Contorno de ojos de Alma Secret

Contorno de ojos de Alma Secret

En el post de hoy vengo a hablaros de un contorno de ojos que llegó pisando fuerte y se ha convertido en un básico. Tuve la suerte de poder probarlo gracias a Valencia Beauty y el evento que organizaron hace un año, donde una de las marcas asistentes fue Alma Secret. Ahí comenzó mi relación con esta marca, de la cual, cada vez que pruebo más cosas, me encanta aún más, ya no solo por la calidad de sus productos, sino por su filosofía y la forma de hacer las cosas.

En esta ocasión, me voy a centrar en el contorno de ojos, uno de sus productos más icónicos, y no me extraña, es un contorno de ojos de textura ligera pero que consigue hidratar las pieles más secas. No podía quedarme sin hablar de él en el blog. ¿Quieres saber más? Vamos a ello.

¿Qué dice la marca?

Un contorno de tratamiento intensivo antiedad que mejora la microcirculación de la zona y trata pequeñas arrugas de expresión, bolsas y ojeras.

¿Qué ingredientes tiene?

Entre sus ingredientes encontramos:

  • Aceites de aguacate, arroz, onagra y granada: reafirmantes, desinflamatorios y antiarrugas.
  • Mantecas de cacao y de karité, cicatrizantes, aportan hidratación y nutrición a la piel, fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales. Ideales para pieles secas y deshidratadas.
  • Extractos de rusco, nogal, aciano, té verde y hamamelis: ayudan a desinflamar la zona del contorno, disminuyen ojeras, rojeces, hinchazón y bolsas. Fomentan la microcirculación y fortalecen los capilares.
  • Además, en la fórmula encontramos escualeno (hidratante y sedoso), ácido hialurónico (antiarrugas y estimulador natural de colágeno), coenzima Q10 (mejora la firmeza y combate las arrugas), cafeína (estimula la microcirculación), resveratrol (antioxidante y antimanchas) y alantoína (hidratante)

Os dejo aquí el INCI:

Aqua (Thermal Water), Oryza Sativa Germ Oil (Rice Oil), Cetearyl Alcohol, Sodium Cetearyl Sulfat, Persea Gratissima Oil (Avocado Oil), Centaurea Cyanus Flower Water, Butyrospermum Parkii Butter (Shea Butter), Theobroma Cacao Seed Butter, Squalane, Oenothera Biennis Oil (Evening Primrose Oil), Punica Granatum Seed Extract (Pomegranate Oil), Glycerin, Anthemis Nobilis Flower Extract, Ruscus Aculeatus Root Extract, Camellia Sinensis Leaf Extract, Allantoin, Caffeine, Ubiquinone (Coenzyme Q10), Sodium Hyaluronate (Hyaluronic Acid), Tocopherol (Vitamin E), Ascorbyl Palmitate, Aroma, Dehydroacetic Acid, Benzyl Alcohol.

¿Para qué tipo de piel estaría recomendado?

La marca nos indica que estaría recomendado para todo tipo de pieles, al tener una textura ligera, no resulta nada pesado ni sientes que llevas producto aplicado en la zona del contorno.

¿Cómo es el producto?

Hablemos en primer lugar de la textura que, por lo menos para mí, es algo importante, y en este caso, tengo que decir que me tuve que comer mis palabras. La textura de este contorno de ojos es ligera, pero no por ello se queda corto en hidratación. Tenía la convicción de que, para que un contorno de ojos me funcionara, tenía que ser super denso, consiguiendo así una hidratación y nutrición para mi zona del contorno, que es bastante seca. Y de repente, llega este contorno de textura ligera y rompe todos mis esquemas pues, a pesar de ser una textura ligera, hidrata en profundidad.

También os digo que cunde una barbaridad, con muy poquita cantidad es más que suficiente para toda la zona, hay que aplicarlo a toquecitos para conseguir que penetre mejor, así que os podéis imaginar el tiempo que me ha durado este bote de 30 ml…

Y hablando del envase, se trata de un bote de plástico, tipo airless, es decir, el producto no entra en contacto con el aire, consiguiendo de esta forma que el oxigeno y nuestros deditos contaminen el producto. Con respecto al dosificador, después del primer uso, aprendes que no hay que apretarlo por completo, pues tendríamos contorno para aplicar por toda la cara, basta con apretar ligeramente para conseguir la cantidad necesaria de producto, así que no hay problema, es fácilmente controlable.

Con respecto al aroma, no tiene un olor fuerte, huele a productos naturales, como ya os he dicho alguna vez, la cosmética natural, en general, tal vez no tenga los mejores aromas del mundo, pero esto es debido a sus composiciones y a los ingredientes que utilizan. En este caso, el aroma es bastante suave.

Como dato acerca de su color, ligeramente amarillento, os diré que es debido a la coenzima Q10, que es amarilla y es la que le aporta ese color.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Como os decía antes, la primera vez que lo toqué y vi su textura ligera, pensé que se quedaría corto para mi contorno seco, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que, también, me costó un pelín controlar la cantidad de producto que sacaba para aplicar, pero una vez hecho, es una gozada de aplicar, la zona queda muy hidratada, pudiendo aplicar el maquillaje sin problemas (en caso de que lo uses por las mañanas).

Una de las bondades de este contorno es que, los días que hace mucho frío o que noto la piel muy tirante por los cambios de temperatura, aplico una cantidad un poco más generosa de producto y me voy a dormir. A la mañana siguiente, tengo el contorno de ojos mucho más elástico y liso, es una pasada como rellena esas pequeñas líneas de expresión que, muchas veces, son debidas a la deshidratación.

Y ya, para que veáis lo versátil que es, lo he aplicado también encima del corrector. Sí, esto puede parecer un sacrilegio, pero si notas la zona del contorno tirante o reseca, aplicando un poquito de contorno a toquecitos y volvemos a tener la zona confortable.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Puede comprarse en su página web, os dejo aquí el link directo. Ahora encontramos dos tamaños, el de 10 ml, que es perfecto para probar el producto y para llevar de viaje (o en el bolso, ya sabéis…) y su precio es de 14€. El tamaño grande, de 30 ml, tiene un precio de 27,50€. Al cundir tanto, el envase pequeño puede durarnos fácilmente para unos meses, usándolo mañana y noche. Generalmente, Alma Secret tiene promociones en su web, así que es muy probable que pilléis descuento a la hora de hacer pedido.

Como conclusión…

Si estáis buscando un contorno de ojos que tenga una textura ligera pero que hidrate y nutra en profundidad, tenéis que probar el contorno de ojos de Alma Secret. Además, sus ingredientes son de primera calidad, empezando por el agua, que es agua termal, contiene ingredientes hidratantes, ingredientes que ayudan a prevenir arrugas y líneas de expresión, así como aceites que nutren la piel del contorno.  Cunde muchísimo y calidad-precio merece la pena, sin duda.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado este contorno de ojos? ¿Cuál es vuestro contorno de ojos favorito?

Gracias por leerme! 😉

2 Comments
    1. si es que nos descubres autenticas maravillas!!! Besitos guapa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *