Serum Tinolvital de Segle Clinical

Serum Tinolvital de Segle Clinical

En el post de hoy vengo a hablaros de un serum que llevo utilizando desde finales de Noviembre y que ha significado mi primer contacto con el retinol. Tenía muchas ganas de iniciarme en el mundo del retinol pero me daba cierto respeto, y este serum es perfecto para eso. El uso del retinol creo que es una carrera de fondo, porque hay que ir poquito a poco, sobre todo cuando empiezas y no sabes cómo va a reaccionar tu piel. Si quieres saber todo sobre este serum y mi experiencia al utilizarlo, ¡sigue leyendo!

      

¿Qué nos dice la marca?

El Sérum Tinolvital es un tratamiento intensivo de noche antiarrugas profundas. Ilumina y unifica el tono de la piel. Tiene un alto poder reafirmante.

¿Qué voy a notar?

Arrugas menos marcadas, tanto las de expresión como las permanentes. Piel más firme, lisa, fina y luminosa.

¿Qué ingredientes tiene?

Encontramos los principios activos:

Retinol (Retinil Palmitato) 3%. Penetra profundamente en la piel, actuando como un potente antiarrugas. Mejora la apariencia de los poros, elimina manchas y activa la síntesis del colágeno y la elastina, mejorando la firmeza y la textura de la piel.

Activo Protector del ADN celular. Complejo de péptidos de levadura y soja con una tecnología de vanguardia antienvejecimiento que protege el ADN de las células de la piel.

Activo Iluminador Instantáneo. Extracto de la flor de la margarita (Bellis Perennis) que reduce la actividad de la melanina, haciendo que las manchas sean menos visibles y aclarando el tono de la piel.

A continuación, os dejo el INCI:

INCI: Aqua, glycerin, propylene glycol, retynyl palmitate, bellis perennis flower extract, caprylic/capric triglyceride, cyclopentasiloxane, PEG-40 hydrogenated castor oil, hydrolyzed soy protein, hydrolyzed yeast protein, tocopheryl acetate, propyl gallate, citric acid, tocopherol, hydroxyethylcellulose, xanthan gum, EDTA, phenoxyethanol, ethylhexylglycerin, parfum, sodium hydroxide.

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendado?

La marca nos indica que es un serum ideal para todos los tipos de piel, incluso pueden utilizarlo pieles sensibles. Es un serum ligero, que no aporta grasa, se absorbe al instante de aplicarlo y sus ingredientes hace que sea un producto perfecto para iniciarse con el retinol.

¿Cómo es el producto?

Este serum viene en un envase de cristal con un dispensador tipo gotero. El formato es higiénico y práctico, a pesar de que el producto tiene una ligera viscosidad, se coge perfectamente con el gotero y puedes dosificar las gotas que quieres usar. Esto lo digo porque alguna vez he utilizado productos con este formato que eran demasiado viscosos y no funcionaban bien con el gotero.

En cuanto a la textura, como os decía, tiene una ligera viscosidad, es muy agradable de aplicar sobre el rostro y, realizando un ligero masaje, se absorbe rápidamente, sin dejar sensación pegajosa en el rostro. Tiene un aroma sutil, suave, a mí me huele como a limpio, pero ya sabéis que describir olores no es mi fuerte… Cunde bastante, pues, como nos dice la marca, es suficiente con tres o cuatro gotas (en mi caso, uso siempre 4).

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Tenía cierto miedo en utilizar retinol, por no saber elegir la concentración adecuada, pero después de que Cristina, de Segle Clinical, nos contara en el IV Desayuno Amigas Blogger Valencia todo sobre Tinolvital, y decirnos que era el producto perfecto para iniciarse con el retinol, no me lo pensé. Una vez vino un poco el frío, lo compré y comencé a utilizarlo.

Eso sí, comencé a incluirlo en mi rutina de manera escalonada, primero lo usé una noche cada tres días, así estuve dos semanas. Después cada dos noches, luego noche sí noche no y ya puedo usarlo todas las noches sin problema.

En ningún momento he notado ningún tipo de reacción, enrojecimiento o irritación, ni descamación, por estar utilizando retinol, así que genial. Ahora, lo uso casi todas las noches, aunque si alguna noche aplico ácidos, esa noche descanso con el retinol.

Siempre lo aplico después del tónico, cuando mi piel ya lo ha absorbido por completo. Pongo las 4 gotitas en la palma de mi mano y masajeo por el rostro hasta su completa absorción que, como os decía antes, es muy rápida. De hecho, al principio, fue una de las cosas que me sorprendió, pensé que tardaría más en absorber o que dejaría la piel con producto, pero nada más lejos de la realidad. Una vez lo he aplicado sobre el rostro, espero unos minutos y aplico mi contorno de ojos y la crema hidratante, que suelo utilizar alguna que contenga ceramidas porque noto que el combo con el retinol es espectacular.

Y qué deciros de este serum… Pues que me está encantando. Es muy agradable de utilizar, no he tenido problemas de irritación, tiene un aroma suave pero muy rico, su textura es maravillosa, se absorbe enseguida… En cuanto a los efectos que estoy notando en la piel, está muy suave y diría que las líneas de mi frente están un poco más difuminadas. Con la del entrecejo sigo peleando, es que tengo la mala costumbre de fruncir el ceño mientras pienso, no sé si a alguien más le pasa por aquí… Entonces, claro, estoy marcando mi arruga del entrecejo de una manera descomunal, y este serum me esta ayudando a que se difumine un poco.

De todas formas, creo que el uso del retinol es una carrera de fondo, ya no solo porque es recomendable introducirlo en nuestra rutina poco a poco, sino porque sus efectos no son tan inmediatos como puede ser con otros ingredientes. Hay que tener paciencia y ser constantes, así que ya os iré actualizando, porque todavía me queda medio bote, aproximadamente. Además, una vez vuelva el calor y el solazo de la vida, lo dejaré de utilizar hasta el otoño siguiente.

Es muy importante, FUNDAMENTAL, que, a la mañana siguiente de utilizar retinol, uséis protección solar. Esto debería ser independiente de si usamos o no retinol, ya que tendíamos que usar protección solar todo el año, sí o sí, pero hay que hacer especial hincapié si utilizamos retinol. Yo aplico por las mañanas mi spf antes del maquillaje y lo voy reaplicando en formato spray.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Yo lo compré en la propia web de la marca, estaba rebajado a 39,90 euros (su precio normal son 49,90 euros). El envío fue muy rápido y, además, me incluyeron varias muestras de sus cremas hidratantes, para que las pueda probar. También se puede comprar en todas las farmacias y parafarmacias que vendan la marca. 

Como conclusión…

Si estás pensando en iniciarte con el retinol pero no sabes cómo ni con qué producto, este serum sería una buena opción, no es excesivamente caro (siempre puedes echar un ojo por internet, a ver qué farmacia tiene alguna oferta que te cuadre), y tiene una tolerancia muy buena. Mi piel es bastante reactiva, pero usándolo poco a poco, no he tenido ningún problema.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿utilizáis retinol en vuestra rutina? ¿Qué productos estáis utilizando?

Gracias por leerme! 😉

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.