Descubrimientos cosmética 2020

Descubrimientos cosmética 2020

En el post de hoy vengo a hablaros de los productos que han sido un descubrimiento para mí en cuanto a cosmética se refiere. Tengo muchos productos que han sido favoritos durante el 2020, pero me gusta hablaros más de los productos que he descubierto y que han sido una completa revolución, productos que os recomiendo y que han llegado para quedarse. ¿Queréis saber más? ¡Vamos a ello!

AGUA MICELAR DE GRISI

Comienzo hablaros de un producto que me ha sorprendido gratamente. Fue un lanzamiento de la marca a principios del 2020, y tuve la suerte de ser una de las primeras personas en probarlo. Se trata de un agua micelar de su línea aloe vera, que elimina perfectamente la suciedad y el maquillaje, incluso la máscara de pestañas, siempre y cuando no sean waterproof.

Algo que me sorprendió es que no huele a nada, por lo que es perfecta para aquellas personas que son sensibles a los aromas. Tiene un dispensador que nos facilita sacar el producto, ya sabéis que yo suelo utilizar Naps para desmaquillarme, y con este dispensador es muy cómodo, además de no desperdiciar ni una gota de agua micelar.

Os escribí este post sobre ella, así que, si os apetece saber más, no dudéis en echarle un ojo. Puede comprarse en las parafarmacias de El Corte Ingles y en su página web. Su precio es de 8,55 euros y tiene 400 ml.

ACEITES CORPORALES DE KLORANE

Si antes era la loca de las mantecas, ahora podéis llamarme ‘la loca de los aceites corporales’, me declaro fan de ellos. Fáciles de aplicar, se extienden rápidamente, se absorben aún más rápido, no dejan sensación oleosa en la piel y puedes vestirte nada más aplicarlos. ¡Ah! Por supuesto, hidratan la piel súper bien.

Hace poco os escribí este post, donde os contaba los aceites que tengo por casa, y éstos de Klorane son uno de mis favoritos, además de un descubrimiento del 2020. Han sido los elegidos por su aplicador en formato spray, que lo hace aún más rápido y fácil de aplicar, pulverizo por todo el cuerpo y después lo extiendo con un ligero masaje.

Ambos me encantan, pero si tuviera que quedarme solo con uno, creo que el aroma de Flor de Hibiscus me gusta más. Estos aceites pueden comprarse en farmacias online o en webs donde vendan la marca, y su precio ronda los 15 euros.

CREMA AQUA INTENSE 72H DE RILASTIL

Esta crema ha sido un total descubrimiento, textura cremi-gel, contiene ceramidas, hidrata en profundidad y, además, nos ayuda a retener el agua de nuestra piel. Me encanta utilizarla por las noches, después de aplicar Tinolvital, cuando utilizo este combo, a la mañana siguiente tengo la piel suave e hidratada, super confortable.

Por las mañanas también me funciona genial, no entra en conflicto con el protector solar ni con la base de maquillaje y, en caso de que necesite un extra de nutrición, le añado una gotita de aceite de jojoba y consigo la piel super acondicionada.

Fue un descubrimiento gracias a Eduardo, de Farmacia Senante, este chico es sabiduría pura y, además, lo explica para que todos lo entendamos. He hecho varios pedidos online a su farmacia y siempre son muy rápidos y atentos con sus muestras, os lo recomiendo con los ojos cerrados.

Otra cosa que me gusta de esta crema es su envase, higiénico y práctico, no es el más atractivo del mundo, pues es como si fuera una pomada, pero lo realmente importante está en el interior, así que, para mí, incluso el envase es perfecto. Tiene 40 ml y su precio ronda los 20 euros. En breve, os hablaré en profundidad sobre esta crema por aquí, pues se ha ganado un post ella solita.

MELTING CLEANSING OIL DE MÁDARA

Me encanta utilizar aceites o bálsamos para el primer paso de la doble limpieza por las noches, y este me ha enamorado. Al principio me costó cogerle un poco el punto, pues es más denso de lo que yo estaba acostumbrada a utilizar. El truco es humedecer un poco el rostro, de esta forma, al aplicar el bálsamo, éste desliza super bien sobre la piel, elimina perfectamente todo el maquillaje, tanto del rostro como de los ojos, incluso la máscara de pestañas.

Después, emulsiono con agua y el aceite se convierte en una leche que se elimina fácilmente con agua o con ayuda de una muselina, no escuece en los ojos ni deja neblina, como me pasa con otros productos de este estilo. Y, además, por si no fuera suficiente, huele de maravilla. El precio de este bálsamo es de 18,95 euros y tiene 100 ml.

ROLL-ON ANTIACNE MÁDARA

Este año, con el tema de las mascarillas, he tenido más granitos, fundamentalmente en la zona de la barbilla, que tendría de forma normal, así que me puse a buscar productos que me ayudaran a acelerar el proceso de secado de los granitos, y este producto me ha funcionado super bien. Tiene un 2% de ácido salicílico, formato roll on, yo suelo aplicarlo sobre el granito antes de dormir, y lo dejo actuar toda la noche.

Es increíble lo que ayuda a secar los granitos, se van mucho más rápido que si no utilizara nada o con otros productos que he probado. Es cierto que reseca un poco la zona alrededor del granito, pero hidrato bien la zona y listo (para esa zona utilizo una crema específica con ácido azelaico que me ayuda con las marquitas que pueden quedar después de los granos.

Se puede comprar en la propia web de la marca o en Laia Martin Shop, que es donde me gusta comprar los productos de Mádara, y cunde un montón, esto me va a durar media vida, pero merece muchísimo la pena. Su precio es de 11,80 euros y tiene 8 ml.

MASCARILLA NUTRITIVA REMINERALIZANTE DE VERA AND THE BIRDS

Las pieles secas ya pueden utilizar mascarillas de arcilla para limpiar la piel en profundidad. Esta mascarilla es maravillosa, y me he esperado a escribir este post para terminarla, porque me queda para una vez más, así que en breve la veréis en productos finiquitados.

Os hablé de ella en este post, así que os invito a que lo visitéis para saber todo sobre ella.

 Es una mascarilla fácil de aplicar, no llega a secar, como ocurre con las mascarillas de arcilla, se retira fácilmente con agua y una esponjita o muselina. Cuando la retiramos, la piel se ve limpia pero hidratada, elástica, nada tirante, no tengo la necesidad de aplicar un producto que hidrate. Me encanta.

SERUM TINOLVITAL DE SEGLE CLINICAL

Llevo un par de meses usando este serum, pero creo que debía estar en este post. Se trata del serum tinolvital de segle Clinical. Esta marca, ya de por sí, ha sido todo un descubrimiento para mí, la conocí en el IV desayuno Amigas Blogger valencia el pasado mes de septiembre, y ahora tengo ganas de probar todos sus productos.

Decidí comprarme este serum para iniciarme con el retinol, pues está especialmente indicado para pieles sensibles y es ideal para comenzar con el retinol, pues contiene retinil palmitato, que es el derivado del retinol más suave.

Todavía no os he hablado de él en un post, pero lo haré para contaros con todo detalle. Desde que lo uso noto mi piel más lisa, tanto en textura como en líneas de expresión. Deja la piel muy suave y no he tenido ningún tipo de irritación al utilizarlo, pero es cierto que lo he ido haciendo progresivamente y siempre con SPF por las mañanas.

El precio de este serum no llega a 40 euros, y considero que, para iniciarse con el retinol es una muy buena opción. Lo compré en su propia página web, pero venden la marca en muchas farmacias.

DERMA REPAIR FEET CREAM DE PFC COSMETICS

Reconozco que soy perezosa con el tema de los pies, y más en verano, que es cuando más deberíamos cuidarlos, pues están a la vista, pero con esta crema me ha resultado mucho más fácil superar mi pereza.

Es una crema de pies diferente a lo que había probado hasta ahora. En general, son mentoladas, aportan frescor (en verano bien, pero en invierno…) y dejan los pies con una película bastante aceitosa, algo que no me termina de convencer.

Sin embargo, esta crema no tiene ese aroma mentolado, tiene un aroma y textura como una crema normal, se absorbe sin dejar sensación grasa ni aceitosa, por lo que no mancho las sábanas si me voy a dormir o puedo ponerme los calcetines (o las sandalias en verano) sin ir escurriéndome por las esquinas.

Con el uso continuado he notado mis pies muchísimo más hidratados, sobre todo los talones, la zona, generalmente, más problemática, a día de hoy sigo utilizándola algunas noches para mantenerlos perfectos. Sin duda, la mejor crema de pies que he probado. Os hablé de ella en este post, por si os apetece echarle un ojo.

LÍNEA COOL CUCUMBER DE THE BODY SHOP

Un gran descubrimiento de este año, la lástima es que era edición limitada. ‘No preocuparse’, tengo repuesto para el verano que viene, pero ojalá y saquen algo similar el próximo verano porque me han parecido una pasada de productos. ¿Qué es lo que tienen de especial? Pues que aportan frescor al cuerpo, y para los calores del verano me vinieron muy bien.

El gel es fresco y suave, aroma a pepino, y una vez sales de la ducha, empiezas a notar el frescor. El body yogurt, un tipo de producto para hidratar el cuerpo que me encanta para el verano, tiene el mismo aroma, su textura es ligera y fresca, se aplica fácilmente, se absorbe muy rápido y, para la textura que tiene, hidrata realmente bien. Al igual que el gel, una vez aplicada sobre el cuerpo, notas super frescor, es maravilloso. Esta sensación dura un tiempo, pero era muy agradable salir de la ducha fresquita y mantener ese frescor durante unas horas.

MASCARILLA DETOX ULTRA PURIFICANTE DE MÁDARA

Esta mascarilla de arcilla me ha acompañado desde que llegaron los primeros calores del año, y es que mi piel, este año ha estado especialmente grasa en la zona central del rostro. No excesivamente grasa, pero sí más de lo que me tenía acostumbrada, así que he tenido que echar mano de las mascarillas de arcilla, algo que no solía utilizar en mi rutina de forma tan constante antes de este año. 

De las que he estado utilizando, ésta de Mádara es la que más me ha gustado. Tanto es así, que está a punto de terminarse, y eso que yo pensaba que no la llegaría a gastar nunca. Os hablé de esta mascarilla en este post de aquí, tiene un aroma un poco raro al principio, pero ya estoy totalmente acostumbrada y, realmente, tampoco es que no me guste el aroma, simplemente es un poco diferente. Se aplica fácilmente y, conforme pasan los minutos, va secando. Antes de que se haya secado por completo, humedezco el rostro con un poco de agua (siempre tengo un spray con agua a mano, es lo más práctico) y después retiro con ayuda de una muselina y agua tibia. 

El rostro queda super limpio pero sin dejar sensación de tirantez como me pasa con otras mascarillas de arcilla que he probado. El precio de esta mascarilla ronda los 25 euros y puede comprarse en su web o en Laia Martin Shop.

Y hasta aquí el post de hoy, espero que os hayan gustado mis descubrimientos en cosmética, ¿habéis probado alguno de ellos? ¿Cuál ha sido vuestro mayor descubrimiento en cosmética durante el 2020?

Gracias por leerme! 😉

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.