Limpiador para pieles sensibles Cetaphil

Limpiador para pieles sensibles Cetaphil

En el post de hoy vengo a hablaros un poco más en detalle de este limpiador, que ya os presenté aquí, y que me encanta, así que se ha ganado un puesto en este blog para que todos lo conozcáis un poco más. Se trata del limpiador Cetaphil, especialmente indicado para pieles sensibles y atópicas, y que limpia la piel sin dañarla.

¿Qué dice la marca?

CETAPHIL LOCIÓN, sustituto del jabón y del agua, es un dermolimpiador libre de lípidos, con un pH de 6,2 que mantiene el pH fisiológico de la piel y el manto hidrolipídico. CETAPHIL LOCIÓN está compuesta por un sistema de surfactante sintético (syndet) y no tiene sustancias de origen animal o vegetal. CETAPHIL LOCIÓN tiene una formulación original para limpieza suave de las pieles sanas, frágiles e irritables.

Gracias a su composición sin lípidos ni jabón es especialmente bien tolerado, incluso por las pieles más sensibles. CETAPHIL LOCIÓN tiene propiedades emolientes y suavizantes, lo que proporciona a la piel una sensación de suavidad. CETAPHIL LOCIÓN, gracias a sus agentes aniónicos incrementa la hidratación de la piel. CETAPHIL LOCIÓN no es secante ni irritante. CETAPHIL LOCIÓN es hipoalergénico, no es comedogénico y es libre de fragancias.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI:

AQUA. CETYL ALCOHOL. PROPYLENE GLYCOL. BUTYLPARABEN. METHYLPARABEN. PROPYLPARABEN. SODIUM LAURYL SULFATE. STEARYL ALCOHOL.

¿Para qué tipo de pieles está recomendado?

Como os indicaba más arriba, en un principio se trata de un limpiador apto para pieles sensibles y atópicas. Esto no quiere decir que no puedan usarlo las pieles mixtas o grasas pero, seguramente, se quede un poco corto de limpieza para ellas.

De todas formas, siempre pueden alternarlo con limpiadores más específicos para su tipo de piel.

¿Cómo es el producto?

En cuanto al envase, es de los que más me gusta para los jabones. Es de plástico y tiene un dispensador igual que los jabones de manos de toda la vida. Utilizo este producto, principalmente, por las mañanas, así que lo tengo en la ducha y me resulta comodísimo de utilizar.

En cuanto a la textura del producto, se trata de una especie de cremita blanquecina, que no hace apenas espuma al aplicar sobre el rostro y que, al menos a mí, me recuerda a los productos que llevan glicerina, aunque entre sus ingredientes no la encontremos.

En cuanto al olor, no es demasiado fuerte y, además, no es nada significativo, diría que huele a limpio.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Es cierto que, cuando utilizas por primera vez un limpiador de este estilo, es un poco raro. Yo estaba acostumbrada a utilizar limpiadores que hicieran espuma, además, cuanta más, mejor, y que, una vez te secabas la cara, sentía la necesidad imperiosa de aplicarme algún producto que eliminara la tirantez que se me había quedado en el rostro.

Sin embargo, este limpiador es todo lo contrario. Sacas un poco de producto, lo aplicas sobre el rostro seco o húmedo, a tu gusto, y lo vas extendiendo con un masaje suave. No hace espuma, pero, cuando lo aclaras con agua, sientes la piel limpia y, lo mejor de todo, hidratada.

De cara a la época del año que viene, los cambios bruscos de temperatura, el frío,… mi piel se ve bastante afectada, así que intento evitar el agua directamente sobre el rostro, y este limpiador me ayuda a mantener el rostro limpio sin esa necesidad de mojarme la cara. Lo aplico en seco y, después, lo retiro con una toallita näps humedecida en agua. Desde que hago esto, mi piel está mucho menos alterada.

Además, cunde muchísimo pues, con una vez que presiones el dispensador tienes producto de sobra para limpiarte el rostro.

¿Dónde se compra y cuánto cuesta?

Aunque yo lo compré en Iherb y, por lo visto, el tema del envío a España sigue estando igual, esta marca es fácil de encontrar en farmacias online como Mi Farma. El envase que tengo es de 237 ml pero lo venden en formatos más grandes ya que puede utilizarse también para el cuerpo. El envase de 473 ml, en Mi Farma, ronda los 15€, que me parece un precio genial.

Como conclusión…

 Si tu piel es sensible, tienes sensación de tirantez después de lavarte la cara o de ducharte, o tienes la piel atópica, te recomiendo este limpiador con los ojos cerrados. Es muy suave y respetuoso con la piel, sin perfume, no irritante, puede retirarse con o sin agua y, además, deja la piel hidratada, así que, si tienes la piel seca, seguro que también te funciona genial.

No solo con eso, el precio me parece adecuado para el tamaño del envase, cunde una barbaridad, pues con muy poco producto hay más que suficiente pero, eso sí, hay que acostumbrarse a la textura.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *