Soothing hydration oil de Mádara

Soothing hydration oil de Mádara

En el post de hoy vengo a hablaros de un descubrimiento de los últimos meses que tenía que compartir con vosotros. Se trata de un serum de textura aceite que hidrata y calma la piel seca y deshidratada. Lo utilizo como último paso en mi rutina de noche y deja mi piel elástica y confortable y, a la mañana siguiente, está super suave. Se trata de Soothing Hydration Oil de Mádara y es un auténtico lujazo, pues le estoy cogiendo el gustillo y ya no lo uso solamente por las noches, sino también por las mañanas, añadiéndolo a mi hidratante facial o a la base de maquillaje. ¿Quieres saber más? ¡Vamos a por ello!

¿Qué dice la marca?

Serum facial Shoothing Hydratation Oil 30ml de Mádara de efecto calmante. Con la mezcla de 8 aceites nutritivos que tratan la piel seca y deshidratada. Aumenta la elasticidad, nutre, protege y calma. Muy beneficioso para pieles sensibles, descamadas o irritadas. Sus principios activos son:

  • Omega 3 y 6.
  • Semillas de grosella negra y arándano: reducen la irritación.
  • Baya de espino amarillo: antioxidante, aporta una profunda nutrición y regeneración.
  • Brócoli, aguacate, avena, rosa mosqueta y onagra: luchan contra la deshidratación y la sequedad de la piel.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI:

Persa gratissima (avocado) oil*, decyl cocoate, rosa canina (rosephi seed oil*, oenothera biennis (evening primorose)oil*, ribes nigrum (blackcurrant) seed oil*, hippophae rhamnoides (sea-buckthorn) fruit extract*, brassica oleracea (brocoli) seed oil*, avena sativa (oat) kernel oil*, tocopherol, vaccinium macrocarpo (cramberry)seed oil*, aroma, linalool**, limonene**, citrollol**, geraniol**

100%of the total ingredients are from natural organic

77% of the total ingredients are from organic farming

* ingredients from organic farming

** natural essential oils

¿Para qué pieles estaría recomendado?

La marca nos dice que está indicado para pieles deshidratadas, resecas, sensibles o con problemas de descamación. Al tratarse de un aceite denso, seguramente no lo recomendaría para pieles mixtas o grasas. En todo caso, mezclando una gotita con la hidratante si las pieles son deshidratadas.

 

¿Cómo es el producto?

Se trata de un serum de textura en aceite, bastante líquido pero denso al aplicar, así que con dos o tres gotas hay más que suficiente.

En cuanto al packaging, teniendo en cuenta la caja donde viene el producto, me parece una presentación muy elegante, la caja tiene forma ovalada, de cartón, se abre y encontramos el producto encajado en su base, todo un puntazo. El bote donde viene el aceite es de cristal y lleva un dispensador tipo gotero para aplicar el producto. Este dispensador suelta varias gotas de golpe, así que hay que ir con cuidado para sacar solo las gotas necesarias. Insisto que con tres gotitas es más que suficiente.

En cuanto al producto en sí, es un aceite bastante líquido, en el sentido de que el gotero coge y suelta el producto con mucha facilidad. Sin embargo, se trata de un aceite denso, no es de esos que tienen tacto seco, éste tarda en absorberse, así que si no te gusta esa sensación, tal vez este producto sea demasiado para ti.

En cuanto al olor, no sé muy bien definir a qué huele, solo os puedo decir que el olor es muy agradable, aunque a lo mejor es un poco fuerte para algunas. Digamos que huele a plantas, y una vez aplicado sobre el rostro, éste ya no se aprecia.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Reconozco que cuando lo abrí, el olor me sorprendió, pero ni para mal ni para bien, simplemente tenia demasiado aroma y no me lo esperaba. Teniendo en cuenta que he utilizado otros aceites completamente sin olor, como el de escualeno, por ejemplo. Sin embargo, éste está compuesto por diversos aceites esenciales, lo que le aporta ese color y ese olor que, después de un par de usos, me encanta, me da paz y tranquilidad, perfecto para ese momento de la rutina de noche.

La textura también me sorprendió, pues la piel queda aceitosa durante unos minutos hasta que se absorbe el producto, pero al menos para mí eso no es problema, de hecho, me gusta la sensación de que el producto vaya penetrando poco a poco.

Lo he utilizado solo, como último paso de mi rutina nocturna y, algunas mañanas que noto que a mi piel le falta ‘ese puntito’, le he añadido unas gotas a la hidratante, y ¡menudo descubrimiento! Es un placer en todos los sentidos añadirlo a la crema hidratante. Aplico crema sobre la palma de mi mano, añado un par de gotitas, caliento la mezcla con las manos. De esta forma consigo que el producto se absorba mucho antes y le da ese plus de nutrición a la crema hidratante. Cuando hago esto y después me maquillo, la piel luce mucho más bonita y me aguanta mejor durante la jornada, sin dejar sensación grasa.

¿Dónde puede comprarse y qué precio tiene?

En mi caso lo compré en la página web de Laia Martin, que prepara los pedidos con mucho amor y siempre pone notitas que te alegran el día. Su precio es de 54,95€ y trae 30 ml. Se puede pensar, a priori, que es un producto caro, pero sin embargo, las materias primas con las que se ha elaborado este aceite son de calidad y, además, cunde una barbaridad, por lo que considero que el precio es razonable. También os digo que aprovecho descuentos o promociones para comprar estos productos. En mi caso, lo compré cuando pusieron en la web un 30% de descuento sobre la marca, así que me salió mucho mejor de precio.

Como conclusión…

Si tu piel está deshidratada, es seca, tienes descamaciones en algunas zonas del rostro, debes probar este aceite. Insisto que la forma que mas me gusta utilizarlo es mezclándolo con la hidratante, tanto de día como de noche. De esta forma consigo mantener mi piel elástica e hidratada durante todo el día, la base de maquillaje no me hace parches ni tampoco me saca pellejitos, además de lucir más bonita. El aceite tiene un aroma genial que te ayuda a desconectar mientras lo estas aplicando, pero una vez se absorbe, el olor desaparece. Es agradable de aplicar pero tarda en absorberse, algo que deberéis tener en cuenta si no os gusta esa sensación grasa sobre el rostro. A mí, por el confort que me da y el olor tan rico que tiene, me compensa. En cuanto al precio, es cierto que no es económico, pero cunde una barbaridad, así que merece la pena.

Hasta aquí el post de hoy, ¿has probado este aceite? ¿Cuál es el aceite al que sueles recurrir? ¿Sois de utilizar aceites en vuestra rutina facial?

Gracias por leerme! 😉

 

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *