en la zona de la barbilla, me veo la piel mucho más uniforme. Además, también se puede utilizar en el contorno de ojos, por lo que es un producto muy completo.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conocías el aceite de camelias? ¿lo has probado?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.