Paletas VIVA NEON

Paletas VIVA NEON

En el post de hoy vengo a hablaros de las paletas más coloridas que hay en mi cajón, bueno, tal vez haya alguna más, pero no tiene tantos colores vivos como pasa con ésta.

Este verano me ‘subí al carro’ de las sombras en colores neón, no es que sea yo muy fan de los colores estridentes, pero no sé qué me está pasando que cada vez me apetece dar más color a mi maquillaje, así que, Revolution lo volvió a hacer… Sacó a la venta 4 paletas combinando colores neones en diferentes gamas de tonos. Si a eso le sumas que Maquillalia pone 3×2 cada dos por tres (te ha gustado mi juego de palabras, ¿eh?), pues yo piqué con las tres que más me gustaban, la verdad, sin muchas esperanzas, y al final me han sorprendido más de lo que me esperaba.

Si os parece, voy a enseñaros cada una de las tres paletas en detalle y os cuento qué me parecen sus tonos y si las volvería a comprar, ¿empezamos?

PALETA NOT A DREAM

Empecemos por la paleta que más me llamaba de todas. Es la paleta Not a Dream y predominan claramente los tonos naranjas/rojizos, aunque también tiene un rosa, dorado y algún cobrizo más normal.

En esta paleta encontramos 5 sombras mate y 4 metalizadas. Todas pigmentan super super super bien, tanto las mate como las metalizadas. Además, en este caso, al aplicar varias sombras en el párpado, se distinguen perfectamente los colores, aunque sean dos naranjas.

Me parece que la combinación de tonos que tiene es ideal, ya que podemos hacer todo tipo de looks, desde naturales a más cañeros. Esto se debe a que tiene una sombra mate de un tono medio que nos permite, por ejemplo, marcar la cuenca, y también a los tonos metalizados, que son bastante normales. Básicamente, la paleta tiene la fila central un poco más fuera de lo normal, los tres tonos mate de la fila del centro son los más vibrantes, pero, en general, me parece una paleta muy versátil.

Aquí os dejo el link al look que hice con ella y que publiqué en IGTV. A continuación, puedes ver swatches.

PALETA ELECTRIC DREAMS

La segunda paleta es la de los tonos amarillos y dorados. Nunca había tenido una paleta con sombras amarillas y tengo que decir que me han gustado mucho. En esta ocasión, nos encontramos con 4 sombras mate y con 5 sombras satinadas/metalizadas. En esta paleta nos encontramos con una sombra mate color beige, ideal para iluminar debajo del arco de la ceja. Esta paleta, aunque me parece preciosa, para mi tiene dos problemas.

El primero es que ninguna sombra es lo suficientemente oscura (al menos para mí) para poder hacer un look completo. Lo segundo sería que, aunque veas tres sombras mate amarillas muy diferentes en la paleta, a la hora de aplicar en los ojos, no se distinguen. Luego también vemos que tiene dos dorados, diferentes a simple vista, pero pasa un poco los mismo, al aplicar en los ojos no se distinguen apenas, así que, podríamos decir que, realmente, en vez de tener 9 sombras, tenemos 6 sombras. Aun así, creo que sigue mereciendo la pena, son colores poco comunes en otras paletas (los dorados no, más bien los amarillos mate), y me encanta combinar estas sombras con marrones.

Os dejo aquí el look que hice con ella y, a continuación, swatches.

PALETA PARTY VIBES

Por último, la paleta que menos me gusta de las tres, pero me gustaba más que la otra opción que no cogí, una paleta que tiene tonos verdes. En esta paleta nos encontramos 4 sombras mate y 5 satinadas, los tonos van en la gama de los rosas, morados, grises y azules, a excepción de un dorado (que es una sombra que parece como que me sobra un poco) y un blanco metalizado.

Os digo que, cuando estuve swatcheando por primera vez estas sombras, la dorada parece que me sobraba, pero es cierto que combinada con el morado no llega a disgustarme del todo, sin embargo, y a pesar de esto, yo hubiera puesto otra sombra dentro de la misma gama, algún tono frío, más oscuro, ya que han puesto un azul y un gris metalizado, pues tal vez uno de estos dos tonos, pero en mate.

La pigmentación es muy buena, al igual que las anteriores, las sombras son polvorientas, sí, pero para mí no es problema, siempre maquillo los ojos antes que el rostro así que, cuando termino el look de ojos, limpio el rostro donde ha caído residuo y arreglado.

En este caso, al igual que pasaba con la paleta anterior, es cierto que, a la hora de combinar sombras, en el párpado tampoco se aprecia demasiado bien cada uno de los colores que aplicamos, es como que se mezclan demasiado entre sí. Esta paleta la veo más para combinar con otras paletas y usar algunas sombras más neutras para completar el look, aun así, por el precio que tiene, no está mal. Sin embargo, creo que estos tonos son más fáciles de encontrar en otras paletas, en comparación con la paleta amarilla o la naranja.

Aquí os dejo el look que hice con ella en IGTV y, a continuación, swatches.

¿Dónde pueden comprarse y cuánto valen?

Como os decía al principio del post, las compré en Maquillalia, aprovechando una de sus promociones 3×2. Cada paleta tiene un precio de 7,99€, por lo que, en mi caso, como una de las tres paletas me salió gratis, es como si cada paleta me hubiera costado 5,33€, super económicas, teniendo en cuenta que cada paleta son 9 sombras y que la calidad de éstas no está nada mal. Cada sombra tiene 1,25 gramos.

Como conclusión…

Si estás buscando alguna paleta con tonos diferentes a los que sueles utilizar, porque te apetece cambiar o, simplemente, porque te apetece jugar, estas paletas son una opción estupenda. Cada una de ellas podría utilizarse de forma individual para hacer looks, aunque creo que les sacaríais más partido combinándolas con otras paletas más neutras. Las sombras son pigmentadas, también polvorientas, pero no se pierden los colores al difuminar. La que mejor me funciona de las tres es la de tonos naranjas, las otras dos tienen algunas sombras que no se diferencian al aplicar sobre el párpado.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado estas paletas? ¿Os habéis animado a usar sombras de tonos vibrantes en vuestros looks? Contadme!

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.