Gel limpiador facial ultra suave y calmante de Alma Secret

Gel limpiador facial ultra suave y calmante de Alma Secret

En el post de hoy vengo a hablaros de un limpiador en gel, respetuoso con la piel e indicado para pieles secas y maduras. Es el gel limpiador facial ultra suave y calmante de Alma Secret. Lo tenía en la recámara esperando a que le llegara su hora, y ese momento le llegó. Llevo utilizándolo unos meses, tanto por la mañana como por la noche, y me apetecía contaros mis impresiones sobre él.

Antes que nada, os diré, por si no lo sabíais, que Alma Secret es una marca que utiliza ingredientes naturales, es cosmética natural, incluye en la mayoría de sus productos agua termal y extractos de plantas.

¿Qué nos dice la marca?

Limpia suavemente eliminando cualquier resto de maquillaje, impurezas o suciedad sin agredir la piel. Es ideal para pieles sensibles, secas, maduras, atópicas, reactivas o dañadas.  Uso diario, mañana y noche.

Contiene Extractos de Flor de Caléndula, Malva y  Manzanilla infusionados en Agua Termal, tres plantas antiinflamatorias y calmantes que hidratarán y regenerarán las pieles más delicadas. Fórmula libre de ingredientes artificiales (parabenos, aceites minerales, parafinas, ftalatos, etc). Hipoalergénico. No comedogénico. No contiene alcohol. No reseca. pH Neutro. No testado en animales (Cruelty free). Vegano. 

¿Qué ingredientes tiene?

Entre sus ingredientes, encontramos:

Alfa-hidroxiácidos procedentes de las frutas que actúan como renovadores celulares y estimuladores de la producción de colágeno. Con su uso continuado, conseguimos eliminar las células muertas, aclarar manchas y darle más vitalidad.

MSM: activo de origen natural antiedad, calmante y purificante.

Extractos botánicos de caléndula, manzanilla y malva: estas tres plantas propiedades antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes y suavizantes.

Aceites esenciales de manzanilla, lavanda y geranio: indicados para las pieles secas, sensibles o malditas, tratando la sensibilidad, regenerando la piel y protegiéndola del envejecimiento.

A continuación, os dejo el INCI completo:

Aqua (Thermal Water), Lauryl Glucoside, Sodium Cocoamphoacetate, Decyl Glucoside, Sodium Cocoyl Glutamate, Sodium Lauryl Glucose Carboxylate, Coco Glucoside, Glyceryl Oleate, Glycerin, Calendula Officinalis Extract, Anthemis Nobilis Flower Extract,Malva Sylvestris Extract, Dimethyl Sulphone, Vaccinium Myrtillus Fruit Extract, Saccharum Officinarum Extract, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Extract, Citrus Limon Fruit Extract, Acer Saccharum Extract, Lavandula Angustifolia Oil, Anthemis Nobilis Flower Oil, Pelargonium Graveolens Oil, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol, CI 77492, Lactic Acid.

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendado?

Como la marca nos indica, estaría recomendado para pieles secas, sensibles y/o maduras. Hay otro específico para pieles normales, mixtas o grasas, que tengo pendiente probar, sobre todo para esta época del año.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablemos del packaging. El producto viene en un envase de plástico transparente, con un tapón que tiene dosificador que nos permite controlar la cantidad de producto que sacamos y que, a su vez, puede desenroscarse.  Es un formato cómodo y, además, al ser transparente, sabemos cuanto producto nos queda en todo momento y, además, puede utilizarse prácticamente hasta la última gota.

El producto tiene un color amarillo y un aroma suave, como a plantas, a mí me parece muy agradable, otros productos de la marca tienen un aroma más intenso, pero el aroma de este limpiador pasa bastante desapercibido.

Con muy poquita cantidad es suficiente, cunde muchísimo, y hace mucha espuma, y después se retira fácilmente con agua. He usado otros limpiadores que, por ejemplo, en las cejas, tengo que insistir para eliminar toda la espuma, pero este limpiador no.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Este gel limpiador me parece una pasada, creo que sería apto para todo tipo de pieles, la verdad, porque limpia sin agredir la piel, sin dejarla tirante, y al ser textura gel, puede gustarle también a pieles mixtas o grasas.

Su aroma suave y la espuma que hace consiguen que utilizarlo sea un momento muy agradable. Yo insisto bien, sin apretar, realizando movimientos circulares y, después, lo aclaro con agua. Al secar mi rostro, la piel queda limpia y suave, nada tirante, no noto que necesite aplicar corriendo el tónico, así como me pasa con otros limpiadores.

Mi piel, en los meses de invierno, es más seca, y suelen gustarme los limpiadores en crema, pero éste ha desbancado a otros limpiadores favoritos. En los meses más calurosos sí que me gusta usar más limpiadores de este estilo, y ahora que le estoy dando caña, me está encantando.

Otra de las cosas que me está encantando de él es lo que os mencionaba antes, cunde una barbaridad, por lo que, aunque a simple vista pueda parecer un limpiador caro (su precio es de 25€ por 250 ml), con la cantidad que se usa cada vez, durará un montón de meses.

Me gusta usarlo tanto por las mañanas como por las noches, después de usarlo, la piel queda limpia y fresca. 

¿Dónde se puede comprar y cuánto vale?

Este limpiador puede venderse en la página web de la marca, os dejo aquí el link directo. Como os decía antes, tiene 250 ml y su precio es de 25€. Lo bueno es que, varias veces al año, la marca pone descuentos en su web del 20% e incluso del 25%, así que merece la pena hacer las compras en ese momento. Además, como cunde tanto, este limpiador puede durar varios meses.

Como conclusión…

Si tu piel es sensible, madura, seca o deshidratada, este limpiador puede ser lo que buscas. Es un limpiador suave, muy respetuoso con la piel, la deja elástica y suave, nada tirante. Además, tiene un aroma suave, hace bastante espuma y se elimina con facilidad al aclarar con agua. Puede usarse tanto por las mañanas como por las noches.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado este limpiador? ¿Qué limpiador es vuestro favorito? ¿utilizáis el mismo limpiador por la mañana y por la noche?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.