Maquillaje de verano

Maquillaje de verano

En el post de hoy vengo a enseñaros cual ha sido el maquillaje al que más he recurrido este verano. Tampoco es que me haya maquillado demasiado, supongo que a todas nos pasa un poco lo mismo, en vacaciones utilizamos menos maquillaje. De todas formas, como veréis, se trata de algo muy sencillito y con pocos productos, algo rápido para tener buena cara, sobre todo en las noches de verano, que es cuando me he maquillado. Durante el día, entre la playa y los calores, el maquillaje ha brillado por su ausencia. Vamos a ir paso a paso realizando el look que he titulado mi maquillaje del verano.

OJOS

Siempre me gusta empezar por los ojos, es una costumbre que he adquirido, así que, vamos a ello. Para que duren más las sombras sin moverse, aplico la prebase de párpados Shadow Insurance de Too Faced.

A continuación, utilizo la sombra en crema en el tono ciruela de Yves Rocher, concentrando el color a ras de pestañas superiores. Difuminamos la sombra hacia arriba, para crear un efecto ahumado ligero, nunca sobrepasando el párpado móvil.

Para difuminar cualquier corte que pudiera quedar, utilizo otra sombra en crema de un tono muy sutil, tiene partículas de shimmer, pero una vez aplicado en el párpado tampoco se aprecian mucho. Se trata de la sombra Silver Pink de Chanel, regalo de mi amiga Cris. Difuminamos bien para que no haya corte y quede todo integrado.

Para que aguanten aún más las sombras, aplico una sombra en polvo, en este caso es una del dúo Kalahari de Nars, que va muy en concordancia con la sombra ciruela que hemos aplicado debajo.

En la línea de agua no puede faltar un lápiz color piel, pues siempre tengo la zona muy roja y eso hace que parezca que estoy cansada. Aplicando un lápiz de este color, en este caso es Walk of Shame de Urban Decay, despejo mucho la mirada, es uno de mis básicos que no pueden faltar.

Como último paso en los ojos, aplicamos máscara de pestañas, esta vez la Lash sensational de Maybelline.

En cuanto a las cejas, no puede faltar, al menos, algún producto que rellene las calvitas que pueda haber. Este verano se ha venido conmigo el lápiz de cejas que compré en Primark por 2,50€. Se trata del Brow Sketch en el tono médium.

PIEL

Para la piel, comenzamos aplicando la base de maquillaje Accord Parfait de L’Oréal en el tono 4N, he comprado este tono para utilizarlo ahora, pues el otro que tenía, y que además está en las últimas, me quedaba muy claro y, aunque tengo gotas para oscurecer de Catrice, no me termina de gustar el tono que se queda.

La base me gusta aplicarla con la Beauty Blender, ya que deja un acabado más natural y transparente. De hecho, todos los productos que aplico sobre el rostro son con Beauty Blender, pues son productos líquidos o en crema, consiguiendo así un acabado mucho más jugoso.

A continuación aplicamos el corrector. El elegido ha sido Radiant Creamy Concealer de Nars, es mi corrector favorito, hidratando bien la zona previamente no me reseca y, además, me aguanta todo el día, con calores incluidos. Lo aplico con el dedo y después lo termino de integrar con la Beauty Blender.

Pasamos a los pómulos, este verano me he vuelto adicta a los coloretes líquidos de Daniel Sandler, los Watercolour. Me parecen una pasada, fáciles de aplicar, quedan preciosos en la piel y, una vez se asientan, no se mueven. Tengo varios tonos y el elegido ha sido Glamour, un tono naranja tostadito de acabado mate y con una pigmentación tan brutal que, con solo una gota, tengo más que de sobra para las dos mejillas. También lo aplico con la Beauty Blender, difuminando bien hacia atrás y ligeramente hacia arriba, marcando todo el pómulo. De esta forma me ahorro poner bronceador, que me encantan como quedan en el rostro pero con este colorete no siento que lo necesite, deja un acabado tan bonito que él solo es suficiente para vestir las mejillas.

Por último, para dar más luz al rostro, aplico un poco de iluminador líquido Away we glow de Nyx en el tono Moonbean en lo alto del pómulo y en los labios, mezclado con un poco de cacao, pues tengo los labios muy secos y no me apetece aplicar nada más.

A continuación os dejo un clip que he grabado recreando este look, espero que os guste. La única diferencia es que, en el video, utilizo en las cejas Make me brow de Essence y, en los labios, el labial Liqueur de Sleek. ¡Tened piedad de mí, porque soy nueva en esto de los vídeos y, además, hay una intrusa que quería chupar cámara! El look es súper sencillo y creo que resulta bastante favorecedor, así que, si queréis recrearlo, no dudéis en etiquetarme en vuestras fotos, ¡me haría mucha ilusión!

 

Y hasta aquí el post de hoy, ¿cuál es vuestro maquillaje más socorrido? ¿Qué producto de maquillaje o qué paso no os puede faltar nunca?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *