Base Nude Liquid Powder de Bell

Base Nude Liquid Powder de Bell

En el post de hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje que, aunque no es nueva, sí lo es en mi tocador, o bueno, al menos hace poco tiempo que había llegado a casa, y tenía muchas ganas de probarla bien, así que decidí usarla durante todo el mes de Abril, a ver qué me parecía.  Es la base Nude Liquid Powder de Bell.

Antes de seguir, te diré que mi piel es, más bien seca, sobretodo en estos meses en los que el calor todavía no aprieta, y, además, está deshidratada, así que, a priori, no sería la piel más ideal para esta base pero, ¿me habrá gustado? ¡Sigue leyendo!

¿Qué dice la marca?

Base de maquillaje hipoalergénica de acabado mate y empolvado. Proporciona un efecto de piel desnuda y totalmente suave. Su fórmula liquida proporciona un acabado empolvado una vez aplicada en la piel.

¿Qué ingredientes tiene?

Cyclopentasiloxane, Cyclohexasiloxane, Isododecane, PEG-10, Dimethicone, Dimethicone crosspolymer, Disteardimonium hectorite, methyl methacrylate, crosspolymer, Stearoyl inulin,    Dimethicone/Vinyl dimthicone crosspolymer, Dimethiconol, Propylene carbonate, Ethylhexylglycerin, Trimethoxycaprylysilane, Tocopherol, phenoxyethanol, CI 77491, CI 77492, CI 77499, iron oxides, CI 77891 Titanium dioxide.

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendada?

La marca nos indica que estaría recomendada para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles, es libre de aceites, no contiene parabenos y apta para veganos.

Después de haber estado probándola un mes de manera continua, y teniendo en cuenta que mi piel es seca fundamentalmente y con cierta textura por la zona de la nariz, la recomendaría a las pieles mixtas, grasas y normales. Las pieles secas como la mía podrían utilizarla hidratando muy bien la piel previamente y a lo largo de la jornada, o añadiéndole una gotita de aceite a la base. Pieles muy secas abstenerse.

¿Cómo es el producto?

En cuanto al envase, se trata de un bote de cristal con aplicador tipo gotero, la base es lo suficientemente liquida como para que el gotero la coja, así que perfecto, sobretodo porque la mezclo con otros productos, así que me resulta muy cómodo para aplicar en el dorso de la mano.

En cuanto al producto, es una base muy líquida, me gustan las bases líquidas porque me resultan más fáciles de aplicar. Sin embargo, a pesar de tener una cobertura muy líquida, su cobertura es más que suficiente, diría que tiene una cobertura media tirando a alta, dependiendo de la herramienta que utilices para aplicarla.

La marca recomienda aplicarla con las yemas de los dedos ya que, algunas herramientas, como esponjas, pueden absorber exceso de producto (por ser tan líquida). En mi caso, he probado a aplicarla con los dedos, con brocha, de las tupidas con corte biselado, y con esponja, y tengo que decir que como más me gusta el acabado es con esponja, concretamente, la Beauty Blender.

En cuanto al acabado, es mate, como nos dice la marca, pero me parece un mate natural. Aun así, en mi caso, siempre le añado una gotita de iluminador líquido para conseguir una piel más luminosa.

En cuanto a los tonos, es bien sabido que Bell no se caracteriza por tener un amplio rango de tonos en sus bases de maquillaje. En este caso hay cuatro tonos, 01 Porcelain, 02 Light Beige (éste es el que compré), 03 Natural y 04 Golden Beige. En mi caso, el tono 02 me queda un poco claro, así que siempre tengo que añadirle una gota del bronceador líquido de The Body Shop para que el tono se integre con mi color de piel. Pensé en comprarme también el tono 03 para ir mezclando, pero no estaba segura de que me fuera a gustar, así que me decidí por el tono más claro.

En cuanto a la duración, me parece que aguanta muy bien el paso de las horas, no desaparece (excepto en las zonas que más nos tocamos, como pueden ser las aletas de la nariz o la barbilla, pero eso es obvio). Sin embargo, en mi piel, con el paso de las horas, la base no evoluciona tan bien como debería, pero eso os lo contaré un poco más abajo.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Antes de probarla por primera vez, iba con un poco de miedo, había leído muy buenas opiniones sobre ella, pero para otros tipos de piel diferentes a la mía. Aun así, estaba dispuesta a probarla, me había picado el gusanillo.

Para empezar, aplicarla es super agradable, me encantan las bases liquidas para aplicar sobre el rostro y mi piel, que se pone roja con solo mirarla, agradece no tener que hacer ningún tipo de esfuerzo para extender la base.

A pesar de que el acabado es mate, no creo que sea super mate, más bien es un mate natural, pero en mi caso, siempre que la he usado le he añadido una gotita de iluminador líquido, en particular del iluminador Hot Sand de Nars, porque está en las últimas y quiero terminarlo. Con esa gota de iluminador, el acabado es mucho más luminoso, perfecto para mí.

Tengo que decir que el acabado que deja en la piel es precioso, cobertura media, se ve la piel super lisa, es muy confortable de llevar, no transfiere y no notas que llevas nada aplicado en el rostro, así que estupendo.

Sin embargo, con el paso de las horas, mi piel seca y deshidratada empieza a resentirse un poco. Se me marcan los poros de la zona de la nariz y me reseca un poco la zona de las aletas y por las mejillas. Esto es algo que me esperaba, así que el siguiente día que la usé, le añadí una gotita de aceite, y mucho mejor, al menos evito que me reseque. Es cierto que, si durante la jornada, voy rehidratando mi piel con una bruma, también consigo evitar que me reseque.

Con respecto a qué aceite le añadí, probé con dos aceites diferentes, el aceite de escualeno de The Ordinary (del que te hablé en este post) y el aceite de Mádara que te enseñé en este post. En ambos casos, con una gota funcionó de maravilla. Sin embargo, dos gotas es pasarse. La base no se asentó igual y el acabado y la duración se vieron alterados, así que con una gotita de aceite es suficiente.

Con respecto al tono, compré el 02 y tengo que decir que me queda un pelín claro, lo suficientemente claro como para que se siga viendo claro una vez ponemos el bronceador y el colorete, así que le añado una mini gotita del bronceador líquido de The Body Shop (que te hablé de él aquí) y todo arreglado.

Así que todas éstas son mis aventuras y desventuras con esta base de maquillaje, y te estarás preguntando, ¿pero le gusta o no le gusta? Pues tengo que decir que sí me gusta, considero que tiene una cobertura maravillosa sin tener la sensación de que llevas una plasta, y, además, con el paso de las horas, sigues teniendo una piel muy bonita, eso me encanta. Si tienes en cuenta que parece que estoy ‘jugando a las cocinitas’ cuando la uso, ya que tengo que mezclar tres productos diferentes, pues hay otras bases en el mercado que me funcionan mejor por ellas mismas.

¿Dónde puede comprarse y cuánto cuesta?

Se puede comprar en páginas web donde vendan la marca, yo la compré en Online Cosméticos y su precio es de 11,99€. Algo que me ha llamado la atención es que la cantidad que trae esta base de maquillaje es 25 gramos, cuando normalmente, las bases de maquillaje traen 30 ml. A pesar de eso, con una gota hay suficiente para casi todo el rostro, así que cunde una barbaridad.

Como conclusión…

Si tu piel es mixta o grasa, aunque sea deshidratada, y te gusta una cobertura media, esta base te va a encantar, tiene un acabado muy bonito y dura toda la jornada. Si buscas una base ligera en cuanto a textura, pero con una buena cobertura, también te gustará. El tema del acabado me parece un poco secundario, me parece que es versátil, ya que su acabado, por defecto, es mate, pero siempre podemos mezclarla con un iluminador líquido y utilizar una prebase iluminadora para conseguir un acabado glow.

En el caso de pieles secas, la base de maquillaje admite que le añadas aceite para que la piel aguante mejor durante el día, y también puedes ayudarte de las brumas hidratantes durante la jornada.

Por lo tanto, para mí no sería mi base de cabecera porque no es de las que mejor me funcione para utilizar a diario. Sin embargo, sí me ha gustado para utilizar de vez en cuando, pues insisto, me parece que deja un acabado muy bonito y duradero, es muy fácil de aplicar, no notas que llevas nada en la cara y no transfiere. ¡Ah! Sin olvidarnos que tiene un precio muy muy bueno.

Y tú, ¿has probado esta base de maquillaje? ¿Qué opinión te merece?

Gracias por leerme! 😉

One Comment
  1. […] maquillaje Nude Liquid Powder de Bell Cosmetics, si queréis saber mi opinión sobre ella, os dejo este post que publiqué el pasado domingo, hablando laaaargo y tendido. Creo que, simplemente por el […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *