ECLISUN total defence

ECLISUN total defence

En el post de hoy vengo a hablaros de un fotoprotector solar que ha llegado pisando fuerte a mi vida, y se trata del fotoprotector ECLISUN total defence con SPF 50 de Dermoestética del Sur. No es la primera vez que pruebo este fotoprotector, pues ya lo había hecho anteriormente, pero ahora le han hecho un ‘restiling’ por fuera, pero el producto sigue siendo igual de bueno. Esta marca estuvo presente en el evento organizado por Valencia Beauty el pasado 12 de Mayo, nos dieron la posibilidad de probar ECLISUN y nos estuvieron contando un montón de cosas, no solo de este fotoprotector, sino también de todo lo relacionado con la protección solar.

Como este fotoprotector me tiene completamente enamorada y ‘compartir es vivir’, os cuento todo sobre él para que os entre el gusanillo de probarlo. Como apunte a esto, solo os diré que lo llevé a la oficina para que mis compis pudieran probarlo y cada uno ya tiene su ECLISUN en casa.

¿Qué nos dice la marca?

‘Una nueva categoría en fotoprotección’. Sin efecto graso, acabado mate, no mifra a los ojos. Textura impactante, sin restos blanquecinos y sin parabenos. Fotoprotección de amplio espectro, protege frente a UVA, UVB, infrarroja y luz visible.’

Algunos conceptos… ¿Qué es el SPF? ¿Tipos de filtros?  ¿Frente a qué nos protegemos?

Me gustaría aprovechar este post para comentar algunos conceptos sobre los fotoprotectores que, en general, no suelen estar muy claros. Gracias a Dermoestética del Sur y a Valencia Beauty aprendí un montón acerca de esto y quiero compartirlo con vosotros.

El SPF (o el FPS) es el Factor de Protección Solar, y nos indica la protección del protector solar frente a los rayos UVB, SOLO frente a los rayos UVB. Para saber qué SPF deberíamos usar tendríamos que conocer cuánto tiempo tarda nuestra piel en quemarse si se expone al sol sin protección solar.

Por ejemplo, en mi caso, que soy muy blanca, si me pongo al sol sin protección solar, posiblemente a los 10 minutos mi piel empiece a enrojecer. Si utilizo un fotoprotector con SPF 50, eso quiere decir que podría estar 50 veces más al sol que si no utilizara fotoprotector, esto son 500 minutos, es decir, unas 8 horas. SIN EMBARGO, en ese cálculo hay muchos factores que no se tienen en cuenta y que acortan drásticamente este tiempo, por ejemplo el sudor, el agua (si nos bañamos) o el roce de la ropa, así como no utilizar la cantidad adecuada de fotoprotector. Con respecto a la cantidad que deberíamos utilizar de fotoprotector, digamos que debería ser una buena capa, y muchas veces apenas nos aplicamos producto. Para el rostro, la cantidad mínima necesaria seria la que cabe en dos de nuestros dedos, como han estado publicando muchos profesionales del sector a través de las RRSS. Así que, siguiendo los consejos de los expertos, hay que reaplicar la protección solar cada 2-3 horas.

En relación a los tipos de radiación que llegan a la Tierra, son UVA (encargada de la formación de arrugas y responsable de algunos tipos de cáncer), UVB (es la que nos produce las quemaduras solares y también es responsable de algunos tipos de cáncer), INFRARROJA (IR- llegan a capas más profundas y potencian los efectos producidos por las radiaciones ultravioleta) y la LUZ VISIBLE (cada vez más en boca de todos, responsable de la pigmentación – manchas- y del envejecimiento). De toda la radiación solar que llega hasta la superficie de la Tierra y, por tanto, hasta nuestra piel, solo el 5% es UVB y el resto es UVA.

Cuando el símbolo UVA en nuestro fotoprotector aparece dentro de un circulo, eso significa que éste cumple con la recomendación Europea, que dice que la protección frente a los rayos UVA debe ser, como mínimo, 1/3 de la protección frente a los rayos UVB.

Tipos de filtros

Muchas veces no tenemos claro por qué algunos fotoprotectores nos dejan el rostro (o el cuerpo) blanco y otros no. Esto es debido a los tipos de filtros que utilizan para protegernos. A grandes rasgos, encontramos tres tipos de filtros:

  • Los filtros físicos son aquellos que tienen una textura más gruesa y suelen dejar residuo blanquecino en la piel, ya que no traspasan ninguna capa de la piel. Son perfectos para los niños, pero son más difíciles de extender.
  • Los filtros químicos penetran en la piel hasta la epidermis. Protegen frente al sol por excitación de las moléculas.
  • Los filtros biológicos, no protegen frente a UVB y siempre van acompañados de filtros físicos y/o químicos. Son antioxidantes.

En el caso del fotoprotector ECLISUN TOTAL DEFENCE 50+ lleva filtros químicos y biológicos, y su versión con color, además, lleva filtros físicos, gracias a los pigmentos que lleva para dar color, pues son pigmentos minerales.

Como última información acerca de los fotoprotectores, deciros que hay que hacerle caso al PAO (period after opening), que es un símbolo de un bote con la tapa abierta y que dentro lleva un número.  Este número nos indica el periodo de vida útil del producto cosmético desde que se abre su envase por primera vez. No podemos utilizar los protectores solares del verano pasado, han perdido efectividad y no estamos protegidos frente a las radiaciones, tenedlo en cuenta.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI del producto: Isododecane, Octocrylene, Diethylamino hydroxybenzoyl hexyl benzoate, Dimethicone/Bis- isobutyl PPG-20 crosspolymer, Ethylhexyl methoxycinnamate, Ethylhexyl salicylate, Dimethicone vinyl/Dimethicone crosspolymer, C12-C15 Alkyl benzoate, Tocopherol, Caprylyl glycol, Helianthus annus seed oil, Silica, BHT, Ethyl ferulate, Polyglyceryl-5 trioleate, Rosmarinus officinalis leaf extract, Aqua, Disodium uridine phosphate.

¿Cómo es el producto?

Se trata de un fotoprotector solar que viene en un envase de plástico blandito, con tapón que cierra haciendo ‘click’ (Qué bien me explico… vamos, que no es de rosca, ¿mejor?), lo que nos va a permitir aprovechar el producto hasta la última gota pues, cuando no salga más, siempre podemos cortarlo y usar el producto que queda pegado en las paredes.

En cuanto a la textura, para mí es su punto fuerte, es suave y deja un acabado aterciopelado en el rostro, es perfecta para todas aquellas personas que odian sentir la crema en la cara. Lleva siliconas, sí, pero las siliconas que llevan son de nueva generación, con forma esférica, por lo que no tendría que asustarnos ya que no hay riesgo de que nos tapone poros, se acumule suciedad y nos salgan granitos.

En cuanto al olor, no huele a nada, también es un punto positivo, pues hay muchas personas que no soportan el olor a protector solar.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Como os decía al principio, ya probé su versión anterior con otro nombre y otro envase y ya me conquistó, así que si encima le añadimos una estética atractiva, pues todavía mejor. La textura del producto hace que sea súper agradable de aplicar, fácil de extender y, como base antes del maquillaje es perfecto. Lo utilizo cuando hago deporte y es perfecto porque no migra a los ojos y, además, puedo reaplicarlo sin problemas. Para utilizar los días de playa también es genial. Como es tan fácil de extender, este año me hago con la versión grande para utilizar en el cuerpo sí o sí. Además, el tacto que queda en la piel es súper agradable.

Súper recomendado para las personas que odian ponerse crema porque empiezan a sudar y la piel les escupe el producto y les cae a los ojos y les empiezan a picar y escocer (vivo con una de ‘esas personas’…).

¿Cuánto vale y dónde puede comprarse?

Este fotoprotector puede comprarse en farmacias y parafarmacias online, como puede ser Mi farma, promofarma, farmacia barata… Y su precio suele rondar los 20€ por 75 ml.

Destacar que la línea ECLISUN TOTAL DEFENCE 50+ también tiene el fotoprotector con color, en tamaño de 30 ml, perfecto para el bolso, y en tamaño de 200 ml para el cuerpo, que yo pienso comprar para este verano.

Como conclusión…

Siempre que busquéis un fotoprotector, éste debe ser de amplio espectro, es decir, debe proteger frente a todos los tipos de radiación a los que estamos expuestos. Además, recordad que el símbolo UVA debe estar rodeado por un círculo para que cumpla con las recomendaciones Europeas.

Si os da mucha pereza utilizar protector solar, éste sería la opción perfecta, pues su textura hace que se extienda fácilmente, deja acabado aterciopelado sobre el rostro y no deja residuo blanquecino. Es perfecto para todo tipo de pieles y tanto para hombre como mujeres.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿vosotros utilizáis protección a diario? ¿Reaplicáis el producto? ¿Cuál es vuestro protector solar favorito?

Gracias por leerme 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *