Mis labiales Rouge Velvet The Lipstick

Mis labiales Rouge Velvet The Lipstick

En el post de hoy vengo a hablaros de unos labiales que me parecen todo un descubrimiento. Como ya sabréis, me encantan los labiales potentes, soy de usarlos a diario, y además, me quedo con las barras de toda la vida, me gustan más que los labiales líquidos. Eso sí, deben ser de acabado mate. El problema es que, muchas veces, las barras con este acabado son bastante secas y tienden a resecar nuestros labios, a sacarnos pellejitos y a que resulte muy incómodo usar estos labiales.

Es cierto que cada vez las marcas van mejorando sus fórmulas y hacen labiales que resultan muy cómodos de llevar, y esto es lo que pasa con los labiales Rouge Velvet The Lipstick de Bourjois. Les tenía echado el ojo y, en cuanto pusieron una promoción de 3×2 en primor, me hice con tres de ellos (sí, a lo loco, así sin probarlos). Y después de estar un tiempo probándolos, aproveché otra promo de 3×2 para hacerme con el resto.

Si os parece, voy a hablaros un poco más de ellos y luego os enseño swatches.

¿Qué dice la marca?

El secreto de su fórmula exclusiva es un complejo hidratante que combina ceras hidratantes con aceites ligeros e intensos pigmentos para conseguir un irresistible acabado suave y aterciopelado que llama la atención.  Cuando quieras un pintalabios preciso con un color mate intenso de larga duración y sensación ligera, una sola pasada de Rouge Velvet The Lipstick dará a tus labios hasta 24 horas de glamour total.

¿Qué ingredientes tiene?

Isododecane, C9-12 Alkane, Polyethylene, Bis-carboxydecyl Dimethicone, Phenyl Trimethicone, Ozokerite, Cococaprylate/Caprate, Hdi/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Trimethylsiloxysilicate, Quaternium-90 Sepiolite, Phenoxyethanol, Triethoxycaprylylsilane, Caprylyl Glycol, Undecylenic Acid, Quaternium-90 Montmorillonite, Silica, Parfum/Fragrance, Linalool, Hydroxycitronellal, Hexyl Cinnamal, Bht.

Mica, D&c Red No. 7 Calcium Lake (Ci 15850), Iron Oxides (Ci 77491, Ci 77492, Ci 77499), Titanium Dioxide (Ci 77891), D&c Red No. 6 Barium Lake (Ci 15850), Fd&c Yellow No. 5 Aluminum Lake (Ci 19140), Fd&c Yellow No. 6 Aluminum Lake (Ci 15985), Fd&c Blue No. 1 Aluminum Lake (Ci 42090).

 

¿Cómo es el producto?

Estos labiales son muy cremosos y pigmentados. Como indica la marca, su forma facilita mucho su aplicación y, con solo una pasada, conseguimos tener los labios maquillados, es una pasada.

Una vez aplicado, los labios siguen estando elásticos, no resecan, y lo mejor de todo, no transfieren. Es como si llevaras un labial líquido, pero sin las incomodidades que ello supone.

En cuanto al packaging, me parece muy elegante, a la par que sencillo. Es la típica barra de labios con envase de plástico, tiene forma ligeramente de cono, es más estrecho en la parte de arriba, y están un poco duros a la hora de abrirlos. El aplicador tiene forma de lágrima y el labial esta curvado, lo que facilita su aplicación, pues la barra se adapta perfectamente a los labios. Cada barra es del color del labial, lo que también me parece algo positivo, a la vez que, estéticamente, queda genial.

En cuanto a los tonos, podemos encontrar gran variedad, desde nudes, fucsias, naranjas y rojos, hasta algunos tonos marrones que han salido hace no mucho, ya que, en un principio había 12 tonos y ahora han salido 4 más.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlos?

Compré estos labiales por las buenas críticas que había leído sobre ellos, pero aun así, no me imaginé que me fueran a gustar tanto. Es cierto todo lo que dicen de ellos. Son cremosos al aplicarlos, pero muy pigmentados, por lo que con una capa es suficiente para que el color quede opaco y, así, evitamos tener que aplicar una cantidad excesiva de producto. Una vez aplicado, el labial apenas transfiere y no notas que llevas los labios pintados.

Conforme pasan las horas, si no como nada (solo bebo agua, café, té…) aguantan bastante bien, y tampoco aparece sensación de sequedad. Ahora bien, al comer, desaparecen, como cualquier otro labial en barra. Esto es algo que, personalmente, no me preocupa, lo reaplico después y listo.

Paso a enseñaros los tonos que tengo:

1 HEY NUDE: Es un nude bastante clarito, ligeramente anaranjado. No es de estos que, de lo claros que son, quedan mal, pero es bastante claro.

3 HYPPING CHIC: Es un labial rosado bastante natural. Me gusta porque no es nada llamativo, no es demasiado rosa, por lo que se podría combinar con infinidad de looks.

5 BRIQUE A BRAC: Este tono me ha sorprendido gratamente, me parece que vamos a ser grandes amigos. Es como si fuera un coral, pero apagado, nada flúor. Es bastante natural, pero le da un toque diferente al look. No tengo ningún labial como éste, así que me ha conquistado desde el primer momento.

8 RUBI’S CUTE: Un súper rojo, bastante neutro, no lo veo ni anaranjado ni que tire al frambuesa. Podríamos decir que es un rojo clásico.

9 FUCHSIA BOTTÉ: Un rosa fucsia  bastante apagado y frío, que tira al más al morado que al rojo. Es un color precioso y no pasa indiferente cuando lo llevo.

10 MAGNI-FIG: Ya sabéis que estos tonos me encantan. Es un morado con base rosa, muy d la gama del Rebel de Mac, pero más oscuro y menos morado. Vamos que tampoco se parece mucho, pero siempre me recuerda a él (cosas que pasan…).

11  BERRY FORMIDABLE: Es un granate con subtono rosado, pero no tanto como D for Danger, éste es más borgoña.

13 NOHALICIOUS: Este sí que es el labial nude por excelencia. Diría que es un tono labio pero mejorado. Es un nude más oscuro y amarronado con ese punto que tira al ‘mauve’, pero muy ligero. Es un tono precioso.

15 PEACH TATIN: Este labial es muy parecido al 01, muy del estilo, pero tiene un subtono un poco más rosado, más melocotón, como su nombre indica. Es de estos labiales que queda bien con cualquier look, igual que el anterior.

Éste último va muy en la línea del tono 01, pero tienen sus diferencias, aquí os los dejo juntos, para que podáis comparar:

Si tuviera que deciros cual es mi TOP 3, sería… muy difícil, pero venga, voy a intentarlo… En primer lugar, Brique a brac, me ha seorprendido por lo diferente que es. En segundo lugar Magni-fig, me gustan mucho esos tonos, me veo muy favorecida con ellos y, por último, Berry Formidable, los granates en todas sus vertientes me pierden.

¿Dónde pueden comprarse y cuánto cuestan?

Bourjois es una marca muy accesible en muchas perfumerías y droguerías, tanto en tienda física como online y, por eso mismo, es una marca cuyo precio varía mucho dependiendo de donde lo compres. Yo lo hice en primor y cada labial cuesta 8,95€. Las barras traen 2,4 gramos, que no es una cantidad excesiva de producto pero, como son tan pigmentados y es suficiente con una pasada, cunde un montón.

Os dejo ahora unos swatches de todos los tonos juntos:

Como conclusión…

Estos labiales se han convertido en uno de mis descubrimientos del 2018, me encanta usarlos. Son muy cómodos, no transfieren, no resecan los labios, duran un montón de horas y, cuando los reaplico después de comer, no me hacen pelotillas ni cosas raras que me pasa con otros labiales. Hay una amplia gama de tonos, para todos los gustos, desde nudes a colores más potentes, y son fáciles de conseguir. Si os gustan los labiales de acabado mate pero no sentir que lleváis los labios pintados, tenéis que ir a echarle un ojo.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿habéis probado estos labiales? ¿Cuál es vuestro tono favorito?

Gracias por leerme! 😉

 

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *