Cuidados extra para la piel

Cuidados extra para la piel

En el post de hoy vengo a hablaros de unos productos de una rutina que estoy siguiendo, como extra a los cuidados diarios, para conseguir que mi piel esté hidratada y soporte bien los cambios de temperatura, pues, generalmente, suele resentirse bastante. En el evento organizado por Valencia Beauty el pasado mes de Mayo, una de las marcas que estuvo presente fue Naobay, y en mi caso, me dio la posibilidad de probar estos productos que os muestro a continuación. Normalmente suelo utilizarlos juntos, pero antes de contaros cómo los uso, vamos a hablar un poquito de cada uno de ellos.

Crema exfoliante facial limpieza profunda

Podríamos decir que tiene una textura leche, es bastante fluida, y tiene unos gránulos pequeños que realizan una exfoliación suave sobre el rostro. Mi piel es sensible y aunque lo use de vez en cuando no se ve alterada ni dañada. Lo uso, más o menos, una vez por semana, pero las pieles que no son sensibles ni reactivas podrían usarlo con mayor frecuencia ya que la exfoliación es muy suave y, al ser textura leche, conseguimos que aporte cierta hidratación al rostro. De hecho, la marca recomienda su uso dos veces por semana.

Entre sus ingredientes encontramos aceite de arroz, chufa y oliva, los cuales tienen un alto poder de hidratación y, además tienen propiedades antioxidantes. La acción antioxidante de esta crema exfoliantes se ve reforzada por los extractos de limón y frambuesa. Esta fórmula no contiene jabón ni sulfatos y las partículas exfoliantes son cáscara de albaricoque.

A continuación os dejo el INCI:

Citrus Aurantium Dulcis Fruit Water*, Aqua, Coco-Caprylate/Caprate, Perlite, Glycerin, Olea Europaea Fruit Oil*, Cetearyl Alcohol, Caprylic/Capric Triglyceride, Polyglyceryl-6 Distearate, Cyperus Esculentus Root Oil*, Oryza Sativa Oil*, Polyglyceryl-10 Stearate, Rubus Idaeus Fruit Extract*, Pyrus Malus Fruit Extract*, Citrus Limon Fruit Extract*, Althaea Officinalis Root Extract*, Oryza Sativa Starch, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Dehydroacetic Acid, Citric Acid, Parfum, Xanthan Gum, Limonene, Linalool.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
**Elaborado a partir de ingredientes orgánicos.

Mascarilla recuperadora.

Se trata de una mascarilla facial indicada para pieles normales y sensibles, me encanta utilizarla después de haber limpiado la piel en profundidad con la crema exfoliante. Contiene agua florar de naranja, que aporta suavidad y frescor, y una combinación de aceites de arroz, amapola, chufa y albaricoque, que aportan ácidos grasos hidratantes y vitamina E antioxidante.

Además contiene un cóctel de vitaminas y minerales antioxidantes gracias a los extractos de altea, limón, camomila y siempreviva. Con el uso de esta mascarilla, gracias al extracto de malta, conseguimos reducir el enrojecimiento de la piel, la quemazón y el ardor. Entre sus ingredientes encontramos óxido de zinc que, aunque no es absorbido por la piel, tiene la capacidad de adherirse a la superficie cutánea, formando una fina capa o película protectora que la aísla de los factores externos que pudieran dañarla.

Os dejo el INCI:

Aqua, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Water*, Glycerin, Bentonite, Oryza Sativa Oil*, Stearyl Alcohol, Coco-Caprylate/ Caprate, Caprylic/ Capric Triglyceride, Perlite, Zinc Oxide, Papaver Somniferum Seed Oil*, Polyglyceryl-2-Stearate, Prunus Armeniaca Kernel Oil*, Cyperus Esculentus Root Oil*, Glyceryl Stearate, Hordeum Vulgare Seed Extract, Rubus Idaeus Fruit Extract*, Chamomilla Recutita Flower Extract*, Citrus Limon Fruit Extract*, Althaea Officinalis Root Extract*, Helichrysum Stoechas Flower Extract*, Titanium Dioxide, Benzyl Alcohol, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Dehydroacetic Acid, Xanthan Gum, Cellulose Gum, Parfum, Citric Acid, Citral, Geraniol, Limonene, Linalool.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
**Elaborado a partir de ingredientes orgánicos.

Mascarilla intensiva – pieles grasas

Esta mascarilla está formulada a base de tierra diatomea, que es un polvo mineral proveniente de los restos fosilizados de un alga unicelular y cuya principal acción es la de absorber la grasa de la piel. Entre sus ingredientes encontramos agua floral de naranja, que aporta suavidad y frescor, extractos de frambuesa, manzana, limón y uva, que mantienen la hidratación de la piel y aportan propiedades antioxidantes. En cuanto aceites, contiene aceite de chufa, rico en omega 6, omega 9 y vitamina E, y el aceite de calabaza, que regula la hidratación de la piel.

El INCI:

Aloe Barbadensis Leaf Juice*, Aqua, Kaolin, Coco-Caprylate/Caprate, Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Stearyl Alcohol, Cucurbita Pepo Seed Oil*, Diatomaceous Earth, Bentonite, Oryza Sativa Starch, Cyperus Esculentus Root Oil*, Polyglyceryl-2 Stearate, Citrus Aurantium Dulcis Fruit Water*, Zinc Oxide, Glyceryl Stearate, Vitis Vinifera Fruit Extract*, Pyrus Malus Fruit Extract*, Rubus Idaeus Fruit Extract*, Citrus Limon Fruit Extract*, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Sodium Benzoate, Benzyl Alcohol, Xanthan Gum, Cellulose Gum, Parfum**, Citric Acid, Limonene**, Linalool**.

*Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.
**Elaborado a partir de ingredientes orgánicos

¿Cómo utilizo los productos?

En mi caso, suelo hacer esta rutina una vez por semana, suele ser los domingos, supongo que, al disponer de más tiempo, es el día que solemos darle más mimos a la piel.

Suelo utilizarlos en mi rutina de noche, después de lavar el rostro con el gel limpiador, exfolio mi piel con el exfoliante en crema. Tiene un grano muy suave y, al ser en crema, es muy respetuoso con mi piel, no se irrita ni se enrojece, así que estoy encantada.

Aclaro con agua tibia para retirar el producto y seco mi piel con una toalla, a toquecitos. A continuación, es el momento de aplicar las mascarillas. Mi piel es seca, así que aplico en casi todo el rostro la mascarilla recuperadora y, únicamente en nariz, la mascarilla intensiva para pieles grasas.  Dejo actuar 10 minutos y retiro con agua tibia y la ayuda de una toallita Näps, sin apretar.

¿Qué tal mi experiencia después de utilizarlos?

El exfoliante en crema es una auténtica maravilla, da gusto utilizarlo, es muy respetuoso con la piel. Las mascarillas son muy suaves, nada agresivas, al retirarlas, la piel está muy suave.

Los tres productos huelen super bien, como a bebe (en general, la línea ORIGIN tiene este aroma), así que hace que todavía sean mas agradables de utilizar.

¿Dónde pueden comprarse y cuanto valen?

Los productos de Naobay pueden encontrarse en Druni y, además, online, en páginas como vita33. El precio de cada uno de los productos es de 7,95€ y tienen 75 ml.

Como conclusión…

Si buscáis una rutina extra de exfoliación y mascarillas para darle a vuestra piel, os recomiendo probar estos tres productos. En caso de que vuestra piel fuera más grasa, tal vez únicamente con el exfoliante y la mascarilla intensiva para pieles grasas tendríais suficiente aunque, por lo general, las pieles grasas también necesitan hidratación, por lo que no estaría de más aplicar la mascarilla recuperadora en aquellas zonas mas deshidratadas, no va a aportar grasa y sí hidratación y confort.

Ademas, los tres productos tienen un precio muy asequible y son fácilmente accesibles. El exfoliante puede utilizarse dos veces por semana, según indica la marca, pero para mí es suficiente con una vez, sin embargo, si tu piel lo requiere, puedes usarlo a mitad semana también.

Son productos low cost, con ingredientes naturales, formulaciones muy buenas y, además, es una marca valenciana, ¿qué más se le puede pedir?

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado estos productos? ¿cuál es vuestra rutina extra de mimos para vuestra piel?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *