Base Aqua Jelly de Bell

Base Aqua Jelly de Bell

En el post de hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje que recibí en el evento cruelty free organizado por Valencia Beauty el pasado 12 de Mayo y que he estado poniendo a prueba durante todo el mes de Junio. Sin duda, se ha ganado un post en este blog, ¿quieres saber por qué? Sigue leyendo.

¿Qué nos dice la marca?

Base de maquillaje ligera, refrescante y delicadamente matificante en textura gel. Deja una agradable sensación de ligereza. Mezcla perfectamente con la piel y, gracias a su contenido de vitamina E, hidrata y mejora la elasticidad.

Testada bajo la supervisión de un dermatólogo. Iguala el tono de la piel y le proporciona una apariencia saludable y natural.

Es oil free, gluten free y apta para veganos.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI:

Aqua (Water) • Cyclopentasiloxane • Cyclohexasiloxane • PEG/PPG-18/18 Dimethicone • Sodium Chloride • Dimethicone Crosspolymer • Stearoyl Inulin • Titanium Dioxide (nano) •  Acrylates/C12-22 Alkyl Methacrylate Copolymer • Disteardimonium Hectorite • Polysorbate 80 • Ethylhexylglicerin • Hydrated Silica • Propylene Glycol • Hydrogen Dimethicone • Aluminum Hydroxide • Tocopheryl Acetate • Triethoxycaprylylsilane • Propylene Carbonate • Methylparaben • Phenoxyethanol, CI 77491, CI 77492, CI 77499 (Iron Oxides), CI 77891 ( Titanium Dioxide)

¿Para qué tipo de piel estaría recomendada?

En un principio, la marca tampoco concreta el tipo de piel para el que estaría recomendada, lo único es que, al ser de su línea Hypoallergenic, las pieles sensibles también podrían usarla sin problemas. Después de haberla estado poniendo a prueba durante un mes, os diría que es una base perfecta para pieles secas, normales y mixtas. Si tu piel es grasa, seguramente sea necesario sellarla con polvos y, posiblemente, la duración sea un poco inferior que para otros tipos de pieles. En mi caso, tengo la piel tirando a seca y esta base me funciona genial, no me hace falta sellarla y aguanta toda la jornada (ahora con estos calores sello la nariz, que es mi zona conflictiva).

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablemos del envase, que es de plástico en su totalidad, incluye un dispensador tipo ‘pump’ (un poco duro, la verdad) y un tapón, también de plástico.

En cuanto a la textura, se trata de una base de maquillaje tipo jelly (como su nombre indica, que lista soy, ¿eh?), es decir, tiene cierta consistencia, pero no quiere decir que sea una plasta ni cueste de extender ni sea muy cubriente, es simplemente la textura tipo gel, que además es perfecta para esta época del año, porque es muy cómoda y fácil de aplicar.

En cuanto a la cobertura, diría que tiene una cobertura ligera que se puede modular. Me explico, en mi caso, aplico una capa sobre todo el rostro y después incido en la zona de las mejillas, que es donde tengo más rojeces, y no hay problemas de que parchee, ni se levanta la capa de abajo ni cambia la textura, queda uniforme y, cuando se asienta, es como si no llevara nada.

En cuanto al acabado, la marca indica que es matificante, sin embargo, discrepo con esta opinión, para mí deja un acabado natural, pero no mate, deja cierta luz que me encanta para diario, porque la piel se ve súper natural pero unificada y muy bonita, me encanta el acabado que deja.

En cuanto a la duración, es cierto que en las zonas conflictivas, la duración es menor, pero en términos generales, aguanta en buen estado hasta unas 6-8 horas, evidentemente depende de muchos factores, ya sea el clima, el lugar en el que estés, lo que estés haciendo,… En general, a mí me aguanta toda la jornada más o menos bien. Estos últimos días, con los calores, me saque un poco de brillos en la zona de la nariz, pero si la sello justo después de aplicarla, me aguanta casi perfecta.

En cuanto a los tonos, si no estoy equivocada, hay 4 tonos, el que os muestro en este post, que es el que he estado usando, es el tono 03, y eso que soy bastante clara, en equivalencia sería un NW20 de Mac, y en cuanto al subtono, diría que es bastante neutro, al menos en este tono.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

En esta ocasión tengo que decir que tuve clara mi opinión desde el segundo día de utilizarla, me encanta. Es una base que tiene todo lo que me gusta, y todo lo que necesito, la verdad, al menos para el día a día.

Siempre la aplico con Beauty blender, la verdad, tampoco he probado a aplicarla con otra herramienta, pues me encanta el acabado que deja, natural y cobertura ligera.

Es muy cómoda y agradable de aplicar, por su textura ligeramente gelificada, se distribuye fácilmente sin dejar pegotes o parches, se asienta enseguida y es como si no llevaras nada, no la notas, y eso es fundamental. Si te rozas la cara, no la sientes pegajosa, por lo que no suelo sellarla con polvos.

Como os decía antes, deja un acabado muy natural, no es excesivamente mate, pero tampoco es excesivamente glow, así que perfecto, y su duración es más que aceptable. Creo que no le puedo pedir más a una base low cost. ¡Ah, sí! El tono 03 se adapta perfectamente a mi tono de piel, no tengo que hacer mezclas, que es a lo que estoy acostumbrada pero, aun así, reconozco que es un rollo.

Creo que este verano, esta base de maquillaje y yo vamos a ser grandes amigas porque, además, como el envase es de plástico, hay menos riesgo de rotura.

En mi caso, cunde bastante, pues tengo suficiente con un ‘pump’ para todo el rostro, así que creo que durará bastante, ya os iré comentando. Por último, otra súper ventaja, el precio, es low cost y es fácil de comprar en varias webs.

¿Cuáles son los contras? Evidentemente, los pocos tonos que hay, Bell acostumbra a hacer pocos tonos y, en este caso, todos son bastante claros, pues yo soy muy clara de piel y me acopla el tono 03. Además, no hay demasiados tiendas físicas donde pueda comprarse la marca, así que tienes que comprar a ojo, fiándote de las fotos que ves en internet o de opiniones que lees como la mía. Sin embargo, una vez sabes tu tono, para mí son todo ventajas.

¿Dónde puede comprarse y cuánto vale?

Esta base de maquillaje puede comprarse en los puntos de venta donde vendan la marca, así como online en Maquillalia u Online Cosmeticos. Su precio es de 8,99€ y trae 30 gramos de producto.

Como conclusión…

Si buscas una base de cobertura ligera-media, que sea fácil y rápida de acabar, que deje un acabado natural y que tenga una duración, más o menos, buena, debes probar esta base de maquillaje.

Además, tiene el plus que es una base de maquillaje low cost, pues su precio es inferior a 10€ por 30 gramos de producto y se trata de una marca libre de crueldad animal.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado esta base de maquillaje? ¿Qué opinión te merece?

Gracias por leerme! 😉

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *