Jabón botánico con Stevia Bio detox de Steviak

Jabón botánico con Stevia Bio detox de Steviak

En el post de hoy vengo a hablaros de un limpiador facial y corporal natural, orgánico, hecho con ingredientes procedentes de agricultura ecológica, en formato sólido, por lo que no genera residuos y que, además, huele de maravilla a hierbabuena.

En el evento organizado por Valencia Beauty el pasado mes de Mayo, una de las marcas que estuvo presente fue Steviak, una marca española de cosmética que utiliza en todos sus productos Stevia Bio procedente de la agricultura orgánica, biodinámica y sostenible. Se trata de una marca española, que utiliza stevia ecológica certificada, cultivada en Cáceres. Nos obsequiaron con su jabón botánico Stevia Bio Detox, una pastilla de jabón que huele de vicio a hierbabuena, que limpia la piel en profundidad y la deja muy confortable. Además, viene dentro de una bolsita de tela, perfecto para llevar a cualquier sitio, pero vamos por partes, veamos primero algo más sobre la stevia.

DATOS SOBRE LA STEVIA

El principio activo más importante es el  Esteviósido. La stevia contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, selenio, rutina y otros flavonoides, taninos, betacaroteno, alfa-pineno, así como vitaminas A y C.

¿Cuáles son los beneficios de la stevia sobre la piel? La marca nos indica los siguientes:

  • Reduce la perdida transepidermica de agua y, por tanto la deshidratación, actúa como barrera natural de la piel.
  • Reduce la aparición de líneas de expresión, arrugas y patas de gallo, gracias a los esteviósidos, que reducen la acción de los radicales libres.
  • Tiene un potente efecto tensor
  • Reduce las manchas de la piel y homogeneiza el tono, por sus efectos desinfectantes, contribuye a una mejora general de la epidermis.
  • Gran poder cicatrizante
  • En enjuagues bucales y dentífricos, previene la caries y es un excelente antiséptico bucal y antiinflamatorio.

Y ahora ya, nos centramos en el producto que llevo usando unos cuantos meses.

¿Qué nos dice la marca?

Jabón con Carbón Activado y Stevia Bio que absorbe las impurezas de los poros y arrastra las toxinas que pueden acumularse en la superficie de la piel.

Desintoxica la piel con suavidad, proporcionando una limpieza profunda y delicada. Uso facial y corporal.

¿Qué ingredientes tiene?

Sus ingredientes principales son el carbón activo, la stevia BIO, aceite de Coco, aceite de oliva y manteca de karité. El carbón activo tiene propiedades antibacterianas y desintoxicantes, elimina manchas (es un blanqueante natural), purifica y estaría recomendado para pieles estresadas o expuestas a contaminación, así como pieles con acné e imperfecciones. Además, la marca nos indica que es 100% natural, pues procede de fuentes de madera de coco.

Por otro lado, la stevia BIO es un desinfectante natural, ideal para dermatitis, erupciones, seborrea, además es antibacteriano y antifúngico, por lo que es un ingrediente ideal para tratar las enfermedades de la piel. Es antioxidante, cicatrizante y ayuda también a eliminar manchas en pieles envejecidas. Por último, lleva aceite esencial de hierbabuena (de ahí su aroma tan espectacular), el cual tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas y astringentes, además nos ayuda a calmar la piel y a equilibrar los niveles de ph .

Os dejo el INCI:

OLEA EUROPAEA FRUIT OIL, AQUA, COCOS NUCIFERA OIL, SODIUM HIDROXIDE, Stevia REBAUDIANA LEAF/STEM POWDER**, BUTYROSPERMUM PARKII BUTTER, MENTA SPICATA HERB OIL, C.I.77266, D-LIMONENE*

*Presentes de forma natural en  los aceites esenciales.
**Ingredientes procedentes de la agricultura ecológica.

¿Para qué pieles estaría recomendado?

Estaría recomendado para todo tipo de pieles. En mi caso, que tengo la piel seca, no me ha resecado ni he notado la piel tirante después de utilizarlo, pero tal vez, para pieles más secas que la mía, pueda dejarle cierta tirantez, así que, después de estar varios meses usándolo, se lo recomendaría a pieles que no sean demasiado secas, mixtas o grasas.

¿Cómo es el producto?

Se trata de un jabón sólido en formato pastilla, sí, en estos tiempos que corren, deberíamos concienciarnos de la crisis climática en la que nos encontramos e intentar ser más respetuosos. La opción de utilizar jabones que no generen residuos es un buen comienzo. Una de las cosas que más me sorprendió del producto nada más lo tuve en mis manos fue su aroma, huele increíblemente bien a hierbabuena, además es un aroma muy potente, tanto que las primeras semanas olía todo el baño a hierbabuena (ahora ya no tanto, o mi pitutitaria se ha acostumbrado).

El jabón tiene un color negro, en el que se distinguen dos partes, una más lisa y de un color negro intenso, la otra más rugosa y de un color más grisáceo. Basta con humedecer las manos para que salga espuma, yo a veces lo aplico directamente en el rostro y genero la espuma frotando suavemente en círculos. Ésta es la manera de utilizarlo también en el cuerpo. Se genera una espuma ligera y agradable. Hay que evitar el contacto directo con los ojos y las mucosas, según nos indica la marca.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

No era la primera vez que usaba un limpiador sólido, la verdad es que ya había probado alguno antes y el formato me resulta muy cómodo, tanto para tenerlo en la ducha como para llevarlo de viaje, así que cuando este limpiador llegó a casa no pude esperar y empecé a utilizarlo. Es el limpiador que utilizo por las mañanas, no me reseca en absoluto y noto que hace una limpieza profunda, deja la piel preparada para recibir el resto de productos de mi rutina y, posteriormente el maquillaje.

Hace una espuma ligera y agradable, hay que tener cuidado de que no te entre en los ojos porque pica un poco, pero es solo cuestión de práctica, además, al usarlo en la ducha, es más fácil de aclarar y de que no me entre en los ojos. Cuando salgo de la ducha no me deja la piel tirante, así que tampoco tengo esa necesidad imperiosa de aplicar crema. Lo mejor de todo es que también se puede usar para el cuerpo, así que tenemos un producto completo para nuestra higiene, por lo que lo veo ideal para cuando nos vamos de viaje, ya que ocupa muy poco espacio y no hay peligro de que se salga por la bolsa de aseo (seguro que a todos nos ha pasado alguna vez eso con algún producto líquido). La piel del cuerpo la deja limpia y suave, nada tirante, al igual que el rostro, de todas formas yo siempre aplico hidratante corporal (ya sabéis, soy la loca de las mantecas corporales).

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Este jabón puede comprarse en su propia página web (os dejo el link por aquí), pero también lo venden en algunas páginas webs de productos naturales o en Amazon. Su precio es de 7€ por 100 gramos y, al ser en formato pastilla, cunde una barbaridad.

Como conclusión…

Si buscáis un jabón multiusos, que valga tanto para la cara como para el cuerpo, que limpie en profundidad sin resecar la piel, éste es vuestro producto. Además, está formulado con ingredientes naturales, utiliza stevia bio y no genera residuos, al no estar contenido en envase de plástico. Cunde una barbaridad, pues con muy poco producto conseguimos la espuma necesaria para limpiarnos todo el cuerpo, así que nos va a durar un montón de meses. Tiene un precio asequible para la cantidad de producto que tiene y para lo bien que funciona, así que, calidad-precio está genial.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿utilizáis limpiadores en formato pastilla? ¿Alguna recomendación?

Gracias por leerme! 😉

4 Comments
  1. Es el que estoy usando actualmente y me encanta, entre el aroma que te envuelve y es tan fresco y lo bien que me deja la piel tras usarlo es para amarlo. Cada vez me gustan más los limpiadores sólidos, aunque tenga mis favoritos en envase también jajaja. Un besete

    1. me pasa igual que a tí, los limpiadores solidos van tomando fuerza en mi rutina. Un besito guapa!

  2. A Hierbabuena??? No lo hubiera imaginado con ese color… ayyyy que buena con lo de tu pituitaria jajaja

    1. ¿a que no? No lo parece, pero huele increíblemente bien. Es una pasada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *