Base Conceal & hydrate de Makeup Revolution

Base Conceal & hydrate de Makeup Revolution

En el post de hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje que, según nos dice la marca, es ideal para pieles secas ya que contienen ácido hialurónico entre sus ingredientes. Al verla y con estas características, ni me lo pensé, me lancé a comprarla, por internet, claro, después de mucho pensar qué tono coger.

¿Qué nos dice la marca?

Consigue las bases de maquillaje Conceal & Hydrate, con una gama de 50 tonos formulados con ácido hialurónico para mantener hidratada tu piel, proporcionando un efecto de relleno y creando un acabado más suave y brillante para la piel. Han sido especialmente formuladas para adaptarse a cada tipo y tono de piel, pero está indicada especialmente para pieles seca. Con el ácido hialurónico, obtendrás un brillo y resplandor durante todo el día.  Consigue una cobertura de media a completa. Cruelty Free & Vegan.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI:

AQUA (WATER, EAU), DIMETHICONE, GLYCERIN, ETHYLHEXYL STEARATE, CYCLOPENTASILOXANE, DIISOSTEARYL MALATE, PHENYL TRIMETHICONE, ISODODECANE, CETYL PEG/PPG-10/1DIMETHICONE, ISOBUTYLMETHACRYLATE/BIS-HYDROXYPROPYL DIMETHICONE ACRYLATE, SILICA, LAURYL/MYRISTYL BENZOATE, ETHYLHEXYL PALMITATE, LAURYL BENZOATE, SORBITAN SESQUIOLEATE, HYDROGENATED CASTOR OIL, SODIUM CHLORIDE, QUATERNIUM-90 BENTONITE, DIMETHICONE CROSSPOLYMER, PROPYLENE CARBONATE, TOCOPHERYLACETATE, LECITHIN, POLYHYDROXYSTEARIC ACID, PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE, ISOPROPYL MYRISTATE, ISOSTEARIC ACID, POLYGLYCERYL­3 POLYRICINOLEATE, SODIUM HYALURONATE, PHENOXYETHANOL, ETHYLHEXYLGLYCERIN. [+/- MAY CONTAIN (PEUT CONTENIR): CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE), CI 77492 (IRON OXIDES), CI 77491 (IRON OXIDES), CI 77499 (IRON OXIDES)].

Como podéis ver, el ácido hialurónico es justo el ingrediente antes del phenoxyetanol, que es un conservante, a partir del cual, el resto de ingredientes que aparecen tienen una concentración inferior al 1%. Así que, sí, tiene ácido hialurónico, pero debe tener una concentración mínima.

¿Para qué pieles estaría recomendada?

Según la marca, estaría recomendadas para pieles secas, aunque, al utilizarla, no creo que las pieles mixtas tengan problemas con ella. Tal vez deberán sellar aquellas zonas más conflictivas.

¿Cómo es el producto?

Hablemos, en primer lugar, del envase, que es de cristal con un tapón de plástico. El dispensador, también de plástico, es tipo ‘pump’, así que nos permite controlar fácilmente la cantidad de producto que vamos a utilizar. Es un punto positivo con respecto a su ‘hermana’, la base conceal and define, cuyo aplicador era como el de un gloss, pero con un tamaño mucho mayor.

En cuanto a los tonos, esta marca despunta de la gran mayoría de marcas, pues tiene hasta 50 tonos diferentes, lo que nos facilita la tarea para encontrar el tono que más se asemeje a nuestro tono de piel. Sin embargo, el problema que le veo a esto es que no hay en demasiadas tiendas donde tengan esta marca ni esta base de maquillaje, y ya sabéis lo complicado que es comprar una base por internet sin haber visto los tonos en directo. Para esto siempre viene bien tener gotas para aclarar u oscurecer bases, de esta manera, siempre podemos adaptar la base a nuestro tono de piel.

En cuanto al aroma, no tiene un aroma destacable, la verdad, así que, creo que ese es otro punto a su favor. En cuanto a la textura, no es ni demasiado líquida ni demasiado densa. Al aplicar una gota sobre el dorso de la mano, ésta no se escurre, lo que ayuda a la hora de aplicarla sobre el rostro, pues desliza fácilmente, no hay que hacer especial hincapié para ir difuminándola, así que, sobre el rostro, se trabaja bien.

La marca nos indica que el acabado es luminoso y la cobertura es media alta, en el siguiente punto os cuento si estoy de acuerdo con la marca o, por el contrario, discrepo.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Decidí comprar esta base de maquillaje al leer que era la versión para pieles secas de la base Conceal and define, la cual compré en su momento, pero apenas usé porque no me fue bien. Sin embargo, el corrector de la línea conceal and define me encanta, así que decidí probar tanto el corrector como la base Conceal and hydrate. Del corrector hablaremos en otro momento (sino esto se haría eterno), así que hoy nos centramos en la base de maquillaje.

Sinceramente, el reclamo publicitario de que lleva ácido hialurónico es puramente eso, un reclamo, pues como os indicaba anteriormente, este ingrediente se encuentra en una posición muy abajo en el INCI, así que la cantidad de ácido hialurónico que puede llevar este producto debe ser muy baja.

LA textura del producto es agradable y fácil de aplicar, como más me gusta hacerlo es con esponja, ya que consigo un acabado más natural. La cobertura es bastante alta para mi gusto, sobre todo para diario, que busco bases de maquillaje ligeras que unifiquen el tono, así que, una forma de utilizarla es mezclarla con un poco de crema hidratante, así consigo rebajar su cobertura.

La duración de la base es bastante buena, una vez la aplicamos sobre el rostro y se asienta, puedes tocarte la cara que no te manchas y, aunque la cobertura sea media-alta, no sientes el rostro pesado, no notas que la llevas aplicada. Sin embargo, para mí es demasiado cubriente y me marca aún más las líneas de expresión y las marquitas que pueda tener, fundamentalmente las noto en las líneas del surco nasogeniano, las que se forman alrededor de la boca cuando gesticulamos o hablamos. Al aplicarme esta base, noto que se me marcan muchísimo más, y no me gusta nada. Cuando la mezclo con la crema hidratante, no se marcan tanto, pero vamos, es como que el producto en sí no me funciona como me gustaría.

A pesar de eso, el acabado que deja es bastante luminoso, sin llegar a parece una bombilla, así que si vuestra piel es bastante lisa (sin textura ni demasiadas líneas de expresión), puede funcionaros bien. En cuanto a los tonos, compré el tono F7, me queda perfecto para verano (que es, mas o menos cuando la compré), ahora le añado una gota aclarante y se adapta perfectamente.

¿Cuánto vale y donde puede comprarse?

Yo la compré en Maquillalia, aprovechando alguna promoción de 3×2 de la marca. Si no recuerdo mal, cogí la base de maquillaje y el corrector de la misma línea, del cual os hablaré también por aquí. El precio de esta base es de 9,99€ y tiene 23 ml, sí, menos cantidad que la mayoría de las bases, que suelen llevar 30 ml, hay que tenerlo en cuenta.

Como conclusión…

Si buscáis una base con una cobertura media-alta, acabado luminoso y que no la notéis en la piel, ésta puede ser vuestra base. Sin embargo, si tenéis textura, marquitas o líneas de expresión marcadas, esta base va a potenciar todo eso.

Personalmente, no me ha gustado este producto, al remarcar imperfecciones y líneas no me gusta el acabado que consigo con ella, además de tener demasiada cobertura para mí. El precio no está mal y mezclándola con ciertos productos (crema hidratante o aceite) puedo conseguir que me guste un poco más, pero, aun así, hay muchas bases en el mercado que me gustan mucho más y no tengo que andar con mezclas. Como siempre digo, cada piel es un mundo y, para gustos, los colores, si a todas nos gustara lo mismo o nos funcionaran todos los productos, esto sería muy aburrido. Esta marca me gusta mucho, tiene muchos productos que me funcionan estupendamente, pero, esta base, no es para mí.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado esta base? ¿Cuál es vuestra base favorita?

Link directo en mi bio.

2 Comments
  1. Que pena que sea sólo un reclamo pues estaria genial pero si marca las arruguitas no es muy tentador

    1. pues sí, eso mismo pensé yo, me esperaba que funcionara mejor, la verdad. Habrá que gastarla, pero ha sido un fail total. Besitos guapa!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.