Esmaltes de Mia Cosmetics Paris

Esmaltes de Mia Cosmetics Paris

En el post de hoy vengo a hablaros de un pack de esmaltes de uñas que llevo usando desde hace poco más de un mes. Tenía muchas ganas de probar la marca Mia Cosmetics, una marca que se ve mucho por Instagram, porque hablan maravillas de sus productos, ya no solo de los esmaltes, pero sí es cierto que este producto es el que primero conocí de la marca.

Mia cosmetics Paris es la marca nacida en Europa que comenzó vendiendo productos para uñas, entre los que se encontraban esmaltes, tratamiento y quitaesmaltes, con la peculiaridad de que todos sus productos están formulados de tal forma que se aprovecha al máximo los beneficios de la extracción botánica de vitaminas y nutrientes.

Algo que me llamó mucho la atención es que sus esmaltes son 9-free, y diréis, ¿qué es eso? Pues eso significa que están formulados sin los siguientes componentes:

Formaldehyde, Toluene, Dibutyl phthalate (DBP), Formaldehyde resins, Camphor, Parabens, Xylenes, Ethyl tosylamide y TPHP (Triphenyl phosphate), entre otros.

Sus esmaltes, además, son cruelty free, están testados dermatológicamente, son respetuosos y tienen una amplia gama de colores.

Esta marca fue una de las que nos acompañó en el evento cruelty free organizado por Valencia Beauty el pasado mes de Mayo, y tuvieron el detalle de regalarnos a cada una este pack tan cuqui.

¿Qué productos hemos podido probar?

Vamos a hablar detenidamente de cada uno de los productos que forman esta pack tan amoroso.

ACEITE PARA CUTÍCULAS

Este producto forma parte de una colección basada en las propiedades nutritivas e hidratantes de varios aceites vegetales, llamada ‘Flowell Collection’.

Se trata de una combinación de aceites de rosas, ciruela, aguacate, almendras dulces, baobab, jojoba y girasol con pétalos infusionados de caléndula, para hidratar y nutrir en profundidad las cutículas.

¿Cómo lo utilizamos? Yo lo aplico en las cutículas y masajeo, para que penetre mejor.

Aquí os dejo algunas de las propiedades de  los aceites que lleva:

  • Rosas: Rico en Omega 3, favorece la regeneración cutánea.
  • Aguacate: Propiedades hidratantes, con ácido palmitoleico, muy valioso para la protección de las membranas celulares.
  • Almendras dulces: Hidratante, emoliente y antiinfamatorio.
  • Baobab: Cargado de vitaminas y antioxidantes, alto poder regenerador, emoliente y calmante.
  • Jojoba: Cera vegetal líquida con propiedades hidratantes.
  • Girasol: Fuente de vitamina E, propiedades humectantes y antioxidantes.
  • Caléndula:  Propiedades calmantes, antiinfamatorias y antialérgicas.

Os dejo el INCI por si queréis conocer su composición al 100%:

Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Caprylic/Capric Triglyceride, Persea Gratissima (Avocado) Oil, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Adansonia Digitata Seed Oil, Octyldodecyl PCA, Oenothera Biennis (Evening Primrose) Oil, Prunus Domestica Seed Oil, Tocopheryl Acetate, Calendula Ofcinalis Flower, Phaseolus Radiatus Seed Extract, Parfum (Fragrance), Glycine Soja (Soybean) Oil, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, Calendula Ofcinalis Flower Extract, Tocopherol.

STRENGHEN BASE

Se trata de una base que consigue rellenar las imperfecciones de la uña, dejándola mucho mas lisa, para que el esmalte que pongamos encima aguante mucho mejor. Además contiene vitamina E, tiene una formulación dermatológicamente testada para proteger nuestras uñas y aumenta la duración del esmalte.

Tiene un color rosado, pero al aplicar sobre la uña queda completamente transparente.

Os dejo el INCI:

Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Nitrocellulose, Acetyl Tri- butyl Citrate, Adipic Acid/Neopen- tyl Glycol/Trimellitic Anhydride Copolymer, Isopropyl Alcohol, Acrylates Copolymer, Stearalko- nium Bentonite, Hidrogenated Castor Oil/Sebacic Acid Copoly- mer, Styrene/Acrylates Copolymer, Prunus Amygdalus Dulcis Oil, Silica, Benzophenone-1, N-Butyl Alco- hol, Ci 7781, Tocopheryl Acetate, Trimethylpentanediyl Dibenzoa te, Polyvinyl Butyral, Ci 77491, Ci 15850, Tocopherol, Ci 19140

TOP COAT GEL EFFECT

Es un esmalte de acabado, para aplicar encima del esmalte de color, con efecto gel y brillo máximo. Al aplicar una capa de este top coat conseguimos aumentar la duración de nuestro esmalte y, lo mejor de todo, es que seca bastante rápido.

Os dejo el INCI:

Butyl Acetate, Ethyl Acetate, Acrylates Copolymer, Ni- trocellulose, Acetyl Tributyl Citrate, Adipic Acid/Neopentyl Glycol/ Trimellitic Anhydride Copolymer, Isopropyl Alcohol, Trimethylpen- tanediyll Dibenzoate, Etocrylene, Violet 2 (Ci 60725)

ESMALTE EN EL TONO POPPY RED

El tono que pone color a este kit es Poppy red, un rojo super vibrante, con mucho brillo y que tiene una duración más que aceptable aunque, creo que esto es muy relativo, pues a todo el mundo no le duran igual los esmaltes.

Estos esmaltes llevan el sello 5free, que básicamente nos indica que están libres de Formaldehído, Tolueno, Ftalato de Dibutilo (DBP), Resinas de formaldehído y Alcanfor.

El pincel de estos esmaltes también tiene una forma especial, se llaman EAB (easy aplication brush), que garantiza una perfecta y uniforme aplicación en toda la superficie de la uña y cuida los detalles del acabado gracias a su forma en lengua de gato.

La marca nos dice que el esmalte podría durarnos al menos 5 días, llegando a 7 si se aplica el Top Coat Plumping de la misma marca.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlos?

En primer lugar, con respecto a los pinceles de cada uno de los esmaltes, son muy cómodos de usar, facilitan el trabajo porque, al apoyarlo sobre la uña, se expande y la abarca casi por completo, así que, de una pasada, tenemos casi toda la uña maquillada. También me gustaría destacar que no tardan demasiado en secar, y esto es algo que me gusta mucho, pues suelo maquillarme las uñas por la noche, antes de dormir, y se secan lo suficientemente rápido como para que no se me marcan las sabanas ni pierden brillo.

En cuanto a la duración, generalmente los esmaltes de uñas me duran toda la semana, pero con éstos me duran en mejor estado. Siempre los aplico de la misma forma, y considero que son necesarias estas capas para que duren tantos días. Primero aplico la base, dejo secar. Después aplico dos capas del esmalte Poppy Red y, cuando se ha secado bien, aplico una capa del Top Coat efecto gel.

¿Qué precio tienen y donde se pueden comprar?

Los precios de los esmaltes rondan los 7€ y el aceite de caléndula 10€. Puedes echar un ojo en su página web (que os dejo aquí) para consultar los puntos de venta de la marca. Sino también pueden comprarse online en páginas web como Vita 33.

Como conclusión…

Si buscas unos esmaltes con gran variedad de tonos, que sean respetuosos con tus uñas y que no sean muy caros, debes probar los de Mia Cosmetics Paris.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado estos esmaltes? ¿Qué tono me recomendarías?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *