Rich moist soothing serum de Klairs

Rich moist soothing serum de Klairs

En el post de hoy vengo a hablaros de un serum de ácido hialurónico que llevo usando unos cuantos meses. Por si sois nuevos por aquí, os pongo en antecedentes, desde hace bastante tiempo, me gusta utilizar un serum de ácido hialurónico justo después de usar el tónico, cuando el rostro aun está húmedo. De esta forma consigo que el serum penetre mejor, y le doy a la piel un aporte extra de hidratación.

Después del serum con ácido hialurónico, continuo con mi tratamiento habitual (el serum que esté usando en ese momento, contorno de ojos…) Y dicho esto, me encanta probar serums de este tipo (y que yo utilizo a modo de booster o preserum). Mi favorito, por el momento, es el Mineral 89 de Vichy, os hablé de él aquí, y el serum Moisture Surge de Clinique (os comparo ambos en este post de aquí).

Y ahora estoy dándole caña a este de Klairs, ¿habrá desbancado al de Vichy? Vamos a verlo.

¿Qué nos dice la marca?

Aprovecho para contaros un poco sobre esta marca coreana, Klairs, que, cada vez que pruebo un producto, me gusta aún más. Según dicen, es la firma coreana mas famosa del mundo gracias a sus formulaciones veganas tan efectivas y aptas inclusos para pieles sensibles y atópicas.

Esto es lo que nos dice la marca sobre el serum

Este sérum hidratante proporciona hidratación a nivel celular al mismo tiempo que calma y refresca la piel. Mantiene el equilibrio de agua y sebo, la clave para una piel suave y saludable. Se absorbe fácilmente en la piel y aporta de manera inmediata una sensación de suavidad. Contiene ácido hialurónico que hidrata las capas más profundas de la dermis y además rellena las arrugas desde dentro. Indicado para todo tipo de pieles.

¿Qué ingredientes tiene?

OS dejo el INCI del serum:

Water, Sodium Hyaluronate, Butylene Glycol, Dimethyl Sulfone, Betaine, Natto Gum, Propanediol, Polyquaternium-51, Disodium EDTA, Centella Asiatica Extract, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Carbomer, Arginine, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Lysine HCL, Proline, Sodium Ascorbyl Phosphate, Acetyl Methionine, Theanine, Chlorphenesin, Tocopheryl Acetate, Illicium Verum(Anise) Fruit Extract, Citrus Paradisi(Grapefruit) Fruit Extract, Nelumbium Speciosum Flower Extract, Paeonia Suffruticosa Root Extract, Scutellaria Baicalensis Root Extract, Panthenol, Luffa Cylindrica Fruit/Leaf/Stem Extract, Beta-Glucan, Althaea Rosea Flower Extract, Aloe Barbadensis Leaf Extract, Lavandula Angustifolia (Lavender) Oil, Eucalyptus Globulus Leaf Oil, Pelargonium Graveolens Flower Oil, Citrus Limon (Lemon) Peel Oil, Citrus Aurantium Dulcis (Orange) Peel Oil, Cananga Odorata Flower Oil, Portulaca Oleracea Extract, Apium Graveolens (Celery) Extract, Brassica Oleracea Capitata (Cabbage) Leaf Extract, Brassica Oleracea Italica (Broccoli) Extract, Brassica Rapa (Turnip) Leaf Extract, Daucus Carota Sativa (Carrot) Root Extract, Oryza Sativa (Rice) Bran Extract, Solanum Lycopersicum (Tomato) Fruit/Leaf/Stem Extract.

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendado?

Conforme nos indica la marca, es un serum apto para todo tipo de pieles, incluso las sensibles o atópicas. Es un serum que es como si fuera agua, no aporta grasa, así que también pueden usarlo las pieles grasas.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, el envase es de plástico, algo que me sorprendió cuando lo tuve por primera vez en la mano, pues pensaba que era de cristal. En cierta manera, casi que mejor, porque ya sabéis que tengo manos de mantequilla, sin embargo, el cristal es más sostenible… El plástico es transparente, por lo que vemos en todo momento la cantidad de producto que nos queda.

Lo que más me gusta es su dispensador tipo pump, que nos permite controlar la cantidad de producto que queremos sacar. Os digo que, con un pump tengo bastante para todo el rostro, así que os podéis imaginar lo que cunde el producto.

Hablemos ahora de la textura. Generalmente, este tipo de serums tiene una textura ligeramente gelificada, como podéis ver en las fotos, no gotea, tiene la viscosidad suficiente como para que no se escurra entre los dedos y sea fácil su aplicación sobre el rostro.

No tiene ningún aroma destacable, se extiende fácilmente sobre el rostro y se absorbe bastante rápido.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Bueno, no me voy a andar con rodeos, de momento, no desbanca a mi adorado Mineral 89, y con eso no quiero decir que este serum no me guste, todo lo contrario, pero me sigue gustando más el de Vichy. De todas formas, estoy preparando un post para comparar ambos, así que las comparaciones las dejaremos para ese momento. Ahora me voy a centrar en daros mi opinión sobre este serum.

Me encanta el envase, además trae bastante más cantidad y, por su precio, sale a cuenta, sin duda. Su textura es muy agradable de utilizar, pero tiene una pega que con otros serums de este tipo no me pasa.

Como sabéis, me gusta aplicar el tónico y, acto seguido, con el rostro húmedo, aplicar este serum, consiguiendo así que la piel lo absorba mejor. Sin embargo, con este serum, no puedo hacerlo, porque si lo aplico con el rostro húmedo, la mayoría de las veces, me saca un poco de espuma, raro, ¿no? La primera vez, pensé que no había aclarado bien mi rostro después de lavarlo, pero no es así, me aseguro siempre, a conciencia, de aclarar bien la piel. He probado con diferentes limpiadores y con diferentes tónicos, y me pasa con casi todos. Tengo que decir que, con el único tónico que no me pasa es con el de la misma marca, el Supple preparation facial Toner. Si no habéis probado este tónico, no sé a qué estáis esperando, pieles deshidratadas, ¡os va a encantar! La combinación de ese tónico y este serum es perfecta para las pieles deshidratadas, el aporte de hidratación es brutal y realmente se nota.

Sin embargo, si aplico el tónico y dejo que se absorba por completo, cuando aplico este serum, ya no me pasa, pero, en cierta medida, se pierde la gracia por la que me gusta aplicarlo, así que estoy ahí en duda, si repetiré con él o no.

Es cierto que el producto me gusta, es super agradable de aplicar y deja la piel muy rellenita, pero a mí me gusta aplicarlo junto con el tónico, y ahí entra en conflicto, así que.. De momento, no tengo problema porque tengo el tónico de la marca, entonces puedo usarlos juntos, pero con lo que me gusta a mí probar tónicos diferentes… Ya veremos.

Con esto quiero decir que me parece un serum que merece mucho la pena, también para utilizar como único serum (no hace falta ser la loca de las cremas como yo, este serum por sí solo es suficiente, siempre que no busquéis tratamiento antiedad, porque solo aporta hidratación). Puede utilizarse tanto por las mañanas como por las noches (así lo hago) y cunde una barbaridad, no me extraña que tenga la fama que tiene.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Esta marca puede comprarse cada vez en más páginas web, de hecho, si no recuerdo mal, lo compré en Mi Farma, así que ya no solo lo venden en tiendas de cosmética coreana o tiendas de maquillaje, sino también en algunas farmacias online. Os recomiendo que, antes de comprar, investiguéis todos los sitios donde lo vendan, para poder encontrarlo al mejor precio.

En Mi farma tiene un precio de 24,95€ (ahora está a poco más de 18 euros, super oferta) y trae 80 ml, mucho más que otros serums, ya que suelen tener 30 o 50 ml.

Como conclusión…

Si buscáis un serum que os aporte mucha hidratación, os invito a que lo probéis, pues eso lo cumple a la perfección. Textura muy agradable, se absorbe rápido, no tiene un aroma destacable y cunde una barbaridad. Envase de plástico, fácilmente transportable y fácil de encontrar en muchas páginas web, creo que no se le puede pedir más.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado este serum? ¿Utilizas serums con ácido hialurónico como boosters? ¡¡Contadme!!

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.