Natural moisturizing factors +HA de The Ordinary

Natural moisturizing factors +HA de The Ordinary

En el post de hoy vengo a hablaros de una hidratante facial que me ha encantado, a pesar de que la comprara sin muchas expectativas o, al menos, sin muchas esperanzas y, es que, a veces, estas cosas ocurren, así como cuando tienes muchas expectativas en un producto y luego nos defrauda.

En esta ocasión, además, se trata de una hidratante low cost, así que mucho mejor. También os diré que ya está acabada, así que la veréis a final de mes en acabados. Está claro que no es un producto nuevo, pero tenía que hablaros de él. Se trata de la crema hidratante facial Natural Moisturizing Factors + HA de The Ordinary, ¿quieres saber más? ¡Vamos a ello!

¿Qué nos dice la marca?

Esta fórmula ofrece una hidratación no grasa que actúa como complemento de uso tópico directo de componentes NMF alterados. Contiene 11 aminoácidos, fosfolípidos, ácidos grasos alfa/beta/gamma, triglicéridos, esteroles y ésteres de esteroles, glicerina, precursores de ceramida, urea, sacáridos, PCA de sodio y ácido hialurónico.

Ofrece hidratación inmediata y Resultados duraderos con el uso continuado.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI:

Aqua (Water), Caprylic/Capric Triglyceride, Cetyl Alcohol, Propanediol, Stearyl Alcohol, Glycerin, Sodium Hyaluronate, Arginine, Aspartic Acid, Glycine, Alanine, Serine, Valine, Isoleucine, Proline, Threonine, Histidine, Phenylalanine, Glucose, Maltose, Fructose, Trehalose, Sodium PCA, PCA, Sodium Lactate, Urea, Allantoin, Linoleic Acid, Oleic Acid, Phytosteryl Canola Glycerides, Palmitic Acid, Stearic Acid, Lecithin, Triolein, Tocopherol, Carbomer, Isoceteth-20, Polysorbate 60, Sodium Chloride, Citric Acid, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Pentylene Glycol, Triethanolamine, Sodium Hydroxide, Phenoxyethanol, Chlorphenesin.

Como nos indica la marca, los factores naturales de hidratación están compuestos, fundamentalmente, por aminoácidos, ácidos grasos, triglicéridos, ceramidas, fosfolípidos… Todos estos elementos se encargan de mantener nuestra piel hidratada todo el día y, además, la protegen de los agentes externos.

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendado?

La marca nos indica que está indicada para todo tipo de pieles, ahora bien, puede que la textura no sea de tus favoritas. En mi caso, piel seca en invierno y ahora con ciertas zonas un poco más grasas (fundamentalmente la zona de la nariz), me ha funcionado estupendamente.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablaremos de lo primero que nos encontramos cuando tenemos el producto en nuestras manos, el packaging. Se trata de un envase de plástico blandito, formato tubo, con una tapa que deja salir el producto a través de un agujerito cuando apretamos el tubo. Me encantan estos envases porque nos permiten aprovechar el producto al 100% pues, cuando ya no sale más, lo cortamos y sacamos todo el producto que había quedado por las paredes. Este formato, además, nos permite controlar la cantidad de producto que sacamos, apretando más o menos el tubo.

En cuanto al producto en sí, se trata de una crema blanca, sin perfume, que tiene cierta consistencia, en cierta manera es difícil de explicar, no tiene una textura típica de crema hidratante de rostro, o al menos no tiene alguna de las típicas texturas que solemos ver en el mercado, no es una crema densa y untuosa ni tampoco es tipo gel, digamos que es una crema con consistencia. Sin embargo, al extenderla sobre el rostro, se deshace fácilmente, no hay que insistir demasiado, dejando una sensación agradable en la piel, pero insisto, no es la misma sensación que tengo (o he tenido) con otras hidratantes faciales.

En cuanto al aroma, termino pronto, pues, como os decía antes, no tiene perfume, así que no huele absolutamente a nada. En mi caso, aunque me gustan las cremitas que huelen bien, me parece también perfecto que no huelan a nada.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Como os decía al principio, había oído hablar de esta hidratante, pero no me lanzaba a probarla. Después, Natalia (os dejo por aquí su Instagram) me dijo que era fantástica para usar como primer, así que ya me fue convenciendo más, ya que, si no me terminaba de gustar como hidratante, siempre podría darle el uso de primer, y me lancé a comprarla, el tamaño pequeño, claro.

La textura me sorprendió, era diferente a lo que estaba acostumbrada hasta ahora (tampoco os penséis nada súper extraño, simplemente que no era tipo gel o tipo crema más densa), pero fue probarla y quedarme muy sorprendida. Me gusta calentarla antes de aplicarla sobre el rostro, aunque tengo que decir que esto es algo que he cogido como costumbre y lo hago últimamente con todos los productos. De esta forma, me da la sensación de que el producto es absorbido mejor por mi piel.

Una vez te aplicas esta hidratante en el rostro, notas sensación de confort, la piel está elástica e hidratada, y aguanta así horas, es su función, con todos los elementos que la conforman, los factores naturales de hidratación, mantienen nuestra piel hidratada y la protegen de los agentes externos.

Tengo que decir, además, que utilizada como prebase funciona estupendamente también, el maquillaje queda muy bonito y aguanta así de bonito durante más tiempo, así que me parece un producto muy bueno a tener en cuenta y, además, a un precio ridículo.

Se puede utilizar tanto de día como de noche, fundamentalmente en mi caso la he utilizado por las mañanas y, como os decía antes, hablo de ella en pasado porque ya se ha terminado, la veréis en el post de ‘finiquitados’ de este mes, pero no quería quedarme sin darle su momento de gloria en el blog, porque, sin duda, se lo merece.

La única pega que podría ponerle, aunque para mí no lo es tanto, es el tema de que únicamente nos aporta hidratación, si buscáis algo más, ésta no es vuestra crema, pero, ¿por qué para mí no es problema? Si queremos usar algún producto con tratamiento antiedad, por ejemplo, siempre podemos aplicarlo en el paso anterior, a través del serum. Además, las formulaciones que tienen los serums hacen que penetren un poco más en profundidad que las cremas, por eso tengo claro que, si realmente quisiera invertir en un producto, sería en el serum, la crema es suficiente con que me aporte hidratación y me deje sensación de confort.

También es cierto que esto es uno de los puntos fuertes de The Ordinary y una de las razones por las que sus productos son tan económicos, realizan fórmulas sencillas, pero efectivas, y para mí es suficiente.

¿Dónde puede comprarse y cuánto cuesta?

Puede comprarse en cualquier página web donde vendan la marca, cada vez hay más puntos de venta donde poder conseguirla. Online, te recomendaría la página web de Laia Martin, que siempre hace los pedidos con mucho amor, o Castro Farmacias, con gastos de envío gratis sin pedido mínimo y una rapidez en el envío increíble. En tiendas físicas, puede encontrarse en Druni.

En esta ocasión, hay dos tamaños diferentes, tenemos el de 30 ml, con un precio de 5’80€, que es el que yo compré para probar, y después el tamaño de 100 ml por 7,70€. Evidentemente, el tamaño grande sale muchísimo mejor de precio pero tenía que probarla antes de lanzarme a por los 100 ml. ¿Sabéis cuál será el próximo tamaño que compre, verdad?

Como conclusión…

Si buscas una crema que mantenga tu piel hidratada toda la jornada, te recomiendo que pruebes ésta, teniendo en cuenta que tiene una textura un tanto especial, pero se absorbe sin problemas y deja sensación de confort. Si buscas una prebase hidratante, económica y que mantenga la base de maquillaje en buen estado durante toda la jornada, también te recomendaría que la probaras. Eso sí, debes tener en cuenta que lo único que nos va a aportar esta crema es hidratación. Si tu piel está deshidratada, te puede funcionar muy bien, y también es apta para pieles sensibles.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado esta crema hidratante? ¿Qué crema hidratante me recomendarías?

Gracias por leerme! 😉

2 Comments
  1. a mi se me quedó un poco corta si la usaba sola, necesito más hidratación, un extra jajajajaj

    1. Bueno, a todas no nos puede gustar lo mismo, lo cierto es que a mí, su textura un poco diferente me cautivó. Seguro que repito, pero cuando vacíe el almacén que tengo en casa… Besitos bonicaaaa

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *