Gel micelar exfoliante de Ziaja

Gel micelar exfoliante de Ziaja

En el post de hoy vengo a hablaros de un exfoliante facial muy suave, perfecto para utilizar a diario, y que pueden usar hasta las pieles sensibles. Además, si encima os digo que es low cost, ya lo tiene todo. Se trata del gel micelar exfoliante de la línea açaí de Ziaja. ¿lo conocéis? Os cuento más sobre él.

Antes de nada, os diré que tengo la suerte de haber podido probar este producto gracias a Valencia Beauty y al super evento que organizaron en Mayo del año pasado, donde una de las marcas presentes fue Ziaja (sabéis que soy usuaria de la marca desde hace un montón de años y soy muy fan de sus productos) que nos obsequió con este gel exfoliante micelar. Después de estar unos cuantos (bastantes) meses usándolo, ha llegado el momento de hablar sobre él.

¿Qué nos dice la marca?

Gel micelar que limpia y exfolia delicadamente la piel. Suaviza, hidrata y contiene propiedades antibacterianas. Restaura el pH fisiológico de la piel.

¿Qué ingredientes tiene?

Contiene ingredientes naturales: bayas de Açai, gluconato de calcio, vitamina C, d-panthenol, agentes naturales exfoliantes, sulfato de zinc coceth con propiedades astringentes y equilibrantes.

A pesar de que, al leer lo anterior, podáis pensar que reseca la piel, nada más lejos de la realidad. Después de usarlo no noto la piel tirante.

Os dejo el INCI:

Aqua, Glycerin, cocoamidopropyl betaine, coco-glucoside, cellulose acetate, zinc coceth zulfate, pantenol, lecithin, ascorbyl palmitate, ascorbic acid, Euterpe oleracea fruit extract, calcium gluconate, acrylates/C10-30, alkyl acrilate crosspolymer, PPG-26-buteth-26, PEG-40 Hydrogenated castor oil, disodium EDTA, Xanthan gum, polylactic acid, CI42090, Aluminium hydroxide (FD&C blue No. 1 aluminium lake), propylene glicol, diazolidinyl Urea, methylparaben, propylparaben, parfum (fragance), limonene, linalool, sodium hidroxide, CI 1 6035 (FD&C Red No. 40), CI 17200 (D&C Red No. 33).

¿Para qué tipo de piel estaría recomendada?

Al ser un gránulo tan fino, este gel micelar exfoliante es apto para todo tipo de pieles, incluso las pieles sensibles. Conozco a personas que lo han usado a diario y no han tenido ningún problema. En mi caso, piel sensible, lo utilizo un par de veces por semana, y aprovecho después para aplicarme una mascarilla.

¿Cómo es el producto?

Hablaremos, en primer lugar, del envase. En esta ocasión. Se trata de un envase de plástico, color azul pero translúcido, así podemos saber en todo momento cuánto producto nos queda. El tapón también es de plástico, lleva un agujero y podemos controlar, mas o menos bien, la cantidad de producto que queremos sacar. En cuanto al producto en sí, se trata de un gel (su propio nombre lo indica, ejem), transparente, con micropartículas, que son las que nos van a exfoliar la piel. Estas micropartículas son biodegradables ya que este producto no contiene micro plásticos. Estas partículas realizan una exfoliación suave, sin dañar la piel, pero limpiando en profundidad. Cunde un montón, la verdad es que con la cantidad de producto equivalente a una almendra tenemos más que de sobra.

Y ahora, el punto fuerte del producto, me lo he guardado para el final…. ¡Su aroma! Huele de vicio, no sé explicaros, ¿a frutas? Huele muy rico. No sé si habéis olido algún producto de esta línea, pero diría que todos huelen igual, es un olor cautivador, me encanta.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Creo que os la puedo resumir si os digo que, en cuanto lo probé, ‘obligué’ a mis compis de trabajo a que se lo compraran, además, es el exfoliante facial que recomiendo a todo el mundo, independientemente de la edad o del tipo de piel, considero que es un exfoliante universal. Pero bueno, os matizo esto. Si estás acostumbrada a exfoliarte la piel del rostro, tu capa más superficial de la piel es gruesa y soporta exfoliaciones más agresivas, puede ser que este exfoliante te parezca ridículo. Pero, por el contrario, si no sueles exfoliar la piel, la tienes sensible o, simplemente, no te resulta agradable notar gránulos sobre el rostro, en ese caso sí que puede funcionarte. Para mí, que no suelo exfoliar la piel (al menos con exfoliantes mecánicos) con mucha frecuencia, me encanta este producto. Lo tengo en la ducha y suelo utilizarlo una o dos veces por semana, generalmente los días que, después, voy a aplicar algún tipo de mascarilla, para conseguir que ésta tenga más efecto sobre mi piel.

Todo me resulta agradable de este exfoliante. Para empezar, es en formato gel, con lo que consigo no desperdiciar producto a la hora de aplicarlo sobre el rostro. Me resulta muy cómodo de usar. Después está el aroma, qué decir de eso, huele de vicio, me encanta y estoy deseando probar los productos que tiene Ziaja de la misma línea para el cuidado del cuerpo. Por último, el gránulo tiene el tamaño perfecto, realiza una exfoliación suave pero suficiente, al menos para mi tipo de piel. Después de utilizarlo no noto mi piel enrojecida ni alterada, todo lo contrario, la piel está suave y mucho más lisa, la textura se ve genial. Llevo medio bote gastado y estoy segura de que repetiré con él cuando se me acabe. Además, cunde un montón, con poca cantidad es más que suficiente para todo el rostro.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en cualquier tienda, tanto física como online que vendan esta marca, actualmente la podemos encontrar en Druni o Primor, por ejemplo. Si hago pedido online, suelo comprar los productos de esta marca en Online Cosméticos. El envase es de 200 ml y su precio 3,99€.

Como conclusión…

Este gel exfoliante me ha enamorado, me parece un producto maravilloso por 4€, que puede funcionar bien a muchos tipos de pieles, incluso las sensibles, que cumple con su función sin dañar la piel. Tiene un aroma espectacular y cunde una barbaridad.

Si estáis acostumbrados a utilizar exfoliantes mecánicos y os gusta que ‘rasquen como si no hubiera un mañana’, este exfoliante se te quedará corto, pero creo que es un producto para utilizar con bastante asiduidad (la marca indica que se puede usar incluso a diario). Conseguimos limpiar nuestra piel y eliminar las células muertas, para favorecer la regeneración celular.

Hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado este producto? ¿soléis utilizar exfoliantes mecánicos, u otro tipo de exfoliación?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.