Mascarilla nutritiva remineralizante de Vera & the Birds

Mascarilla nutritiva remineralizante de Vera & the Birds

En el post de hoy vengo a hablaros de una mascarilla facial, ¡sí, una mascarilla facial! Pero esta vez no se trata de una mascarilla de papel como las que os enseñé en entradas anteriores. En esta ocasión se trata de una mascarilla de arcilla, que va a limpiar nuestra piel en profundidad sin resecarla. Atentas todas las pieles secas, ¡esta mascarilla os interesa!

¿Qué nos dice la marca?

La Mascarilla Nutritiva Remineralizante ha sido formulada con arcilla verde, aceite de argán y un poderoso extracto de algas, para conseguir una piel luminosa y sin imperfecciones.

Desde la primera aplicación, el tono de la piel queda unificado, disminuyen las rojeces, los poros están limpios y menos visibles.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI del producto:

INGREDIENTES: *ALOE BARBADENSIS LEAF JUICE, CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, CETEARYL ALCOHOL, ZINC OXIDE, MONTMORILLONITE, *BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, AQUA, GLYCERIN, COCO-CAPRYLATE/CAPRATE, BETAINE, PERSEA GRATISSIMA OIL, CETEARYL GLUCOSIDE, PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL, *ARGANIA SPINOSA KERNEL OIL, *OLEA EUROPAEA FRUIT OIL, ALGAE EXTRACT, POTASSIUM COCOYL HYDROLYZED RICE PROTEIN, SODIUM COCOYL AMINO ACIDS, GLYCINE SOJA OIL, XANTHAN GUM, SODIUM PHYTATE, TOCOPHEROL, BETA-SITOSTEROL, TOCOPHERYL ACETATE, SQUALENE, DEHYDROACETIC ACID, BENZYL ALCOHOL, POTASSIUM SORBATE, SODIUM BENZOATE, ALCOHOL, CITRIC ACID, PARFUM, **LIMONENE, **LINALOOL, CI 75810.*INGREDIENTE DE PROCEDENCIA ECOLÓGICA. **PRESENTE DE FORMA NATURAL EN EL PERFUME.

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendada?

Esta mascarilla estaría recomendada para todo tipo de pieles, desde las grasas hasta las secas pues, aunque contenga arcilla, no va a resecar la piel, al contrario, la va a nutrir. También pueden utilizarla las pieles sensibles, pues ayuda a calmar las rojeces.

¿Cómo es el producto?

Esta mascarilla viene en un bote de plástico transparente, con un tapón metálico de rosca. El producto es una arcilla verde, pero, a diferencia de las arcillas puras, no reseca en absoluto. Huele muy bien, a limpio, a fresco, y al aplicarla sobre el rostro, se extiende con facilidad. Para aplicarla, podemos usar las manos o ayudarnos de una brocha, que es como lo suelo hacer, porque me da la sensación de que aprovecho mejor el producto. No es necesario aplicar una capa muy gruesa, con una capa fina es suficiente para notar sus efectos.

Hay que dejarla sobre el rostro unos 15 minutos y, después, retirarla con agua y con ayuda de una muselina o una toallita Näps (ya sabéis lo que me encantan). Se elimina con facilidad, no hay que apretar ni insistir demasiado sobre la piel. Una vez la hemos retirado, seguimos con nuestra rutina habitual (crema hidratante, contorno de ojos…). Cunde una barbaridad, con poca cantidad tenemos suficiente para todo el rostro, así que, aunque el bote sea chiquitito, hay para bastante tiempo.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Desde el primer uso, después de utilizarla, ya noté sus efectos, me quedé sorprendida de lo hidratada y elástica que estaba la piel, mis rojeces estaban más calmadas (me va genial utilizarla después de hacer ejercicio) y, también, mucho más suave. Con esta mascarilla conseguimos hacer una limpieza más profunda de la piel, pero sin resecarla ni alterarla, además de nutrirla y reminarizarla, gracias a los oligoelementos esenciales y sales minerales que contienen sus ingredientes.

A diferencia de otras mascarillas de arcilla puras que he probado en ocasiones, esta mascarilla no deja la piel tirante conforme va secando, no sientes la necesidad automática de aplicarte una crema o un spray hidratante justo después de retirarla. De hecho, cuando te quitas esta mascarilla, no tienes la necesidad de aplicar nada, la piel queda genial. Entre sus ingredientes, además de la arcilla verde, encontramos un concentrado de algas verdes, aceite de argán, jugo de aloe vera, extracto de remolacha y manteca de karité, consiguiendo así limpiar, hidratar y nutrir en profundidad.

La marca recomienda utilizarla 1-2 veces por semana, en mi caso, suelo utilizarla 1 vez a la semana, o si no, cada 10 días, es lo que tiene querer probar muchas cositas y solo tener una cara para hacerlo…

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Yo la compré en su página web, tiene un precio de 15,50€ y trae 50 ml. De esta marca solo he probado este producto y, la verdad, es que le tengo echado el ojo a unos cuantos. Me parece que es una marca que cuida mucho la estética, sus productos son todos muy pensados y estudiados y, además, hacen unos envíos con mucho amor, super bien presentados, con unas cajas muy bonitas y los productos bien protegidos.

Como conclusión…

Si buscáis una mascarilla que, además de haceros una limpieza más profunda, os aporte hidratación y nutrición a la piel, tenéis que probar esta mascarilla. Había leído muy buenas críticas antes de comprarla, que fueron las que me ayudaron a decantarme por probarla finalmente, y no puedo estar más contenta. Ha sido todo un descubrimiento, pues, al menos yo, no conozco otra mascarilla que tenga arcilla y que limpie en profundidad y, que, a la vez, deje el rostro suave, elástico e hidratado.

 

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado esta mascarilla? ¿Sueles utilizar mascarillas de este tipo? ¿Cuál es tu mascarilla favorita?

Gracias por leerme! 😉

2 Comments
    1. si tienes la oportunidad, deberias probarla, estoy segura de que te iba a gustar. Un besito!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.