Mediterranean beauty: Evan Cosmetics

Mediterranean beauty: Evan Cosmetics

En el post de hoy vengo a hablaros de dos productos que, aunque llevaran tiempo en casa, todavía no les había tocado el turno, pero ahora sí, llevo prácticamente todo el verano usándolos y ha llegado el momento de que os cuente más. Son dos productos de la marca EVAN cosmetics, esta marca estuvo presente en el III desayuno amigas Blogger Valencia, organizado por Silvia de Mis Cositas en el Bolso, y nos obsequiaron con su limpiador desmaquillante y su crema facial. Vamos a ver más cositas sobre estos dos productos.

¿Qué nos dice la marca?

Para empezar, os contaré que EVAN Cosmetics es una marca que promueve una rutina de belleza simplificada, y para ello nos trae dos productos muy completos con los que conseguirla.

A continuación, veamos qué nos dice la marca sobre sus productos.

Agua desmaquillante mediterránea: Rostro y ojos desmaquillados, limpios y tonificados en un solo gesto

Refrescante agua desmaquillante natural “todo en uno”. Consigue una limpieza profunda borrando y eliminando impurezas y el maquillaje. Su aroma único hace que cada uso sea un paseo por el Mediterráneo, sintiendo la piel limpia, fresca y tonificada. Resultado inmediato.

Crema mediterránea: Crema hidratante facial

Crema icónica y universal, para todo tipo de pieles y todas las edades. Consigue una hidratación y protección perfecta de la piel del rostro. Su delicada textura se funde en tu piel, que de manera inmediata se llena de belleza mediterránea. Es una crema de noche y de día, para que te proteja durante todo el día.

¿Qué ingredientes tiene?

A continuación, os dejo el INCI de los dos productos.

Agua desmaquillante

Aqua, butylene glicol, glycerin, polysorbate 20, poloxamer 184, phenoxiethanol, peg-7 glyceryl cocoate, chlorphenesin, disodium edta, parfum, xanthan gum, ethylexylglycerin, peg-7 glyceril olivate, linalool, chamomilla recutita flower Extract, sodium hydroxide, limonene, potassium sorbate, sodium benzoate, bht.

Crema hidratante

Aqua, Propanediol, glycerin, isodecyl nopentanoate, glyceril stearate, cyclopentasiloxane, prunus amygdalus Dulcis oil, propylene glicol, aluminium starch octenylsuccionate, phenoxyethanol, phenyl trimethicone, squalane, hydroxyethyl acrylate/sodium acryloyldimethyl tayrate copolymer, chlorphenesin, polyacrylate-13, sodium polyacrylate, pargum, hydrogenated polydecene, xanthan gum, polyisobutene, titicum vulgare germ Extract, sorbitan isistearate, mel Extract, opuntia ficus-indica Extract, pasiflora edulis fruit Extract, pyrus communis fruit Extract, schizandra chinensis fruit Extract, polysorbate 60, polysorbate 20, trideceth-6, linalool, limonene, potasiium sorbate, sodium benzoate, sodium hyaluronate.

Destacar que, entre los principios activos del agua desmaquillante encontramos agua purificada, manzanilla y aceite de oliva, y en la hidratante facial el germen de trigo, lignano extraído de bayas.

¿Para qué tipo de piel estaría recomendada?

La marca nos indica que ambos productos son aptos para todo tipo de piel. Después de probarlo, os digo que el agua desmaquillante mediterránea sería apta para todas las pieles, a mí no me escuece en los ojos, y la crema hidratante, posiblemente para pieles muy secas se quede un poco corta en hidratación y para pieles grasas, aunque la textura es bastante ligera, pueda no gustarle demasiado. Pero a las pieles secas, normales y mixtas seguro que les gustaría.

¿Cómo es el producto?

Hablemos en primer lugar del agua desmaquillante. La marca nos dice que es u producto tres en uno, desmaquilla rostro, desmaquilla ojos y, además, tonifica. La textura es muy líquida, puede aplicarse con ayuda de un disco de algodón o una toallita Näps. Su correcta utilización sería, en primer lugar, desmaquillar rostro y ojos y, una vez limpia la piel, aplicar de nuevo el producto sobre el rostro para tonificar. No es necesario aclarar después.

