¿Vale lo que cuesta? Base Infallible Pro-Glow de L'Oréal

¿Vale lo que cuesta? Base Infallible Pro-Glow de L'Oréal

En el post de hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje aunque, sinceramente, no estaba demasiado convencida de escribir este post… El motivo fundamental es porque esta base de maquillaje no la venden en España, a pesar de ser una marca de droguería muy conocida, es uno de estos productos tan guays que salen en otros países pero que a España no llegan. No se trata de una base nueva, yo creo que, al menos, lleva dos años en el mercado, y si todavía no ha llegado a nuestro país… No tengo muy claro que finalmente decidan comercializarla aquí.

Sin embargo, finalmente he decidido contaros mi opinión sobre ella, pues puede comprarse a través de algunas páginas webs internacionales o, quien sabe, tal vez viajéis a EEUU (no sé si la venden en otros países) y podáis comprarla vosotras mismas. Se trata de la Base Infallible pro glow de L’Oréal, ¿quieres saber un poco más sobre ella? ¡Pues vamos!

¿Qué dice la marca?

 Descubre el nuevo acabado profesional de larga duración: hasta 24 horas de duración con un brillo hidratante. Con una cobertura media, al instante oculta imperfecciones para una tez clara. La base hidratante con SPF es ideal para la piel normal a seca.

¿Qué ingredientes tiene?

Antes que nada, me gustaría destacar que, hasta que no he preparado este post, no me había dado cuenta que uno de sus primeros ingredientes es el Alcohol Denat. Mi piel es sensible y no he tenido problemas al usarla, ni se me ha sensibilizado más el rostro. Tampoco la he usado de manera continuada, pues siempre voy alternando bases (ya lo veis en los bodegones diarios que subo a Instagram), pero es bueno saberlo, tal vez eso me condicione a no repetir con ella, simplemente por prevenir.

Os dejo el INCI completo:

WATER, CYCLOPENTASILOXANE, ALCOHOL DENAT., PHENYL TRIMETHICONE, GLYCERIN, PEG-10 DIMETHICONE, BIS-PEG / PPG-14 / 14 DIMETHICONE, DIMETHICONE, MAGNESIUM SULFATE, ETHYLHEXYL HYDROXYSTEARATE, TALC, SILICA, PEG / PPG / POLYBUTYLENE GLYCOL-8 / 5 / 3 GLYCERIN, DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE, DIMETHICONE / POLYGLYCERIN-3 CROSSPOLYMER, POLYMETHYL METHACRYLATE, TOCOPHERYL ACETATE, ALUMINUM HYDROXIDE, MAGNESIUM STEARATE, SILICA SILYLATE, DIPROPYLENE GLYCOL, ALUMINA, BHT, SODIUM CITRATE, TOCOPHEROL, ISOPROPYL ALCOHOL. MAY CONTAIN: TITANIUM DIOXIDE, IRON OXIDES, BISMUTH OXYCHLORIDE.

¿Para qué pieles estaría recomendado?

Como indicaba la marca, esta base de maquillaje está recomendada para pieles normales a secas, y estoy totalmente de acuerdo.

Mi piel en invierno es seca y, durante este tiempo, la base me ha funcionado perfectamente. Sin embargo, cuando llega el calor, la zona de la nariz, la frente y la barbilla, tienden a generar más grasa que en los meses fríos, y he necesitado aplicar polvo en esta zona después de la base para que me aguantara más horas y no aparecieran brillos.

Dicho esto, entiendo que las personas que tengan la piel mixta también podrían usar la base, pero seguramente tendrían que aplicar polvo en las zonas más conflictivas.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar hablaremos del packaging. Se trata de un envase de plástico con una parte transparente y un tapón de plástico duro y rosca. Este tipo de envase es el que más me gusta para las bases de maquillaje, pues consigues aprovechar el producto al máximo, ya que puedes cortarlo por la mitad cuando apenas quede base. Además, a la hora de llevarlo de viaje, no corremos el riesgo de que se rompa, a diferencia de las bases que llevan el envase de cristal. Si hablamos de cantidad, trae 30 ml, como la gran mayoría de las bases de maquillaje y, además tiene SPF de 15, que no es mucho, pero bueno, todo suma.

En cuanto al producto, se trata de una base fluida que, para mí, tiene el punto justo de densidad. Es lo suficientemente densa como para que no gotee cuando la aplico en el dorso de la mano, pero no resulta pesada a la hora de aplicarla sobre el rostro.

En cuanto a la cobertura, diría que es media y modulable, aunque no suelo aplicar varias capas, con una tengo suficiente para lo que necesito. La duración es bastante aceptable, con el paso de las horas noto que la pierdo en la zona de la nariz, que es mi zona más conflictiva, pero en el resto del rostro aguanta bastante bien. Eso sí, no creo que aguante 24 horas como dice la propia marca, ni tampoco creo que me quede a comprobarlo.

En cuanto a los tonos, después de ver muchos swatches, me decanté por el 203, que es un tono ligeramente subido, yo soy un NW20 de Mac y me queda un poco oscuro, durante el invierno le he estado añadiendo algunas gotas aclarantes para que se adaptara mejor a mi piel.

¿Qué tal mi experiencia con ella?

A la hora de aplicar esta base sobre el rostro, suelo agitar bien el producto, pongo una pequeña cantidad en el dorso de la mano y la aplico utilizando la beauty blender previamente humedecida. La aplico a toquecitos y, una de las cosas que observo en el dorso de mi mano conforme va quedando menos producto es que quedan como unos grumitos blanquecinos que, si los aprieto, en efecto, son blancos… Os diría que es el factor de protección, pero realmente, me lo estaría inventando, no tengo ni idea de lo que es, pero también os digo que en el rostro no quedan puntitos blancos, ni grumos, ni nada por el estilo.

Una vez aplicada sobre el rostro, se asienta perfectamente, puedes tocarte la cara que no la sientes pegajosa (un punto a favor del producto), y eso sin aplicar ningún tipo de polvo. De hecho, tarda muy poco tiempo en asentarse, y el acabado que deja en la piel es jugoso, radiante, pero no parece que sean brillos de la grasa que suelta nuestra piel, parece luz que sale de dentro, así que el acabado es muy bonito.

Sin embargo, tengo que contaros también alguna que otra situación con esta base de maquillaje y, es que, su efecto ‘glow’ es tan potente, que no recomiendo aplicar debajo ningún otro producto que potencie esto mismo pues, al hacerlo, en mi opinión, pasamos de una piel radiante a una piel brillante. Me ocurrió una vez que apliqué el Magic Mix antes de maquillarme (si no sabéis que es, os resumo que es una mezcla de tres productos  – originalmente son productos de Mac, pues su ‘descubridora’ es una Make Up Artist de la firma – que consiguen aportar mucha luminosidad al rostro y prepararlo de tal manera que el maquillaje luzca espectacular y aguante mejor el paso de las horas). Pues bien, después de aplicar la base, mi piel brillaba exageradamente, tanto es así que hasta Óscar me dijo ‘te brilla mucho la cara, ¿no?’, y sin embargo, me tocaba la piel y no estaba para nada grasienta, era la propia luz, básicamente parecía una bombilla…

Así que si queréis usarla, hay que abstenerse de prebases iluminadoras, strobe cream de Mac, Magic Mix o iluminadores líquidos, creedme, no son necesarios con esta base.

¿Dónde comprarla y cuánto cuesta?

En mi caso, la compré el verano pasado en mi visita a EEUU y me costó sobre los 10-12$. Para conseguirla desde España, el tema está más complicado, y si a esto le añadimos que algunos tonos los venden como si fuera polvo de cuerno de unicornio… pues acabas desistiendo y comprando otra base que tengas más a mano. He visto que en Amazon venden algunos tonos y en Ebay también, pero los precios son bastante elevados, sin duda yo no la compraría online, aprovecharía algún viaje al extranjero de algún familiar o amigo para que me la trajera. Señores de L’Oréal, ¿para cuándo esta base en España?

Os dejo foto de cómo queda puesta, con el ‘antes’ y el ‘después’:

sin base y con luz natural
con base y con luz natural

Como conclusión…

En esta ocasión, poco puedo decir como conclusión, fundamentalmente por lo complicado que creo que resulta conseguirla. No quiero recomendarla abiertamente porque no puedes ir a la tienda a comprarla, así que únicamente os diré que es una base que deja un acabado luminoso, recomendable para pieles normales o secas, que no tengan muchos problemas de brillos, que se asienta muy rápido en la piel y no notas que llevas nada sobre el rostro.

Hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado esta base de maquillaje? ¿Conocéis alguna web donde pueda adquirirse sin ser precios desorbitados?

Gracias por leerme! 😉

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *