Velvet touch creamy stick blushes de Kiko Milano

Velvet touch creamy stick blushes de Kiko Milano

En el post de hoy vengo a hablaros de coloretes en crema. Desde hace unos cuantos meses (algún año ya, diría yo) me he acostumbrado a utilizar este tipo de coloretes, me gusta mucho el acabado que dejan en las mejillas y lo fáciles y rápidos que son de aplicar. Hoy os traigo una opción low cost, al alcance de todos, con colores para todos los gustos. Hoy quiero hablaros de los Velvet Touch creamy stick de Kiko, coloretes en crema en formato barra muy cómodos de utilizar.

¿Qué nos dice la marca?

Colorete en stick con acabado luminoso. La fórmula ha sido enriquecida con aceite de nuez de kola y extracto de pistacho, con propiedades emolientes. La textura, suave y cremosa, se adhiere a la perfección a la piel. El producto garantiza una óptima liberación del color y es fácil de difuminar. Resulta muy agradable al tacto y la aplicación es fácil y precisa. El efecto sobre la piel es luminoso.

¿qué ingredientes tienen?

Os dejo el INCI que viene recogido en la página web de Kiko:

ISONONYL ISONONANOATE, MICA, POLYETHYLENE, SYNTHETIC WAX, NEOPENTYL GLYCOL DICAPRYLATE/DICAPRATE, POLYMETHYLSILSESQUIOXANE, TALC, ZINC STEARATE, SILICA, DIMETHICONE, ETHYLENE BRASSYLATE, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-t-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, PLUKENETIA VOLUBILIS SEED OIL, PISTACIA VERA SEED OIL, HYDROGENATED VEGETABLE OIL, TOCOPHEROL, BHT, TIN OXIDE. +/- (MAY CONTAIN)): CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77491 – CI 77492 – CI 77499 (IRON OXIDES), CI 15850 (RED 6, RED 7 LAKE), CI 19140 (YELLOW 5 LAKE), CI 45410 (RED 28 LAKE), CI 73360 (RED 30 LAKE).

¿Para qué tipo de pieles estarían recomendados?

Mientras no tengas la zona de las mejillas muy grasa, estos coloretes pueden funcionarte de maravilla. Para las pieles secas están genial, el acabado que deja es más jugoso que los coloretes en polvo. Para pieles con algunos problemas de grasa, siempre podemos sellarlo con un colorete en polvo o, simplemente, con un poco de polvo translúcido. En mi caso, no he tenido problema en ninguna ocasión, llego al final de la jornada y el colorete sigue ahí, y cuando quiero que la duración ya sea máxima, aplico un colorete en polvo encima y listo.

¿Cómo es el producto?

Como podéis ver, se trata de un colorete en crema en formato stick. Por si no lo sabéis, me encantan los productos en este formato, me parecen muy prácticos, tanto de utilizar como de llevar de viaje, en el bolso… El envase es de plástico, llevan una tapa y, al quitarla, debemos ir girando el envase para que la barra del producto salga. Es retráctil, así que, una vez usado, volvemos a girar la barra y el colorete se guarda.

Como os decía, el envase es de plástico, color negro, la versión antigua era de acabado mate, ahora los nuevos los han hecho con acabado brillante que, a pesar de ser una tontería, creo que me gustan más. El producto en sí es bastante cremoso, es suficiente con poca cantidad para que se note en las mejillas, pigmentan super bien y se difuminan fácilmente. Aunque la marca nos recomienda aplicarlo directamente sobre el rostro y, después, difuminar, yo prefiero aplicar producto en el dorso de la mano y, de ahí, ir cogiendo con la brocha o con la esponja. La duración, como os comentaba anteriormente, es una maravilla, a mí me aguantan toda la jornada, y eso que me maquillo a las 7 de la mañana.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlos?

Supongo que no hace falta que lo repita pero, por si acaso… ¡Me encantan! Me parece un producto muy bueno a un precio muy asequible. Cada vez me gusta más utilizar coloretes (y productos de rostro, en general) con este formato, me parece que es más rápido, pues utilizo la misma herramienta para aplicar todos, una esponja tipo Beauty Blender. Además, el acabado que deja sobre el rostro me parece precioso, dejan una mejilla jugosa sin resultar muy brillante, no sé muy bien como explicarlo… Dan un aspecto más sano al rostro. De ahí que haya ido haciéndome casi con toda la colección, y los tres tonos que me faltan es porque son coloretes que no iba a utilizar.

¿Dónde pueden comprarse, cuánto valen y qué tonos hay?

Estos coloretes pueden comprarse en las tiendas Kiko o en su página web. El precio de cada colorete es de 8,99€ aunque, como os digo siempre, aprovecho para hacer mis compras en Kiko cuando tienen promociones, que suele ser bastante a menudo, o en rebajas, que, generalmente, ponen los productos al 30%.

En cuanto a los tonos, en su web podemos ver que disponen de 8 tonos diferentes, de los cuales tengo 5, paso a enseñároslos con detalle:

02 Golden peach: es el único de los 5 que no es mate, tiene partículas doradas que, una vez lo aplicas sobre las mejillas, son imperceptibles, solo se ve un halo de luminosidad. Es un colorete que podría ser de la familia del Orgasm de Nars, pero tiene sus diferencias.

03 Coral Rose:  El más clarito de los que tengo, este tono suelo usarlo cuando llega la primavera, que apetecen maquillajes más alegres. Este colorete aporta mucha frescura al rostro, es perfecto para maquillajes naturales, tipo ‘no makeup’.

05 Camelia Red: Acabado mate y color entre marrón y naranja, muy natural, me parece el típico colorete que sienta bien a todo el mundo y que pega con cualquier cosa. Lo podemos llamar ‘el colorete comodín’.

06 Geranium: Mi última adquisición, me parece que, si quieres empezar con algún tono, éste sería la mejor opción. Tiene una base rosa, pero, aun así, es bastante neutro. Es un tono más vivo que el siguiente que vamos a ver, pero no deja de ser muy natural. Lo veo como una versión ‘fría’ del tono 05 Camelia Red.

08 Rose Mauve: Mi favorito para los meses de invierno, aporta color a las mejillas, pero deja un aspecto tan natural, que me encanta. En este caso, más que dar frescura, es como si ayudara a definir los volúmenes sobre el rostro, deja unos pómulos preciosos.

A continuación el swatch de los tonos que tengo:

 

Como conclusión…

Si os gustan los coloretes en crema, seguro que ya los conocíais, porque son una opción low cost realmente buena. Si, por el contrario, todavía no los has probado y te apetece hacerte con algún colorete en crema, te los recomiendo con los ojos cerrados. Hay una variedad de tonos bastante amplia, tienen un precio asequible y son fáciles de trabajar. Incluso podrías usarlo con las yemas de los dedos y no te haría falta ninguna herramienta de maquillaje.

Dejan un aspecto a las mejillas más jugoso y bonito, así que, os recomiendo a todos que probéis los coloretes en este formato. Si tuviera que quedarme solo con uno… no podría, tendría que quedarme con dos, posiblemente serían el 6 y el 2, por su versatilidad.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado estos coloretes? ¿Sueles utilizar coloretes en este formato? ¿Me recomiendas algunos coloretes en crema?

Gracias por leerme! 😉

6 Comments
  1. Me ha gustado muchisimo la descripciónque has hecho de los coloretes en crema, muy bien explicado y todo editado,me has ayudado mucho con esta información porque no tenia ni idea de los coloretes en crema. Muchas gracias.

    1. Muchísimas gracias por tus palabras, son muy motivadoras para mí. Tienes que probar los coloretes en crema, yo cada vez soy mas fan de ellos, dejan un acabado ideal y son fáciles de utilizar. Cualquier duda, me preguntas. Un abrazo!

  2. Buenas tardes ARY!! Hoy me he decidido a comprar el colorete en crema y cojí el 02 GOLDEN PEACH …. lo he probado y me encanta deja las mejillas muy naturales y muy luminosas!!!! apenas se nota los brillitos… lo que es ideal porque así da mucha luminosidad a mis mejillas con mucha naturalidad, y se difumina con mucha facilidad, me ha gutado muchisimo!!! Y encima lo he comprado con el 30% de descuento!! La verdad que has sido una compra redonda!!! Muchas gracias por aconsejar acerca de este producto. Un abrazo fuerte!!!

    1. Qué bien!! Cómo me alegro de que te guste! y encima con ese super descuento, hay que aprovechar las ofertas, las cosas de Kiko siempre las compro cuando ponen descuentos. Ahora a disfrutarlo!! Y gracias por tus palabras! Un abrazo

  3. Estaba buscando por todas partes muestras de estos rubores, ¡muchas gracias por publicar! Perdón por el mal español, usé el traductor de Google.

    1. Muchas gracias! Me alegro de que te haya servido! Es un producto genial!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.