Tiene un aroma super rico, una mezcla entre verano y hierbas, yo creo que, claramente, se nota la manzanilla, que es uno de sus ingredientes. No escuece en los ojos, elimina perfectamente todo el maquillaje, incluso la máscara de pestañas, y deja la piel confortable, sin sensación de tener que realizar la segunda limpieza rápidamente o tener que aplicar un tónico. Cunde una barbaridad, con poco producto desmaquilla bien ojos y rostro, aunque a mí me gusta hacer dos pasadas, para asegurarme de que he eliminado bien todo el maquillaje. 

La crema hidratante tiene una textura ligera que, al aplicarla sobre el rostro con un masaje, se absorbe rápidamente, pero deja sensación de hidratación y elasticidad. Lo mejor de todo es que esta sensación dura toda la jornada, al menos durante estos meses de calor que mi piel no es tan exigente como en invierno. La he usado indistintamente por la mañana y por la noche aunque, generalmente ha sido la crema para las noches de verano. 

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

En términos generales, os adelanto que ambos productos me han gustado mucho, el agua desmaquillante tiene un aroma super rico, relajante, desmaquilla estupendamente y no me escuece en los ojos. La crema hidratante tiene una textura ideal para extender por el rostro, y cuando se absorbe, sigues notando la piel elástica e hidratada.

En cuanto al agua desmaquillante, la utilizo con ayuda de una toallita Näps, primero desmaquillo los ojos y, por último, el rostro. Se lleva hasta la máscara de pestañas, no hace falta apretar, el maquillaje se deshace. A pesar de que la marca nos dice que también lo podemos usar como tónico, personalmente no le he dado ese uso, únicamente la he utilizado para desmaquillar el rostro, como primer paso en la doble limpieza.

Con respecto a la crema, la estuve reservando para esta época más calurosa, pensando que sería ligera y que, para mi piel, se quedaría corta en invierno. Realmente, puede ser que fuera así, aunque lo cierto es que, a pesar de que la textura es ligera, hidrata bastante, y lo mejor es que esa sensación de piel hidratada dura un montón de horas. Si tuviera que ponerle un pero, es que, para mí, tiene un aroma demasiado intenso. No sé si es que estoy acostumbrada a utilizar productos con aromas más suaves o es que en esta crema es realmente intenso, pero los primeros usos se hicieron un poco ‘cuesta arriba’ porque olía demasiado fuerte. Deciros que tiene un aroma super rico, a verano (pero no a verano de crema solar, a verano ‘bien’), y al final me he acostumbrado, ahora ya no lo noto tan intenso o, más bien, me impacta menos su aroma.

A pesar de esta mini pega, ambos productos me parecen muy interesantes, de buena calidad, respetuosos con la piel y, además, cumplen su función, creo que no se les puede pedir más.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Estos productos pueden comprarse en la página web de la marca, os dejo el link aquí. El agua desmaquillante mediterránea tiene un precio de 19€ y tiene 250 ml, y la crema hidratante facial son 50 ml y su precio es de 29€.

Como conclusión…

Si estáis buscando productos universales y versátiles para conseguir una rutina de limpieza e hidratación sencilla y efectiva, tenéis que echarle un ojo a estos dos productos de la marca EVAN COSMETICS. Por un lado, su agua desmaquillante consigue eliminar todos los restos de maquillaje, fotoprotección o suciedad que tengamos en el rostro. Además, una vez tengamos la piel limpia, podemos usarlo como tónico, sin necesidad de aclararlo. Por último, su crema facial aporta la hidratación necesaria para toda la jornada, y puede utilizarse tanto de dia como de noche.

Como apunte sobre la marca, os cuento que destina parte de su porcentaje de ventas a su proyecto solidario, proyecto de becas de comedor escolar para niños y niñas de infantil y primaria. Así que, si sus productos son buenos y encima es una marca solidaria, solo os puedo recomendar que la probéis.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conocías la marca? ¿has probado alguno de sus productos? Gracias por leerme!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.