Hablando de... contornos de ojos de Mádara

Hablando de... contornos de ojos de Mádara

En el post de hoy vengo a hablaros de contornos de ojos. Como ‘ojera seca’ que soy, siempre ando en busca de un contorno de ojos que satisfaga mis necesidades. Además, en estos tiempos que corren y los años que una ya va teniendo, empieza a ser de vital importancia que estos productos tengan algo de tratamiento antiedad. Está claro que, los milagros, a Lourdes, pero, si conseguimos ralentizar la aparición de las arrugas o, al menos, mantenemos la piel lo suficientemente hidratada y elástica, pues ya podemos darnos con un canto en los dientes.

Hace un tiempo, hice un pedido a Mádara y, por compras superiores a 60 euros, te regalaban un contorno de ojos de su línea hidratante, Deep Moisture, así que decidí usarlo por las mañanas. Además, compré el contorno de ojos de su línea antiedad, Anti wrinkle, para usarlo por las noches y, como no podía ser de otra manera, viendo que tenían una mascarilla específica para el contorno de ojos de su línea SOS, pues también se vino a casa.

He estado combinándolos durante los últimos meses y hoy vengo a contaros un poco más de cada uno de ellos.

DEEP MOISTURE EYE CONTOUR CREAM

La marca nos dice que se trata de una crema ligera y de fácil absorción que hidrata la piel del contorno de los ojos hasta 24 horas. Previene la aparición de líneas finas y mantiene la zona del contorno de los ojos lisa, firme e iluminada.

  • Entre sus ingredientes encontramos extractos refrescantes y revitalizantes de pepino, perejil y menta.
  • Es cruelty free, gluten free, vegan friendly y tiene certificado ECO CERT.

DEEP MOISTURE:

Aqua, Aloe Barbadensis (Aloe) Leaf Juice, Alcohol, Rosa Damascena (Rosa) Flower Water, Glycerin, Sucrose Distearate, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Aesculus Hippocastanum (Horse-chestnut) Seed Extract, Diheptyl Succinate, Sodium PCA, Sucrose Stearate, Decyl Cocoate, Cucumis Sativus (Cucumber) Fruit Extract, Carum Petroselinum (Parsley) Extract, Mica ( CI 77019 ), Butyrospermum Parkii (Shea Butter) Fruit Butter, Xanthan Gum, Titanium Dioxide (CI 77891), Aroma, Stearic Acid, Palmitic acid, Mentha Piperita (Peppermint) Leaf Extract, Tocopherol, Ascorbyl Palmitate (Vitamin C), Cellulose, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium phytate, Capryloyl Glycerin/Sebacic Acid Copolymer, Lactic Acid, Sodium Hyaluronate, Vanilla Planifolia (Vanilla) Bean Exctract, Limonene, Linalool, Citral

WRINKLE RESIST EYE CREAM

La marca nos dice que es una crema antienvejecimiento que hidrata intensamente el área de los ojos y detecta los signos de fatiga, patas de gallo y líneas finas, dejando la piel del contorno de ojos reconfortada y más elástica.

  • Contiene ácido hialurónico multimolecular, fisiohidrantes y un biocomplejo celular rico en antioxidantes de 7 plantas del norte.
  • Como otros productos de la marca que ya os he hablado, os dejo aquí el link al post del serum de esta misma línea, contiene agua de abedul del norte, la droga secreta de la naturaleza, que aumenta la potencia de los activos que preservan la juventud.
  • Es 100% natural y vegano, y 75% orgánico.

WRINKLE RESIST:

Betula Alba (Birch) Juice, Isoamyl Laurate, Glycerin, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Dicaprylyl Carbonate, Glyceryl Stearate, Betaine, Cetearyl Alcohol, Sodium PCA, Hippophae Rhamnoides (Sea-buckthorn) Fruit Extract, Trifolium Pratense (Red Clover) Flower Extract, Sodium levulinate, Centaurea Cyanus (Cornflower) Flower Extract, Alchemilla Vulgaris (Lady’s Mantle) Extract, Galium Verum (Lady’s bedstraw) Extract, Vaccinium Myrtillus (Blueberry) Fruit Extract, Dipalmitoyl hydroxyproline, Aqua, Titanium Dioxide (CI 77891), Mica ( CI 77019 ), Sodium anisate, Aroma, Tocopherol, Lactic Acid, Aesculus Hippocastanum (Horse-chestnut) Seed Extract, Ascorbyl Palmitate (Vitamin C), Beta-glucan, Chitin, Equisetum Arvense (Horsetail) Extract, Xanthan Gum, Zinc PCA, Sodium Hyaluronate, Sodium phytate, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Citronellol, Geraniol, Linalool, Limonene, Benzyl Salicylate

SOS EYE REVIVE CREMA Y MASCARILLA CONTORNO DE OJOS

La marca nos indica que se trata de una fórmula multiusos, hidratante y calmante, que desestresa y reconforta el área seca y tensa de los ojos para una apariencia renovada al instante. Refuerza la barrera cutánea para la protección y la acción antiedad.

  • Ceramidas, Omega 6
  • Ayuda a fortalecer la barrera cutánea
  • Complejo periocular EyeBright
  • Reduce los factores relacionados con la irritación y facilita la microcirculación para aliviar el enrojecimiento y la hinchazón.
  • Hidroactivos
  • Fito-ceras que bloquean la humedad, ácido hialurónico multimolecular, factores hidratantes naturales.

SOS MASCARILLA:

Aqua, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Glycerin, Cetearyl Alcohol, Pentylene Glycol, Coconut Alkanes, Rosa Damascena (Rosa) Flower Water, Arachidyl Alcohol, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil, Ricinus Communis (Castor) Oil, Behenyl Alcohol, Euphrasia Officinalis (Eyebright) Extract, Sodium PCA, Rhus Verniciflua (Sumac) Peel Cera, Sodium levulinate, Palmitic acid, Stearic Acid, Arachidyl Glucoside, Hydrolyzed Glycosaminoglycans, Butyrospermum Parkii (Shea Butter) Fruit Butter, Camellia Sinensis Leaf Extract, Usnea Barbata (Lichen) Extract, Aroma, Glyceryl Caprylate, Sodium anisate, Aesculus Hippocastanum (Horse-chestnut) Seed Extract, Coco Glucoside, Xanthan Gum, Titanium Dioxide (CI 77891), Tocopherol, Trifolium Pratense (Red Clover) Flower Extract, Ascorbyl Palmitate (Vitamin C), Mica ( CI 77019 ), Glycosphingolipids, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Myristyl Alcohol, Sodium Hyaluronate, Glycolipids, Lactic Acid, Caprylic/Capric Triglyceride, Sodium phytate, Ginkgo Biloba (Ginkgo) Leaf Extract, CI 77491 (Iron oxide), CI 77492 (Iron oxide), Citric acid, Copernicia Cerifera Cera, Sodium Benzoate, Potassium Sorbate, Citronellol, Geraniol, Benzyl Salicylate, Eugenol

¿Dónde pueden comprarse y cuánto cuestan?

Pueden comprarse directamente en su página web, o en otros sitios donde vendan la marca, como Laia Martin Shop.

El precio del contorno de ojos hidratante es de 29 euros y tiene 15 ml, el contorno de ojos antiedad cuesta 35 euros y también tiene 15 ml y, por último, la mascarilla SOS cuesta 33,90 euros y tiene 20 ml.

¿Para qué tipo de pieles estarían recomendados?

Deep Moisture eye contour cream lo recomendaría para una ojera normal, que no presenta problemas de arrugas, ni de deshidratación ni sequedad, una ojera poco exigente, vaya. Es un contorno ideal para el día a día y funciona estupendamente antes del maquillaje.

El contorno Wrinkle resist estaría más recomendado a pieles con más arrugas o líneas de expresión, que necesitan mayor hidratación.

La mascarilla SOS podría usarla cualquier tipo de piel, yo la he usado incluso a modo de contorno de ojos normal, sin retirar exceso de producto (aplicando menos cantidad que si fuera a dejarla actuar toda la noche, evidentemente) y me ha funcionado genial usándola debajo del corrector, pues la zona se ha mantenido hidratada toda la jornada.

¿Cómo son los productos?

Como ya os imaginaréis, empecemos hablando de los envases. El contorno de ojos Deep Moisture y el contorno Wrinkle resist comparten packaging, tanto es así que siempre tenía que leer bien para aplicarme el contorno que tocaba. Es un envase de plástico blanco opaco, con un tapón de plástico transparente, el producto sale por un dispensador tipo pump que nos permite controlar fácilmente la cantidad de producto que queremos sacar.

Por su parte, la mascarilla SOS tiene el formato de un tubo de crema, pero también tiene dispensador tipo pump. Este envase, cuando ya no salga producto, lo cortaré para aprovecharlo al máximo (los otros anteriores tienen un émbolo en su interior que ya se encargan de esto). Lleva un tapón metálico y el dispensador también permite controlar fácilmente la cantidad de producto que deseamos sacar.

Los tres contornos tienen envases higiénicos y prácticos, por lo que, en cuanto al packaging, les doy un 10.

En cuanto a las texturas, los tres productos tienen unas texturas suaves y ligeras, fáciles y gustosas de trabajar, yo recomiendo aplicar a toquecitos suaves para conseguir que el producto penetre más fácilmente. La textura del Deep moisture es un poco más ligera que la del Wrinkle resist. Por otro lado, la textura de la mascarilla es muy suave, es super agradable de aplicar sobre el contorno de ojos una capa más o menos gruesa y dejarla actuar durante un rato, se nota sensación de confort inmediato. Si notáis la zona tirante, o habéis pasado muchas horas delante de la pantalla, utilizar esta mascarilla calma la piel. Enseguida notas la zona más elástica y más cómoda.

En cuanto a la hidratación, yo diría que Deep moisture es hidratante, pero tampoco nada descabellado, hay muchos contornos en el mercado que podrían asemejarse. Wrinkle resist tiene mayor poder de hidratación, pero tampoco es algo exagerado, he notado la zona del contorno más hidratada pero no super hidratada, no sé si me entendéis. La mascarilla es un aporte extra de hidratación, sí creo que funcione bien, hay que introducirla en la rutina para notar sus efectos de manera constante, por ejemplo, usarla dos o tres noches a la semana, aunque también puede utilizarse como crema.

Los aromas de los tres productos son sutiles, pero muy agradables, Deep Moisture y Wrinkle resist tienen un aroma como a plantas, y SOS no sé describirlo, es diferente, pero igualmente huele bien. En los tres casos, nada más aplicado en el contorno de ojos, el aroma desaparece, no se aprecia.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlos?

En mi caso, he utilizado normalmente Deep Moisture por las mañanas, Wrinkle resist por las noches y la mascarilla SOS varios días a la semana, por las noches, algunas noches he aplicado capa más gruesa y la he dejado actuar toda la noche. También algunas mañanas, cuando iba a aplicar algún corrector más seco, aplicando un poco menos de cantidad de contorno, funciona a las mil maravillas.

En mi caso particular, Deep Moisture se me queda corto en hidratación, por lo que no repetiría con él. No me ha disgustado, hay muchas cosas que me gustan de él, pero si no lo combinaba con los otros contornos, no aguantaba toda la jornada sin notar tirantez en la zona.

Wrinkle Resist me ha gustado más, aunque es cierto que no se va a convertir en mi contorno de ojos de cabecera, voy a seguir buscando, pero es un producto con el que sí repetiría.

La mascarilla SOS me ha encantado, creo que está bien tener algún producto de este tipo en nuestro tocador, yo lo llamaría producto salvavidas, porque se puede usar tanto a modo de mascarilla como de crema normal. Creo que ésta sí ha venido para quedarse, pero, fundamentalmente por ser un producto comodín.

Como conclusión…

En este post hay correctores para todos los gustos. Si tu contorno de ojos no es muy exigente, Deep Moisture sería perfecto. Si ya tenemos algunas necesidades extra de hidratación y tratamiento antiedad, probaría Wrinkle Resist. La mascarilla SOS para aquellos que busquen una hidratación extra, y como os decía, yo la utilizo no solo como mascarilla, sino como contorno. A destacar sus packagings, higiénicos y prácticos, sus texturas y sus aromas. Los contornos de ojos extremadamente secos, tal vez no encontrarían su contorno de ojos ideal entre estos tres.

Y hasta aquí el post de hoy, se ha hecho un poco largo, pero espero que os haya gustado. Y ahora, contadme, ¿habéis probado alguno de estos contornos? ¿Cuál es vuestro contorno de ojos favorito?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.