Aceite de jojoba reparador de Marnys

Aceite de jojoba reparador de Marnys

En el post de hoy vengo a hablaros de un aceite que incluí en mi rutina hace unos meses, no lo utilizo a diario, pero sí es el complemento perfecto cuando necesito un plus en mi rutina, ya sea de mañanas o de noches. Se trata del aceite de jojoba de Marnys, un aceite que nos va a ayudar a restaurar el equilibrio graso de nuestra piel y el cabello.

Marnys estuvo presente en el IV desayuno amigas Blogger Valencia, organizado por Silvia de ‘mis cositas en el bolso’ el pasado mes de Septiembre y, entre otras cosas, nos obsequió con su aceite de jojoba en formato de 50 ml y, algo que me llamó mucho la atención, con dispensador tipo spray, pero luego hablaremos de eso, vamos a empezar por el principio.

¿Qué nos dice la marca?

El aceite especial para la piel grasa. Restaura el equilibrio graso de piel y cabello, dejando éste último fácil de peinar, suave y brillante.

Además, el Aceite de Jojoba MARNYS® está certificado con el sello COSMOS NATURAL.

El sello COSMOS garantiza:

  • El uso de recursos naturales de manera responsable y el respeto al medio ambiente.
  • Procesos de fabricación limpios y no perjudiciales para la salud humana y el medio ambiente.

¿Qué ingredientes tiene?

Básicamente, aceite de jojoba.

¿Para qué pieles estaría recomendada?

Las ventajas de este aceite es que pueden utilizarlo todos los tipos de piel, incluso las pieles grasas.

Aprovecho para contaros que el aceite de jojoba Marnys es un aceite 100% vegetal, obtenido de las semillas de Simmondsia chinesis por primera presión en frío. No tiene ingredientes de origen animal, por lo que es apto para veganos.

Es un aceite muy versátil, porque nos aporta hidratación intensa, nutre y revitaliza las pieles secas sin dejar residuo graso, ayuda a seborregular la piel, es adecuado para el rostro, el cuerpo y el cabello, y es ideal como aceite de masaje.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablemos del packaging, algo que me ha sorprendido gratamente, de hecho, me ha encantado, y es que lleva un dispensador en spray, lo que hace realmente cómodo y práctico de utilizar. Otros aceites que he utilizado eran en versión gotero, que no está nada mal, pero con pulverizador ya me parece lo más.

Al tratarse de un aceite, tiene cierta densidad, pero es un aceite bastante ligero, no es excesivamente consistente, se aplica fácilmente sobre la piel, no cuesta nada de extender y la sensación que deja en la piel no es nada oleosa, el aceite se absorbe rápidamente y deja una piel elástica y confortable.

El aroma es muy sutil, para mí, apenas imperceptible, he estado un rato oliendo el bote y el producto aplicado sobre la mano para notar su aroma, y al aplicarlo sobre el rostro, no lo noto.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Me gusta utilizar aceites, tanto en mi cuidado de la piel como en el cabello, me encanta los resultados que noto al hacerlo y su textura me resulta muy agradable de usar. Este aceite, además, tiene la ventaja, como os comentaba antes, que no es excesivamente denso, lo que hace que sea muy fácil de extender sobre la piel y ésta no queda nada aceitosa, por lo que creo que sería ideal para aquellas personas que no les gusta notar la sensación oleosa en la piel (tanto del rostro como del cuerpo).

Pero no solo lo aplico en el rostro, también me gusta aplicarlo en algunas zonas del cuerpo, como los antebrazos y los codos. Normalmente suelo aplicarme crema corporal o aceite corporal cuando salgo de la ducha (que suele ser por las mañanas), pero antes de dormir me gusta aplicar este aceite en los codos.

Para mí, este aceite tiene de especial que es apto para todo tipo de pieles, incluso las pieles grasas, porque su acción sebo-reguladora. No deja sensación grasa en la piel, solo elasticidad y nutrición, por lo que a las pieles grasas también les gustará.

El formato en spray hace que sea super cómodo de utilizar, añadir una pulverización a la base de maquillaje, por ejemplo, es algo que suelo hacer cuando quiero aportar un poco de jugosidad, o a un corrector, evitando así que me cuartee o reseque la zona con el paso de las horas (por ejemplo, siempre lo hago cuando utilizo el corrector Shape Tape de Tarte Cosmetics).

De la forma que más me gusta utilizarlo es añadiéndolo a mi crema hidratante, generalmente de noche, pero también lo añado en la crema de día cuando mi piel lo necesita, y no me aporta nada de grasa y, sin embargo, la piel se ve mucho más rellena

¿Dónde puede comprarse y cuánto cuesta?

Este aceite puede comprarse en la página web de la marca, encontramos varios tamaños. El que os enseño en este post es de 50 ml con dispensador en spray y su precio es de 10,30 euros. El tamaño de 125 ml tiene un precio de 18,45 euros y la botella de 500 ml con dosificador vale 55,80 euros. Cunde una barbaridad, con una sola pulverización tengo suficiente para todo el rostro, y el producto tiene un PAO de 6 meses, así que os aconsejo que lo tengáis en cuenta a la hora de elegir el tamaño (no es lo mismo usarlo para el cuerpo que solamente para el rostro, por ejemplo).

¿Qué usos puede tener este aceite?

Además de los usos que ya os he mencionado anteriormente para el rostro o el cuerpo, también puede usarse en el cabello. Os recomiendo visitar la página web de Marnys, donde podréis encontrar varios usos de este aceite en el cabello, por ejemplo, como acondicionador para aportar brillo o como mascarilla para cabellos castigados.

Como conclusión…

Si estáis buscando añadir un extra de nutrición en vuestra rutina facial, pero no sois mucho de aceites o creéis que los aceites no van con vosotros, os recomiendo probar este aceite de jojoba de MArnys. Su textura no es excesivamente densa, además se extiende fácilmente sobre la piel y se absorbe rápido, sin dejar sensación oleosa.

No tiene un aroma fuerte, más bien algo ligero y sutil, y su dispensador en spray hace que sea muy práctico de utilizar. Es un aceite multiusos y perfecto para todo tipo de pieles que, sin duda, recomiendo.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado este aceite de jojoba? ¿Soléis utilizar aceites? ¡Contadme!

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.