¿Vale lo que cuesta? Serum Havsbris de Lindarome

¿Vale lo que cuesta? Serum Havsbris de Lindarome

En el post de hoy vengo a hablaros de un serum que nos presentaron en el iii Desayuno Amigas Blogger Valencia el pasado Marzo. Se trata de una marca de nutricosmética Escandinava, que utiliza ingredientes naturales y concertificación ECO en sus productos.

Los diferentes productos que tiene disponible Lindarome son sueros activos o cremas, combinadas con sus respectivos suplementos para el cuidado de la piel. Esta marca tiene la filosofía de vender productos que traban en sinergia desde adentro y afuera. Sus productos están fabricados en Suecia, no incluyen parabenos o aceites minerales y son libres de crueldad animal. En mi caso, recibí el serum Havsbris, equilibrante y corrector del tono de la piel, y he estado poniéndolo a prueba durante este tiempo. Si quieres saber más sobre él, sigue leyendo.

¿Qué nos dice la marca?

Basado en algas marinas del profundo del mar y arándanos nórdicos, el suero Havsbris está formulado para ayudar a hidratar la piel y corregir y prevenir el tono desigual de la piel.

Los efectos de este serum son:

Corregir el tono desigual de la piel

Aclara para una piel más brillante

Equilibra la producción de melanina

Repara la piel dañada por el sol

¿Qué ingredientes tiene?

Aqua (Water), Phytosqualan (Olive)*, Beta Glucan/Beta Glucan (Oat)/Aqua (Water)*, Propanediol/Picea Abies (Norwegian Spruce) extract*, Glycerin*, Methylsilanol Mannuronate (Laminaria Algae), Sorbitan Olivate/Cetearyl Olivate (Olive)*, Lepidium Sativum Sprout extract (Water Cress)/Lecithin/Glycerin/Aqua (Water)*, Brassica Campestris (Rapeseed) Oil*, Xanthan gum/Pullulan/Lecithin/Sclerotium gum, Vaccinium Vitis-Idaea (Lingonberry) Fruit extract*, Caprylyl Glycol/Glycerin/Glyceryl Caprylate/Phenylpropanol, Brassica Oleraceae var.Italica (Broccoli Seed Oil)*, Vaccinium Myrtillus (Bilberry) Leaf extract*, Cetyl Palmitate, Sorbitan Palmitate, Sorbitan Olivate (Olive)*, p-Anisic Acid*, Sodium Phytate*. *eco certification

Phytosqualan (o fitoescualano) proviene de la oliva y es un aceite muy similar a los que se encuentran en nuestro manto hidrolipídico, de tal forma que nos ayuda a mantener la hidratación natural de la piel.

Betaglucanos de la avena, con propiedades calmantes y suavizantes.

Diferentes tipos de arándanos, fuente de antioxidantes y, además, antimanchas naturales, pues corrigen el tono desigual, ayudan a prevenir hiperpigmentación y minimizan el enrojecimiento.

Extracto de Picea de Noruega es un ingrediente muy utilizado en bálsamos nutritivos y de curación en la zona de Escandinavia, tiene propiedades calmantes y es ideal para pieles sensibles y reactivas, pues les ayuda con las irritaciones.

El alga laminaria es antiinflamatoria, hidratante antioxidante y antiedad, ya que estimula la producción de fibroblastos y activa la síntesis de colágeno. Ademas, también ayuda con la pigmentación de la piel y previene el envejecimiento prematuro.

Además contiene extractos de berro y brócoli, que ayudan a reparar la piel del daño solar provocado por los rayos UV y equilibran la producción de melanina.

Gracias a la sinergia de principios activos vegetales del Serum Havsbris se consigue equilibrar el tono desigual de la piel a la vez que se hidrata en profundidad, manteniendo los niveles de hidratación durante todo el día.

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendado?

La marca no especifica directamente para qué tipo de pieles estaría recomendado. Por el efecto que nos dice que va a conseguir y los ingredientes que lleva, le puede funcionar muy bien a pieles sensibles y reactivas, pieles secas, pieles que tengan el tono irregular y a pieles deshidratadas. Si tu piel es grasa, lo recomendaría solo por las noches y como último paso de la rutina.

¿Cómo es el producto?

Para empezar, hablaremos de su textura, que es un poco diferente al resto de serums que había probado hasta ahora. Tampoco es que tenga una textura especial, sino que, más bien, es como si fuera una cremita ligera. Los serums a los que estoy acostumbrada suelen ser más líquidos y vienen en formato gotero. Sin embargo, en este caso, el serum Havsbris es como una cremita y viene e un envase tipo ‘airless’ de plástico duro, con tapón de plástico y dispensador tipo ‘pump’. Con una dosis hay más que suficiente para todo el rostro.

 

En cuanto al aroma del producto, no huele apenas a nada, tal vez tiene un ligero aroma muy sutil pero a nada en concreto. En este sentido está bien, pues hay muchas veces que el aroma del producto hace que no podamos utilizarlo, sobre todo si tienen aromas muy fuertes o son un poco ‘especiales’.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Desde que llegó a casa este serum tenía curiosidad por probarlo. Como os he dicho antes, no tenía el formato típico de los serums más convencionales, y no sabría si me gustaría o, realmente, no notaría nada especial. Así que comencé a utilizarlo en mi rutina de noches.

Tengo que decir que la primera impresión fue sorprendente, pues me dejó la piel super hidratada y elástica, muy cómoda, tanto es así que no ‘sentí’ la necesidad de poner ningún producto después, solo el contorno de ojos y a dormir. A la mañana siguiente, mi piel estaba muy suave. Después he ido añadiendo como último paso unas gotitas de mi aceite super favorito de Mádara, y entonces ya tengo el combo perfecto para que mi piel amanezca estupenda.

El serum es súper fácil de aplicar, se extiende muy bien y se absorbe con cierta rapidez, dejando la piel súper hidratada y confortable. Quiero decir con esto de “cierta rapidez” que no se absorbe nada más aplicarlo, sino que queda sobre la piel, dándole confort y dejándola elástica, pero no untuosa o pegajosa, sino hidratada. Tanto me gusta que también lo utilizo aquellas mañanas en la que noto que mi piel quiere ‘un poquito más’.

Por otro lado, tengo que decir que este serum no está especialmente enfocado a la hidratación, al menos, no es lo que indica la marca, que tiene otro serum específico para eso. Lindarome nos indica que este serum es corrector del tono de la piel, que ayuda a corregir el tono desigual de la piel, a aclararla, a equilibrar la producción de melanina y a reparar la piel dañada por el sol. En mi caso, mi tono es bastante uniforme, tengo rojeces pero, de momento, no tengo manchas. Sí que es cierto que cuando me da el sol en verano me aparecen algunas manchas que después me desaparecen, a ver cómo va mi piel este año después de estar utilizando este serum, ya os contaré si he notado algo diferente con respecto a otros años.

¿Cuánto cuesta y donde puede comprarse?

Esta marca puede comprarse en su página web o en Arvinda Salud y Belleza, os dejo aquí el link directo a este serum. Su precio, en esta página web, es de 43,90€.

Como conclusión…

Si estás buscando un serum que hidrate y que deje una sensación confortable en la piel durante todo el día, éste puede ser el que buscas, aunque no sea su cometido. Su textura crema hace que sea muy agradable de aplicar, deja la piel elástica e hidratada y es perfecto para utilizar tanto por la mañana como por la noche. Con respecto al tema de corregir el tono desigual de la piel, no puedo aportar información, pues el tono de mi piel es bastante uniforme. No obstante, a ver qué tal se comporta durante el verano y cómo me ayuda este serum a que el tono siga siendo uniforme, os contaré resultados.

Por último, decir que el precio puede parecer elevado, pero me está encantando como deja mi piel, así que yo pagaría los 43,90€ que cuesta. La única pega que le veo es la accesibilidad, solo puede comprarse en el link que os he dejado más arriba, así que está muy limitado. Quitando eso, me parece un producto muy bueno a tener en cuenta si tiene las características que buscas.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿conocías esta marca? ¿Cuál es tu serum favorito?

Gracias por leerme! 😉

4 Comments
  1. La verdad que es un serum que dorprende y convence!

  2. por lo que cuesta debería ser más accesible, es mi opinión, a mi no me importa pagar por un producto que da resultados.

    1. totalmente de acuerdo, de esta forma, aunque el producto me guste, no repetiría con él por lo difícil que es de conseguir.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *