Centella Water Alcohol Free Toner de Cos RX

Centella Water Alcohol Free Toner de Cos RX

En el post de hoy vengo a hablaros de un tónico que ya os he enseñado por Instagram y que también ha salido por aquí, sin ir más lejos, en el post de Favoritos de Enero. Se trata del Centella water alcohol-free toner de Cos RX que, como su propio nombre indica, es un tónico, formado por agua y extracto de hoja de centella asiática, y no tiene alcohol. Vamos a ver el producto en profundidad.

¿Qué dice la marca?

Restaura, repara y rejuvenece la piel.

El ingrediente estrella es el agua de hojas de Centella Asiática que restaura la piel dejándola en un estado más saludable, con mayor elasticidad e hidratada.

Ideal para calmar la rojez.

Libre de alcohol y de irritantes, para lograr un efecto verdaderamente un relajante y calmante.

Contiene un 10% de extracto de hoja de centella asiática y un 82% de agua mineral de la isla de Jeju, capaz de recargar la piel de minerales y vitaminas.

¿Qué ingredientes tiene?

En este caso, el INCI es muy sencillo, apenas tiene ingredientes, pero no por ello es mal producto, de hecho, muchas veces, cuanto más simple, mejor:

Mineral Water, Centella Asiatica Leaf Water , Butylene Glycol, 1,2-Hexanediol, Betaine, Panthenol, Allantoin, Sodium Hyaluronate, Ethyl Hexanediol

Desglosamos los ingredientes, para ver un poco mejor qué es cada cosa:

  • Centella Asiatica Leaf Water: Fuente de aminoácidos y tiene propiedades calmantes. Por la concentración que lleva (superior al 5%) mejora las condiciones de humedad de la piel.
  • Butylene Glycol: aporta textura al producto.
  • 1,2-Hexanediol: conservante no sensibilizante.
  • Betaine: aporta hidratación.
  • Panthenol: Se trata de la provitamina B5, es humectante.
  • Allantoin: acondicionador (suaviza y acondiciona la piel)
  • Sodium Hyaluronate: forma salina del ácido hialurónico.
  • Ethyl Hexanediol: Actúa como solvente o para aportar fragancia, su porcentaje en la fórmula nunca puede ser superior al 5%.

¿Para qué tipo de pieles estaría recomendado?

Se trata de un tónico pensado para pieles sensibles, con problemas tales como acné o rosácea, es muy delicado con la piel, por lo que es perfecto para calmar pieles estresadas o irritadas rojeces, a la vez que aporta hidratación.

Si tu piel es, más bien, grasa, sería recomendable buscar un tónico enfocado a lo que quieras tratar, aunque siempre podrías utilizar este tónico a modo de esencia, para dar unas pulverizaciones sobre el rostro y aportar hidratación, o durante el día, como si se tratara de una bruma.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar, hablaremos del envase. Se trata de un bote de plástico duro, con pulverizador, lo que hace realmente cómodo el utilizarlo. En general, la estética de esta marca en cuanto a sus packagings es muy sencilla, y eso es algo que me encanta (ya sabéis, menos es más), que, todos sabemos que no es importante, pues lo que importa es lo que está dentro, pero es cierto que sus envases hacen que me resulten más atractivos los productos y, por tanto, que muestre interés por comprarlos.

En cuanto al producto en sí, es muy líquido (el porcentaje principal de producto es agua), por eso funciona tan bien a través del pulverizador, y por eso mismo, por tener mucha agua, no huele absolutamente a nada.

En cuanto al uso del producto, por lo general, siempre busco tónicos que sean en formato pulverizador, son los que me resultan más cómodos de utilizar. Sino, siempre los pongo en algún botecito más pequeño con pulverizador para poder usarlos de esta forma, pues así evito utilizar algodones y mi piel sensible lo agradece. La marca recomienda pulverizar sobre un algodón y después aplicar sobre el rostro, pero yo lo uso conforme os he dicho. Además, al ser tan suave, puede utilizarse a lo largo del día, como si se tratara de una bruma, y encima del maquillaje.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Me gusta utilizar el tónico como primer paso del tratamiento, por eso siempre busco tónicos que sean hidratantes y que, además, sean respetuosos con mi piel. El tónico es un producto que mucha gente se salta en su rutina, pero considero que no habría que olvidarlo pues, eligiendo un buen tónico adaptado a nuestras necesidades, podemos conseguir que el resto de productos que vamos a poner después, penetren mejor en nuestra piel.

Este tónico cubre perfectamente mis necesidades; me aporta hidratación y cuida mi piel, así que no puedo pedirle más. Como he dicho en otras ocasiones, después del tónico, siempre uso un booster (o preserum) que me aporte un chute extra de hidratación (uno de mis favoritos es Mineral 89 de Vichy), así que, para conseguir que el booster penetre mejor en la piel, lo aplico cuando el tónico todavía no se ha absorbido. Si no habéis probado esto nunca, os lo recomiendo, y ya me contáis qué os parece.

Es cierto, que este tónico no es el mejor que he probado, no desbancaría a otros tónicos que he probado y me han encantado, pero sí que estaría en el Top 3.

¿Dónde puede comprarse y cuánto cuesta?

En mi caso, recuerdo que lo compré en Iherb, antes de que dejaran de hacer envíos a España, pero Cosrx es una marca que venden en la mayoría de tiendas y páginas web de cosmética coreana, como por ejemplo en Korean Queens, donde tiene un precio de 19,99€. También puede comprarse en Look Fantastic, por un precio de 17,45€.

Como conclusión…

Si buscáis un tónico que hidrate y que sea ligero, ésta es una buena opción. Además, como sabéis, soy muy fan de los tónicos que ya vienen con pulverizador, por su comodidad para usarlo, así no hay excusa para no usar tónico.

El precio que tiene no me parece excesivamente caro, trae 150 ml pero al usarlo con pulverizaciones cunde una barbaridad, así que, personalmente, no descarto comprarlo de nuevo cuando lo termine.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿soléis utilizar tónico? ¿Conocíais este producto? ¿Qué tónico me recomendaríais?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *