Manteca desmaquillante de Biofficina Toscana

Manteca desmaquillante de Biofficina Toscana

En el post de hoy vengo a hablaros de una manteca desmaquillante que llevo unos meses utilizando y, la verdad, quería contaros qué me está pareciendo antes de que se terminara y la vierais en un post de productos terminados. Es cierto que la compré hace bastante tiempo, cuando vi que Vircore (os dejo por aquí su blog, me encanta) la sacaba y aproveché que la página web donde la venden, Vita33shop tenía descuentos. Cuando llegó a casa, se quedó ahí guardadita hasta que terminara de usar el aceite desmaquillante que tenía al uso en ese momento, y ¡por fin! Llegó el día en que la probé. Vamos a ver qué me ha parecido.

¿Qué nos dice la marca?

Manteca desmaquillante para el rostro. Se funde en un aceite con un toque aterciopelado sobre la piel humedecida. Elimina de forma efectiva y profunda hasta el maquillaje de ojos y rostro más resistente. Contiene Rubiox®, un principio exclusivo patentado derivado de frutos rojos de las colinas de la Toscana y una combinación equilibrada de aceites vegetales orgánicos. No es grasoso y se elimina fácilmente enjuagando, dejando la piel limpia, suave e hidratada.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI:

Prunus amygdalus dulcis (Sweet almond) oil, Caprylic/ capric triglyceride, Myristyl lactate, Lauryl glucoside, Butyrospermum parkii (Shea) butter, Cera alba [Beeswax], Hydrogenated castor oil, Polyglyceryl-2 dipolyhydroxystearate, Aqua [Water (Eau)], Glycerin, Polyglyceryl-3 polyricinoleate, Rosa rubiginosa seed oil*, Simmondsia chinensis (Jojoba) seed oil*, Vitis vinifera (Grape) seed oil*, Morus nigra fruit extract*, Vaccinium myrtillus (Myrtle) fruit extract*, Ribes nigrum (Black currant) fruit extract*, Ribes uva-crispa fruit extract*, Parfum [Fragrance], Lecithin, Tocopherol, Ascorbyl palmitate, Citric acid.

*da agricoltura biologica

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendada?

Bueno, es una manteca desmaquillante (o un bálsamo, al menos para mí, pero eso os lo cuento más adelante, cuando os hable de su textura) que la única función es realizar la primera limpieza, es decir, eliminar todo el maquillaje y suciedad que tengamos en el rostro. Es aceitoso, pero, a pesar de eso, cuando lo eliminamos, no deja sensación grasa en la piel, por lo que yo creo que le podría funcionar bien a cualquier tipo de piel.

¿Cómo es el producto?

Siempre me gusta empezar hablando del envase. En esta ocasión, se trata de un bote de plástico, con tapón de rosca, y lleva una capa protectora para evitar que el producto se salga cuando desenroscamos el tapón, todo de plástico. El aroma de este desmaquillante es uno de sus puntos fuertes, ¡huele a frutas del bosque! Huele genial, es super agradable utilizarlo sobre la piel.

La textura es lo más curioso de este producto, pues he usado en ocasiones anteriores, mantecas desmaquillantes, y eran sólidas. Es cierto que, al coger una pequeña cantidad y calentarla con los dedos, se convierten en aceite, pero, digamos que el estado inicial del producto es sólido. Sin embargo, en este caso, no es así. El producto es como una especie de ungüento, pueden diferenciarse dos fases, una más oleosa y líquida, y la otra más densa, como si fuera una crema untuosa. Al coger una pequeña cantidad (cunde mucho, con poquito hay más que suficiente) y aplicarlo sobre el rostro, éste se funde y se convierte en aceite. Además, emulsiona con agua, así que es fácil de retirar del rostro.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Desde que utilizo aceites desmaquillantes (o mantecas, o bálsamos… en fín, productos en base aceite) como primer paso en mi rutina de limpieza, mi piel lo agradece, además, me encanta ver como se va deshaciendo todo el maquillaje y queda la piel limpia. Cuando abrí el envase de este producto no me lo imaginé con esta textura. Sabía que no era sólido, pero me desconcertó. Eso sí, su aroma me enamoró desde el minuto 1, ¡qué bien huele! Es un gustazo utilizarlo, de verdad.

Volviendo a la textura, la primera vez que lo usé, me quedé un poco parada, pues no me eliminó bien el maquillaje en los ojos, el rostro estaba limpio pero todavía quedaba máscara en mis pestañas. Después de darle varias oportunidades, decidí dejarlo solo para desmaquillar el rostro y utilizar un producto bifásico para desmaquillar los ojos. Esto no es algo que me guste hacer, me gusta utilizar productos desmaquillantes (Aceites, a ser posible) que eliminen el maquillaje tanto de ojos como de rostro, lo primero porque tardo menos tiempo en desmaquillarme, y lo segundo, porque mis ojos agradecen no utilizar toallitas o algún producto para eliminar el maquillaje, pero como el producto ya estaba en casa conmigo, hay que darle uso.

No suelo utilizar productos waterproof, de hecho, para diario, utilizo máscaras de pestañas, mas bien, normalitas, pues lo que me gusta por las noches es que no me cueste desmaquillar el rostro, y este bálsamo desmaquillante no consiguió eliminar ni la máscara de pestañas mas flojita que tenía por casa. En sí el producto me gusta mucho, es respetuoso con mi piel, muy suave, elimina el maquillaje sobre el rostro muy bien, huele de vicio y, al emulsionarlo con agua, se convierte en una leche ligera que elimino rápidamente con ayuda de una toallita Näps, sin embargo, para los ojos no está hecho. La verdad, no sé si es algo que me pasa a mí o más personas que hayan probado este producto les ocurre igual. De todas formas, lo terminaré, eso sí, no creo que repita con él, una lástima, porque huele de vicio (¿lo he dicho alguna vez?).

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

En mi caso, lo compré en la página web de Vita33shop que, además, muchas veces ponen promociones y descuentos, recuerdo que aproveché alguna promoción. Su precio es de 18,59€ y contiene 150 ml.

Como conclusión…

Si estáis buscando una manteca desmaquillante que elimine el maquillaje y la suciedad del rostro, pero que no necesariamente elimine la de los ojos, os encantará. Bueno, siempre que os guste el aroma a frutos rojos… Es un aroma ideal, nada fuerte ni pesado, y cuando retiramos el producto del rostro, el aroma desaparece.

Si, por el contrario, sois como yo, preferís utilizar (normalmente) el mismo producto para desmaquillar rostro y ojos, entonces no os funcionará, pues, bajo mi opinión, no elimina bien las máscaras de pestañas.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conocías esta manteca desmaquillante? ¿qué producto utilizas para desmaquillarte? ¿eres como yo o utilizas un producto para desmaquillarte específico para los ojos y otro para el rostro?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.