Mascarillas de arcilla Sakai

Mascarillas de arcilla Sakai

En el post de hoy vengo a hablaros de unas mascarillas de arcilla que llevo tiempo probando, están listas para usar y encontramos una diferente para cada tipo de piel. Son las mascarillas de arcilla de Sakai, una empresa familiar de más con más de 40 años de experiencia, os digo que la primera arcilla verde que usé fue de esta marca, y hoy vengo a contaros qué tal mi experiencia con las mascarillas de arcilla rosa y de arcilla amarilla.

Sakai estuvo presente en el IV Desayuno Amigas Blogger Valencia, organizado el pasado mes de Septiembre por Silvia, de ‘Mis cositas en el bolso’, y nos obsequió con una de sus mascarillas. En mi caso fue la mascarilla de arcilla amarilla. Aprovechando que también tengo la mascarilla de arcilla rosa, por qué no contaros mi experiencia con ambas. ¡Vamos a ello!

Pero primero… La marca

Sakai es una compañía familiar con 40 años de experiencia internacional. Se fundó en 1978 en Bacelona y fueron los pioneros en ofrecer productos alimenticios y de fitoterapia novedosos y desconocidos en nuesto país. Además, es un referente en complementos alimenticios y fitoterapia, tienen laboratorio de fabricación e I+D donde producen sus propios productos con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Entre todos los productos que nos ofrece Sakai, hoy me voy a centrar en las mascarillas de arcilla listas para usar, un producto de cosmética natural, muy práctico que nos ayudará a cuidar nuestra piel.

¿Qué opciones vamos a encontrar?

En su página web podemos tener más información sobre cada una de las arcillas que tienen disponibles:

  • Arcilla amarilla: exfoliante natural y remineralizante
  • Arcilla blanca: antioxidante y regenerante
  • Arcilla roja: equilibrante y calmante:
  • Arcilla rosa: emoliente y revitalizante
  • Arcilla verde: purificante y detoxificante

En este post me centraré en las dos arcillas que estoy utilizando, la amarilla y la rosa.

¿Qué ingredientes tienen?

El INCI para ambas arcillas es similar, os dejo aquí el de la arcilla amarilla:

Illite, kaolin, acqua, imidazolidinyl urea.

Y aquí el INCI de la arcilla rosa:

Montmorillonite, Illite, kaolin, acqua, imidazolidinyl urea.

¿Para qué tipo de pieles estarían recomendadas?

En un principio, la arcilla amarilla esta recomendad para todo tipo de pieles y la arcilla rosa estaría más enfocada a pieles secas.

¿Cómo es el producto?

Una de las ventajas de estas mascarillas es que ya vienen listas para usarse, vienen en un tubo y basta con sacar la cantidad que necesitemos, aplicar sobre el rostro, esperar 10minutos y aclarar con agua tibia. El tubo de plástico y tapón de rosca es un formato muy cómodo porque, además, podemos aprovechar todo el producto, hasta la última gota.

En cuanto al aroma, ambas mascarillas no tienen un aroma demasiado intenso, simplemente huelen a arcilla, supongo que alguna vez en vuestra vida os habréis hecho una mascarilla de arcilla, entonces entenderéis perfectamente el aroma al que me refiero.

La textura es bastante densa, es como una pasta, pero se extiende fácilmente sobre el rostro. Yo me ayudo de una brocha de lengua de gato, pero se puede extender con las manos perfectamente.

Como todas las arcillas, conforme van pasando los minutos, se va secando la arcilla, lo que hace que no podamos gesticular. Una vez pasados 10 minutos, la marca recomienda eliminarla con agua tibia y aplicar después crema hidratante. Suelo humedecer el rostro de nuevo y me ayudo de una toallita Näps para retirar toda la arcilla del rostro. A continuación, aplico mi rutina habitual (serum, contorno de ojos e hidratante).

Al eliminar las arcillas del rostro, la piel no está nada tirante, y se ve muy limpia.

Según nos indica la marca, la mascarilla de arcilla rosa nos ayudará a recuperar el esplendor de nuestra piel, esta mascarilla se caracteriza por su contenido en silicio y óxido de hierro y tiene un efecto descongestionante y calmante, ayudando a revitalizar la piel sensible y delicada.

Por otra parte, la mascarilla de arcilla amarilla es perfecta para realizar una exfoliación natural. La arcilla amarilla se caracteriza por su contenido en silicio, hierro y potasio, y favorece la oxigenación y reparación de la piel. 

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlas?

En primer lugar, destacar el formato, hace que sea comodísimo de utilizar. Antes, cuando os decía que la primera mascarilla de arcilla que yo usé en mi vida era de esta marca, es porque me compré 1 kg de arcilla verde en polvo en un herbolario. Tenía que mezclarla con agua y, así, hacer una pasta, que es la que aplicaba sobre el rostro.

Este formato, en tubo y listo para usar, es muchísimo más práctico y, además, no da pereza de utilizarlas.

Suelo usarlas una vez a la semana, por las noches, después de limpiar la piel, y lo cierto es que, generalmente, no aguanto los 10 minutos porque, en cuanto empieza a secar, me tira mucho la piel y me dan ganas de rascarme, así que humedezco y me ayudo de una toallita Näps para retirar toda la mascarilla. Esa sensación de picor desaparece en el momento en que humedezco de nuevo la piel. Después, la piel queda super limpia y muy lisa, entonces aprovecho para aplicar una mascarilla hidratante, o si no, termino con mi rutina de noche.

¿Dónde pueden comprarse y cuánto valen?

Estas mascarillas pueden comprarse online en varias parafarmacias y herbolarios, aunque también en tiendas físicas. Su precio ronda entre 3 y 5 euros, dependiendo de donde la compremos y si aprovechamos alguna promoción. Estos tubos contienen 100 gramos. También podemos encontrar la versión en polvo de alguna de ellas, aunque creo que la amarilla y la rosa no se encuentran en este formato.

Estas mascarillas de arcilla son veganas, para uso tópico, sin aceites minerales, sin parabenos, sin siliconas, sin parafinas, sin perfumes, sin PEG, sin PEG/PPG.

Como conclusión…

Si, generalmente, os da pereza utilizar mascarillas de arcilla, éstas son una muy buena opción, muy económicas y prácticas, fáciles de conseguir, pues la venden en herbolarios y tiendas de productos naturales, y en 10 minutos, conseguiríamos tener nuestra piel super limpia. 

Además, podemos encontrar una mascarilla para cada tipo de piel o necesidad, pues tenemos 5 opciones diferentes y, por supuesto, podemos hacer multimasking con ellas.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿soléis utilizar mascarillas de arcilla? ¿Habéis probado estas mascarillas?

Gracias por leerme! 😉

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.