Loción hidratante de rostro CERAVE

Loción hidratante de rostro CERAVE

En el post de hoy vengo a hablaros de una crema hidratante que llevo tiempo probando. Es cierto que no la había usado de manera continuada, pero ahora llevo unas semanas que sí lo estoy haciendo y me apetecía contaros por aquí todo sobre ella. Se trata de la crema hidratante de la marca Cerave. De esta marca, he probado su limpiador para pieles normales y secas, y es de mis favoritos, os dejo por aquí el link al post que escribí hablando sobre él.

Es cierto que tengo varias cremas hidratantes por casa (algunas abiertas y otras esperando ser utilizadas), pero compré esta crema con idea de utilizarla cuando fuera a maquillar, pues creo que es una crema que puede funcionar bien a muchos tipos de piel. Vamos a saber más de ella.

¿Qué nos dice la marca?

Una loción hidratante de rostro ligera para pieles normales a secas.

Específicamente formulada para hidratar la piel sensible normal a seca. La fórmula ultraligera hidrata la piel y ayuda a reparar la barrera protectora de la piel. Contiene 3 ceramidas esenciales y ácido hialurónico.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI completo:

AQUA / WATER, GLYCERIN,CAPRYLIC/CAPRIC TRIGLYCERIDE, NIACINAMIDE, CETEARYL ALCOHOL, DIMETHICONE, PHENOXYETHANOL, CETEARETH-20, BEHENTRIMONIUM METHOSULFATE, CAPRYLYL GLYCOL, POLYGLYCERYL-3 DIISOSTEARATE, SODIUM LAUROYL LACTYLATE, POTASSIUM PHOSPHATE, DISODIUM EDTA, DIPOTASSIUM PHOSPHATE, CERAMIDE NP, CERAMIDE AP, PHYTOSPHINGOSINE, CHOLESTEROL, XANTHAN GUM, CARBOMER, ETHYLHEXYLGLYCERIN, SODIUM HYAL RONATE, CERAMIDE, EOP.

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendada?

La marca nos indica que esta loción estaría recomendada para pieles sensibles normales a secas. Si vuestra piel es mixta, seguramente también os funcione bien, es una crema ligera que se absorbe muy rápido, deja sensación de confort y la mantiene con el paso de las horas.

¿Cómo es el producto?

Empecemos hablando del envase. Se trata de un envase de plástico, formato pasta de dientes, con un tapón con dosificador tipo ‘pump’, muy higiénico, pues no tocamos el producto, solo el que vamos a usar, y éste no está en contacto con el aire cada vez que abrimos el envase. Es de plástico blandito, por lo que, cuando ya no salga más producto por el dispensador, podemos cortarlo y aprovechar el producto al máximo, así que me parece una de las mejores opciones, en cuanto a envase se refiere.

La textura de esta crema es ligera, entre sus ingredientes podemos ver que contiene siliconas, es suave al tacto, y eso hace, además, que sea muy agradable de aplicar sobre el rostro. Se absorbe rápido, no queda residuo en la piel, la deja confortable e hidratada. Con respecto al aroma, una de las cosas que caracteriza a la marca es que no tiene perfumes, en este caso, la crema no huele a nada, así que puede ser otro punto a favor para todas aquellas personas que, en ocasiones, los aromas de los productos es un problema. Puede usarse tanto de día como de noche. Hay otra versión en el mercado que incluye SPF25, pero cogí la que no tenía protección solar para poder usarla indistintamente por la mañana o por la noche, en función de las necesidades de mi piel.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Tenia ciertas expectativas puestas en esta crema, no quería comprarla todavía, pero de repente, fui débil, y caí con ella. Luego también fui débil, y no pude esperar a terminar la crema que estaba usando en ese momento para probar ésta, así que sí, esta loción hidratante la he estado usando de manera intermitente, a ratos y a días, desde que llegó a mi vida, y tengo que decir, que ha cumplido con las expectativas esperadas.

Desde hace unas semanas, decidí dejarla como hidratante para las mañanas, tiene una textura muy agradable de aplicar y me mantiene la hidratación del rostro durante muchas horas, además, me gusta mucho utilizarla para antes del maquillaje. De hecho, una de las opciones que le veo es que funciona ideal como prebase, el maquillaje queda más bonito y aguanta mejor el paso de las horas.

En mi caso, reconozco que cuando las cremas tienen aromas ricos, hace que sea aun más gustazo hacer la rutina facial, pero, también es cierto que, si cada producto que nos aplicamos huele de una manera diferente, no está de más que alguno de ellos no huela a nada, como pasa con esta crema. Sería mejor si tuviera un aroma agradable, pero es un puntazo que no huela a nada.

La textura que tiene hace que sea un placer aplicarla sobre el rostro, a mí me recuerda a las típicas cremas hidratantes que están a mitad camino entre un gel y una crema, que básicamente son agua y que dejan el rostro como si estuviera relleno, la piel repulpada, consiguiendo así un mejor aspecto y sensación. Esta crema es todo eso, no me extraña que tenga la fama que tiene en EEUU (la marca en general, vaya). Además, no solo eso, cuando pasan las horas, la piel sigue sintiéndose igual de confortable. Puedo decir que ha sido un gran descubrimiento.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Esta marca ha llegado pisando fuerte a España desde hace unos meses, antes solo podía comprarse online en algunas páginas webs, de hecho, recuerdo que el limpiador lo compré en su día en Amazon. Sin embargo, ahora puedes encontrarla fácilmente en muchas farmacias y tiendas online, basta con hacer un buen estudio de mercado para ver donde se puede conseguir mejor de precio. Yo la compré en Primor y su precio fue de 13€, aproximadamente. Bueno, he mentido, me la compró mi compi Eva, y me la trajo a la oficina, las cosas hay que decirlas como son…

Como conclusión…

Si estas buscando una crema hidratante que mantenga el agua en tu rostro, que sea fácil de aplicar, de textura ligera pero que deje la piel confortable, esta crema podría funcionarte bien. Además, le añadimos el plus de que no tiene aroma y su precio es bastante asequible, 13€ por 52 ml.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado esta crema hidratante? ¿Has probado más productos de la marca? ¿Cuál me recomendarías?

Gracias por leerme! 😉

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.