Ikono SPF50 de Elisabeth Vargas

Ikono SPF50 de Elisabeth Vargas

En el post de hoy vengo a hablaros de una crema hidratante facial súper completa, pues no solamente tiene tratamiento antiedad, sino también tiene SPF50 y una textura de lo más ligera y agradable de aplicar. Seguro que os interesa, por eso he decidido hablaros en profundidad de esta crema tan maravillosa que pude probar gracias al III Desayuno Amigas blogger Valencia del pasado mes de marzo, donde una de las marcas invitadas fue Elisabeth Vargas, que nos obsequió con este productazo del que hemos venido a hablar hoy.

Antes de seguir, me gustaría recomendaros que os pasarais por este post, donde os cuento como fue el encuentro con Maria José, profesional desde hace más de 25 años, que fue la encargada de presentarnos los productos y de hacernos conscientes de los problemas diarios a los que se enfrenta nuestra piel. Maria José nos explicó que los productos de Elisabeth Vargas son de alta cosmética, al estar formulados con activos concentrados, con estudios de eficacia y con patentes.  Esta crema solar tiene, además, filtros medioambientarles, activos antiestrés y el principio activo patentado Telosense.

¿Qué nos dice la marca?

Ikono spf-50 es un innovador cosmético que frena el envejecimiento de tu piel, además de protegerla de los efectos nocivos medioambientales como los cambios de temperatura y los rayos solares.

¿Qué ingredientes tiene?

Aqua, Ehtylhexyl Methoxycinnamate, Octocrylene, Butyl Methoxydubenzoylmethane, Hydrolyzed corn starch, beta vulgaris root extract, rosa canina extract, simmondsia chinesis seed oil, glycerin, aloe barbadensis leaf juice, chamomille recutita extract, hydrolyzed soy protein, hydrolyzed yeast protein, sodium hyaluronate, carbomer, caprylic/capric triglyceride, tocopheryl acetate, propil gallate, citric acid, tocopherol, phospholipids, butylene glicol, bisabolol, PEG-40 hydrogenated castor oil, tetrasodium glutamate diacetate, phenoxyethanol, ethylexylglycerin, paeonia suffructicosa seed oil, imidazolidinyl Urea, Sodium hydroxide.

¿Para qué tipo de piel estaría recomendada?

En un principio, esta crema pueden usarla todas las pieles y, especialmente, aquellas que estén deshidratadas, estresadas o que presenten daño solar. El producto tiene una textura ligera, no deja sensación grasa en la piel, por lo que podrían usarla incluso las pieles grasas.

Según nos indica la marca, con el uso continuado de este producto, alargamos la vida celular de nuestra piel, gracias a los principios activos como Teloscense, que controla los efectos nocivos medioambientales y antiestrés.

¿Cómo es el producto?

Vamos a ‘destripar’ el producto, tanto por dentro como por fuera. En primer lugar, hablaremos del packaging. Se trata de un envase cerrado, con un dosificador de los de ‘pump’, tipo airless, con lo que conseguimos evitar que el producto se contamine u oxide, pues no está en contacto directo con el aire. De plástico resistente y opaco, de color dorado. Estos envases son estupendos para las cremas pues no hay posibilidad de contaminar el producto y solo coges la cantidad necesaria, regulándolo con el dosificador. En este caso, tengo que decir que durante las primeras semanas de uso, el dosificador no iba demasiado bien, le costaba apretar, salía el producto como a pegotones, pero después funciona mucho mejor.

En cuanto a la textura del producto, es una crema que, a primera vista puede parecer untuosa, pero nada más lejos de la realidad. Se extiende fácilmente sobre la piel y se absorbe enseguida, mientras realizamos un ligero masaje por todo el rostro. En cuanto al olor, es muy suave y muy agradable, yo creo que nadie (o casi nadie) debería entrar en conflicto con el aroma de esta crema, pues es muy sutil.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Solamente puedo decir que me parece un producto de 10, con esto creo que os hacéis una idea de cómo ha sido mi experiencia al utilizarla. El producto es muy agradable de utilizar, huele súper suave, como a limpio, se extiende fácilmente, se absorbe muy rápido y deja la piel muy confortable. Elástica y suave, nada pegajosa.

En cuanto a la hidratación que aporta a mi piel, es más que suficiente, no he tenido la sensación de que se me quedara corta o notar tirantez en mi piel con el paso de las horas. Es cierto que la he usado en los meses en los que hace más calor, pero aun así, creo que no se me quedaría corta de hidratación. Si pasara eso, siempre podemos utilizar antes nuestra crema hidratante de confianza y, como último paso, IKONO SPF50, aportando así tratamiento y protección solar. La he utilizado antes del maquillaje y funciona estupendamente, así que me parece un producto ideal para utilizar a diario.

¿Qué precio tiene y donde se puede comprar?

Los productos de Elisabeth Vargas pueden comprarse en su página web, os la dejo por aquí, esta crema tiene un precio de 42€ y tiene 30 ml.

Como conclusión…

Si estáis buscando una crema hidratante global, que tenga tratamiento antiedad y que, además, tenga protección solar, sin duda ésta es vuestra crema. Para todos aquellos que, por las mañanas, vamos con prisas (que somos la gran mayoría de los mortales), esta crema es la solución a una rutina facial corta pero completa, pues, después de limpiar el rostro, bastaría con tónico, sérum (en caso de que uséis alguno de estos dos pasos) y, por último, IKONO SPF50.

Desde el primer momento en que aplicas la crema sobre el rostro, tienes sensación de confort, no tarda nada en absorberse y dejar la piel muy suave y rellena. Me parece una crema perfecta para diario, para utilizar antes de maquillarme e incluso para bajar a la playa (eso sí, después reaplicaría cada cierto tiempo mi fotoprotector solar). El único inconveniente que le vería es la cantidad, son 30 ml, es la cantidad que suelen llevar los serums, así que María José, ¡necesitamos botes más grandes de IKONO SPF50!

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conocíais esta marca? ¿Cuál es vuestra crema hidratante con tratamiento favorita? Contadme más abajo, en comentarios.

Gracias por leerme! 😉

2 Comments
  1. No conocía la marca, suena muy interesante, ahora estoy con bella aurora y maystar

    1. Pues esta crema me ha sorprendido, la textura es una pasada, tiene un olorcito muy rico y si, ademas, tiene SPF 50, es perfecta. Gracias por tus palabras bonica!!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *