Mis sticks de Nudestix

Mis sticks de Nudestix

En el post de hoy vengo a hablaros de uno de mis descubrimientos del año pasado, ya les tenía echados el ojo, pero nunca me animaba a pedir. ¡Pues menos mal! Esto parece como los pokemon, que una vez que empiezas… tienes que hacerte con todos. Hoy vengo a hablaros de los sticks multiusos de Nudestick, un producto versátil y fácil de utilizar.

¿Qué nos dice la marca?

Nudies All Over Face Color Matte es un stick nude que aporta un tono natural monocromático, mate y de larga duración para los ojos, las mejillas y los labios un bálsamo con color en un extremo y por el otro, un pincel de aplicación fácil.

Nudies Bloom All Over Dewy Color es una barra polivalente que aporta una luminosidad monocromática para un look muy natural. De larga duración y resistente al agua, pero sin efecto pegajoso, para ¡una piel radiante, bien hidratada e iluminada durante todo el día!

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI que aparece en la web de Sephora, tened en cuenta que la lista puede sufrir variaciones, pero, así, en líneas generales, puede venir bien para hacernos una idea de los ingredientes.

INCI de los sticks de acabado mate:

Diisostearyl Malate, Dimethicone, Polybutene, Caprylyl Methicone, Synthetic Wax, Vinyl Dimethicone/Methicone Silsesquioxane Crosspolymer, Silica, Dimethicone/Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Polyethylene, Bis-Diglyceryl Polyacyladipate-2, Kaolin, Aluminum Starch Octenylsuccinate, C12-15 Alkyl Benzoate, Tocopheryl Acetate, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Hexylene Glycol, Pentaerythrityl Tetra-Di-Tbutyl Hydroxyhydrocinnamate. [+/- Titanium Dioxide (Ci 77891), Iron Oxides (Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499)].

INCI de los sticks de acabado luminoso:

Polyglyceryl-2 Triisostearate, Hydrogenated Polyisobutene, Polybutene, Ceresin, Octyldodecanol, Synthetic Wax, Caprylic/Capric Triglyceride, Paraffin, C12-15 Alkyl Benzoate, Dipentaerythrityl Hexahydroxystearate/Hexastearate/Hexarosinate, Microcrystalline Wax, Sorbitan Sesquioleate, Polyhydroxystearic Acid, Ethylene/Propyelene Copolymer, Euphorbia,Cerifera (Candelilla) Wax, Polyethylene, Tocopheryl Acetate, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Hexylene Glycol, Mica, Titanium Dioxide, Colorants.

¿Cómo es el producto?

Estos productos multiusos vienen en formato stick, lleva dos tapones, uno por cada extremo, en un lado tenemos el producto, que lo vamos sacando girando la barra, y en el otro lado tenemos una brocha (que, de momento, no he utilizado). El envase es de plástico, bastante resistente, porque alguna vez se ha caído alguno al suelo (mis manos de mantequilla es lo que tienen…) y no se han roto, ni por fuera ni por dentro (gracias a Dior, aunque también puede ser la suerte del principiante…).

Son productos en crema, bastante pigmentados, que se trabajan genial difuminando directamente con los dedos. He probado a aplicarlos de muchas maneras y a difuminarlos con varias herramientas y, finalmente, me quedo con los dedos, coger el producto con el dedo y aplicar a toques sobre la mejilla, difuminando poco a poco y sin arrastrar en exceso.

Como os decía, son productos multiusos, pueden usarse tanto en ojos, como en mejillas y labios, aunque reconozco que el uso que les doy casi al 100% es en mejillas. Os dejo aquí un video que hice hace tiempo donde en el look solo usaba estos sticks, por lo os apetece verlo.

No tienen ningún aroma característico, se trabajan igual de bien tanto los que son de acabado mate como los satinados y ambos tienen una duración bastante buena también. Aguantan el roce de la mascarilla, yo suelo aplicar un poquito de polvo translúcido encima y, además, fijador de maquillaje.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

En general, me declaro muy fan de los productos en stick, así que Nudestix ya tenía mucho ganado conmigo. Me decidí a probarlos, me hice con dos tonos, Sunset Strip y Sunkissed que, a pesar de ser un bronceador, yo lo utilizo de colorete porque es bastante rojizo para mí, y con ellos, se abrió la veda. Os digo que aún me queda espacio donde los tengo guardados, y eso es un problema, creedme…

Estos stick multiusos son super fáciles de trabajar, de hecho, están pensados para ello, para no tener que dedicar mucho tiempo a conseguir un efecto buena cara porque, además, con un stick, tendríamos un look completo (ojos, mejillas y labios). La forma como más me gusta aplicarlos es directamente con los dedos. He probado con esponja, pero me da la sensación de que ‘se pierde’ mucho producto por el camino. Con brocha tipo setting Brush de Real tecniques también, pero, al final, siempre acabo usando los dedos, el calor de las yemas hace que se integre mejor el producto en la piel y quede un efecto más natural.

Encontramos tonos para todos los gustos, algunos más cálidos, otros más fríos, son completamente modulables y, una vez fijos, ya no se mueven. Nudestix también tiene bronceadores e iluminadores, de hecho, un par de los que os voy a enseñar, la marca los cataloga como bronceador, pero en mi caso los utilizo como colorete.

Los dos tonos que probé primero son de su línea Matte, pero después probé algunos de sus sticks de acabado más luminoso, y tengo que decir, que me gustan ambos por igual. Si los satinados resultan demasiado luminosos, siempre puede aplicarse un poco de polvo translúcido encima, consiguiendo así un aspecto más natural.

¿Qué tonos tengo?

En primer lugar, los tonos mate, son:

Sunkissed: Es el más marrón de todos, de hecho, ya os comentaba antes que la marca lo describe como un bronceador, sin embargo, tiene bastante punto rojizo por lo que yo prefiero usarlo como colorete. Es el tono ideal para simular estar bronceada (el nombre le viene perfecto), me gusta aplicarlo también en la nariz, como si me hubiera dado el sol.

Beach Babe: Otro stick que la marca cataloga como bronceador, aunque me pasa como con Sunkissed, en este caso lo veo más rosado como para poder usarlo de bronceador, pero como colorete es preciosísimo. Este stick me vino en un set que compré en verano, con sombras en crema y labiales.

Sunset strip: El más subido de los mates, es un tono precioso, mejillas marcadas para darles protagonismo, es como si te hubieras ruborizado.

Body language: el más rosa de todos los que tengo, y posiblemente, uno de los que más me gustan porque siento que me queda muy natural, como si mis mejillas estuvieran sonrosadas de manera natural. No sé si se puede comprar individual, yo lo compré en un pack estas Navidades, venía con el tono Sweet peach peony.

Los tonos satinados son:

Poppy girl: diría que es el tono icónico o, al menos, de los que más fama tiene, es un tono rojizo coral, pero lo cierto es que me llevé algo de decepción con él, lo esperaba mucho más vibrante. Sin embargo, deja unas mejillas preciosas.

Tiger Lily queen: el más naranja que tengo, diría que, incluso tiene un puntito neón, pero difuminado en las mejillas queda precioso, las deja frescas y chispeantes (no sé si me entendéis…). Despierta el rostro a cualquiera.

Sweet peach peony: tono también anaranjado, pero es más melocotón. Es el más clarito de todos los tonos que tengo, queda muy natural, ideal para pieles claras, pero si tu piel es media, te recomiendo otros tonos.

De estos, me falta el tono Cherry blossom babe, que no descarto hacerme con él, es el tono más frio de los cuatro.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Estos productos pueden comprarse en Sephora, no sé si en tienda los tienen, siempre los he comprado online, o en Lookfantastic. Creo que también los venden en Cultbeauty. El precio de los sticks mate es de 26,99 euros y de los Dewy es 28,99 euros. No son baratos, así que lo mejor es aprovechar alguna promoción que pongan en alguna de las webs donde los venden.

Como conclusión…

Si no tenéis tiempo, pero os apetece tener buena cara, si os da mucha pereza maquillaros a diario, si os gustan los productos en crema o los productos multiuso, estos sticks os están llamando. Considero que son unos productos muy buenos, funcionan muy bien, son cremosos y pigmentados, se difuminan fácilmente y, una vez asentados en la piel, aguantan muy bien el paso de las horas.

Dicho esto, su precio es bastante elevado como para, tal vez, aventurarte a comprarlos sin saber si te van a gustar o no, por eso, unos primos hermanos a estos sticks serían los de Kiko, que también tengo unos cuantos tonos, os dejo aquí el post por si os apetece echarle un ojo.

A simple vista, no he encontrado ningún parecido razonable entre unos y otros, pero los de Kiko son igual de bonitos, funcionan super bien también y su precio no llega a 9 euros. Si os apetece que haga unas fotos comparándolos, no dudéis en escribirme.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado los sticks de Nudestix? ¿Algún tono que necesite en mi vida?

Gracias por leerme! 😉

 

 

4 Comments
  1. Me ha encantado el post. Como amante de los productos en stock, deseaba ller tu opinión y ya he anotado tres o cuatro tonos jeje. Me encantaría esa comparativa con los de Kiko de los que soy muy fan. Besetes Ary

    1. Pues haré esa comparativa. Los productos en stick son lo más, y estos me están creando adicción jajajaja. Un besito guapa!

  2. Te lo vas a pasar pipa con ellos… yo no me.manejo muy allá con los tipo stick

    1. pues son fáciles, de verdad, el formato stick es de los más fáciles en crema, al menos para mí, porque lo aplico con los dedos. Tienes que probarlos! 🙂 Un besito guapa!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.