Aqua intense 72h de Rilastil

Aqua intense 72h de Rilastil

En el post de hoy vengo a hablaros de un super descubrimiento del 2020, para ser más exactos, después del verano, y creo que ha llegado para quedarse. Se trata de una crema hidratante, textura super agradable, deja la piel hidratada y rellena, muy lisa, sin aportar grasa, y, además, retiene el agua en nuestra piel con el paso de las horas.

Creo que todos deberíamos conocer esta crema porque es un comodín, combinable con muchos tipos de rutinas diferentes, apta para todo tipo de pieles y que nos puede ir bien en cualquier momento del año (cambiando los productos con los que la combinamos).

Si no conoces esta crema, o no la has probado todavía pero te hace ojitos, ¡sigue leyendo!

¿Qué nos dice la marca?

Este gel crema ayuda a mantener el equilibrio hidrolípico de la piel para un aspecto joven y radiante.

BENEFICIOS

Hidrata la piel durante 72 horas.

Contiene el activo biotecnológico Hydraboost que potencia la acción del ácido hialurónico, activando la hidratación continuada de la piel.

El ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular penetra hasta en las capas más profundas de la piel.

Las ceramidas restauran la barrera cutánea y reducen la pérdida de agua.

No comedogénico, dermatológicamente testado.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI:

Aqua (Water), Dimethicone, Pentylene Glycol, Butylene Glycol, Glycerin, Ammonium Acryloyldimethyltaurate/VP Copolymer, Hydrogenated Lecithin, Sodium Hyaluronate, Arginine, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Bacillus/Folic Acid/Soybean Ferment Extract, Ceramide NP, Ceramide AP, Ceramide EOP, Phytosphingosine, Cholesterol, Cyanocobalamin, Dimethicone/- Vinyl Dimethicone Crosspolymer, Acrylates/C10-30 Alkyl Acrylate Crosspolymer, Cetyl Dimethicone, Sodium Lauroyl Lactylate, Silica, Isoceteth-10, Xanthan Gum, Carbomer, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, 1,2-Hexanediol, Disodium EDTA, Sodium Hydroxide, Parfum (Fragrance).

Entre sus ingredientes podemos ver que contiene ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular, que nos van a aportar hidratación a la piel, ceramidas y colesterol, que ayudan a restaurar la función barrera de nuestra piel, glicerina, que nos ayuda a retener el agua en nuestra piel.

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendada?

La marca recomienda esta crema para todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles. Después de estar utilizándola, creo que les iría genial a pieles normales y mixtas, incluso grasas. Para pieles secas, seguramente se quede corta en hidratación, pero siempre se puede mezclar con unas gotitas de aceite para convertirla en una crema más rica.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar… ¡el packaging! En esta ocasión, el packaging es muy sencillo, pero a mí me parece maravilloso. Es en formato tubo de aluminio, como si fuera una pomada, viene cerrado y con la propia tapa, lo puedes abrir. Este envase te permite gastar hasta la última gota, aunque, es cierto que, cuando ya apenas queda, se me rompió, por un lado, pero no pasa nada, saqué lo que quedaba de producto y lo puse en un tarrito (es que, cuando estoy escribiendo esto, le quedan dos suspiros a la crema…).

La textura es muy agradable, se trata de un cremi-gel, no es muy untuosa, pero se nota que la hemos aplicado sobre la piel. Se absorbe bastante rápido y deja la piel muy rellena y confortable, sin resultar pesada.

El aroma es bastante notable, a mí me gusta, pero puede haber personas a las que nos les guste que las cremas tengan aroma intenso. También es cierto que, con el uso, te vas acostumbrando, pero hay que tenerlo en cuenta a la hora de comprar la crema. No sé muy bien explicar a qué huele, para mí es un aroma como a limpio, muy agradable, y perfecto para ese momento de la rutina que es nuestro ratito.

Se puede utilizar sin problemas tanto por la mañana como por la noche. Por las mañanas, no entra en conflicto con el protector solar (esto depende también del protector solar, evidentemente), y puede aplicarse el maquillaje encima sin problema. De hecho, como deja la piel muy rellena, el maquillaje queda mucho más bonito y, con el paso de las horas, se sigue viendo igual de bonito (también depende de la base, claro).

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Es una crema perfecta para aportar hidratación y retener el agua en la piel con el paso de las horas. No suelo utilizar cremas con este tipo de textura, y me ha conquistado, porque se aplica super bien, se absorbe muy rápido, pero no es como si no hubieras aplicado nada, al contrario, notas la piel hidratada, te tocas la cara y la piel rellena, super elástica y muy confortable, sin sensación grasa, es como si tu piel se hubiera bebido un vaso de agua.

La estaba utilizando solo por las mañanas, pero, al contener ceramidas, me pareció el complemento perfecto para las noches, cuando me aplico el serum tinolvital de Segle clinical, que contiene retinil palmitato. Me encanta la combinación, cuando la utilizo, a la mañana siguiente la piel está perfecta, es un combo muy recomendable (del serum Tinolvital os hablaré en unas semanas, que también estoy preparando post).

Tengo que añadir que, si tienes la piel muy seca, seguramente se quede corta en hidratación, por eso, a veces, me gusta añadirle unas gotitas de aceite para complementarla y conseguir una crema espectacular. Si tienes esta crema, te recomiendo que lo pruebes, yo utilizo aceite de escualano o de jojoba, que son los dos que tengo en casa ahora mismo.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Lo compré en Primor porque aproveché una visita, la vi, y se vino a casa, pero puede comprarse en cualquier farmacia o parafarmacia que venda la marca. Su precio ronda los 20 euros y tiene 40 ml, aunque os recomiendo mirar en varias webs porque hay bastante variedad de precio y, además, siempre podéis aprovechar algún descuento.

Como conclusión…

Si estáis buscando una crema hidratante, sencilla, sin florituras, que cumpla la función de hidratar y de retener el agua de vuestra piel, esta crema es perfecta. También si buscáis una crema con ceramidas. Se puede usar tanto por la mañana como por la noche, para mí es el complemento ideal para un serum de retinol o derivados. Se puede complementar con aceites para conseguir una crema más rica, envase práctico e higiénico, precio asequible…

Creo que es una crema sencilla pero efectiva, y que, por su textura y resultados, puede gustar a muchas personas, además, es fácil de encontrar porque se vende en muchas farmacias, parafarmacias, tiendas online…

Yo estoy a punto de terminarla, pero sin duda, repetiré con ella, creo que es una crema perfecta para tener como ‘fondo de armario’ pues, según con qué productos la combines, puede utilizarse todo el año.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conocías esta crema? ¿la has probado? ¡Cuéntame!

Gracias por leerme! 😉

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.