¿Vale lo que cuesta? Serum de Vitamina B de Alpha H

¿Vale lo que cuesta? Serum de Vitamina B de Alpha H

En el post de hoy vengo a hablaros de un serum que llevo usando un tiempo y que, casi desde el primer día, me encantó. Siempre utilizo serums para combatir la deshidratación, y éste es uno de ellos. Es el serum de Vitamina B de Alpha H.

Hace unas semanas os enseñaba por aquí los productos que compré de esta marca, y ya ha llegado el momento de hablaros en profundidad de mi producto favorito. Si tú también eres una loca de los serums hidratantes, sigue leyendo, esto puede interesarte.

¿Qué dice la marca?

En primer lugar, os cuento lo que dice la marca sobre el serum de Vitamina B. Este serum, no solo nos va a hidratar la piel, nos va a mejorar la calidad, aspecto y salud de nuestra piel. Es perfecto para pieles mixtas y/o con tendencia acnéica, así como para pieles sensibles, pieles con rojeces y pieles deshidratadas ya que también es antioxidante y corrige los signos de envejecimiento. Tiene ingredientes tan importantes como la Niacinamida, péptidos de cobre o semillas de chía, un ingrediente super hidratante. Sus beneficios son:

  • Aumenta la hidratación desde el interior de la piel
  • Reduce las manchas de hiper-pigmentación, daño solar, arrugas y líneas de expresión
  • Genera síntesis de colágeno y elastina
  • Disminuye el tamaño de los poros
  • Restablece la barrera de protección natural de la piel, perfecto en pieles sensible

¿Qué ingredientes tiene?

Entre sus ingredientes principales, encontramos:

Niacinamida: Estimula la producción de colágeno, ceramidas y ácidos grasos, lo que fortalece la piel evitando la perdida de hidratación. Además, funciona como antiinflamatorio, muy útil para pieles con rosácea, pieles que se irritan fácilmente, o para las marcas de acné pasado y también, protege contra el daño solar.

Péptidos de cobre: Aumentan considerablemente la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. El cobre tiene el poder de inhibir el crecimiento de bacterias en la piel y, además, neutraliza los radicales libres.

Semillas de chía: Actúan como un imán sobre la humedad, la atrae y la sostiene como una esponja. Eso hace que sea un ingrediente fundamental en pieles secas y sensibles. Las semillas de Chía son ricas en minerales, ácidos grasos esenciales, antioxidantes y omega s 3 y 6, lo que ayuda a minimizar arrugas y poros dilatados.

Acido ferúlico: Se trata de uno de los antioxidantes más poderosos de la naturaleza. Protege las células de la piel contra el daño de los rayos UV y, por tanto, el envejecimiento prematuro de la piel. Además, ayuda a tratar la hiperpigmentación y el tono desigual de la piel.

Vitamina B5 (Pantenol): Contribuye al rejuvenecimiento de la piel y a la cicatrización de heridas. Además, tiene propiedades hidrófilas, atrae el agua, mejorando la hidratación y combatiendo la descamación. Tiene efecto calmante sobre la piel inflamada, picazón, irritación y quemaduras solares.

Matrixyl 6 (péptido): ayuda a combatir la glicación, es decir, la rigidez del colágeno y la elastina a través del azúcar. Elimina las fibras de colágeno y elastina dañadas y las reemplaza con colágeno y elastina de mejor calidad; dando como resultado una piel más firme y de aspecto más completo.

Fision Hydrate ™: garantiza una mejora inmediata de la hidratación (+ 8%) y una mayor hidratación a largo plazo (+ 23%). Las células superficiales de la dermis se llenan de humedad, dando volumen a la piel.

Os dejo el INCI:

Aqua (Agua), Glycerin (acondicionador de la piel), Niacinamide (Vitamina B3), Methyl Gluceth-20, Salvia Hispanica seed Extract (extracto semilla de Chía, Omega 3), Sodium PCA (retiene su peso en agua), Panthenol (Provitamina B5), Phenoxyethanol, Ferulic Acid (antioxidante, inhibidor de la melanina), Hyaluronic Acid (ácido hyalurónico, retiene 1000 veces su peso en agua), Polyacrylate Crosspolymer-6, Wheat Amino Acids (aminoácidos de avena), Caprylyl Gycol, Sodium Hyaluronate (ácido hialurónico), Disodium Edta, Citric Acid, Lactobacillus Ferment (fermento de lactobacilo, regenerante de la dermis), Copper Tripeptide-1 (péptidos de cobre, síntesis de colágeno), Hydroxyproline, CI 42090.

¿Para qué tipo de piel estaría aconsejado?

En un principio, estaría aconsejado para todos los tipos de piel, incluidas las sensibles o reactivas, pues algunos de sus ingredientes ayudan a combatir problemas que estas pieles puedan tener, ya sean enrojecimiento, rosácea, … No aporta grasa al rostro, por lo que las pieles grasas también podrían usarlo.

¿Cómo es el producto?

En primer lugar os hablaré del envase. El producto viene en un envase tipo gotero, trae como si fuera una botella y, recubierto por fuera, una segunda capa protectora en plástico transparente. El tamaño que tengo es de 50 ml, aunque también tienen 25 ml y 5 ml, que no está nada mal para probar el producto y saber si te va a gustar.

Otra de las cosas que tengo que destacar de esta marca y sus serums, es que puedes comprarlo en función recarga, para, una vez terminado tu serum, introducir el nuevo en el mismo recipiente. Es una buena opción para ahorrar en envases y ahorrarte unos euros.

En cuanto al producto en sí, es un líquido de color azul verdoso con un intenso olor, el cual no me resulta demasiado agradable y debe ser producido por el cobre. Aun así, el olor desaparece en cuanto lo aplicas sobre el rostro, así que no supone mayor problema. De hecho, cuando llevas usándolo unos días, te acostumbras a él.  La textura es bastante líquida, pero, aun así, no es complicado de aplicar, al menos a mí no se me escurre por la palma de las manos.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarlo?

Para aplicarlo, basta con poner 3 gotitas sobre la palma de la mano y distribuirlo por el rostro con un ligero masaje. Tarda un poco en absorberse (más que el serum de vitamina C de la misma marca, que se absorbe tan rápido que a veces no me da para aplicarlo por todo el rostro), por lo que se puede extender por todo el rostro con facilidad. Sin embargo, esto mismo puede ser inconveniente para alguna persona pues, una vez aplicado, puedes notar el rostro un poco pegajoso al tacto, pero no es nada alarmante, sobre todo cuando justo después voy a aplicar mi hidratante encima, consiguiendo que esta sensación desaparezca.

Lo estoy utilizando únicamente por las noches (por las mañanas utilizo el de Vitamina C) y, desde que lo uso, noto mi piel más elástica e hidratada, además, es cierto que se enrojece menos que antes, por lo que sí me ayuda con mi piel sensible.

Soy consciente que, tal vez, todo esto no venga solo de este serum, sino de la rutina completa que estoy siguiendo. No obstante, este producto me está encantando y, el momento de aplicarlo es muy agradable, a pesar de su olor, después de aplicarlo siento la piel rellena y confortable. Se ha convertido en un básico de mi rutina y como más me gusta aplicarlo y cuando la piel todavía esta húmeda del tónico, siento como si me hiciera más efecto, mi piel lo agradece más.

¿Dónde puede comprarse y cuánto cuesta?

Hay varias webs que venden la marca, pero yo adquirí los productos en su propia web española, os dejo aquí el link. Además, muchas veces tienen descuentos y promociones muy interesantes, no dejéis de echarle un ojo. También sé que, en Valencia, hay una farmacia donde vende productos de la marca, es en Farmacia Boix, o por lo menos antes la vendían. El precio de este serum de 50 ml es de 63€ y si compras la recarga es 58€.

COMO CONCLUSIÓN…

Si estas buscando un serum que aumente la hidratación de la piel, que la deje más elástica y rellenada, que actúe sobre el daño solar, que además la calme después del estrés que sufre a lo largo del día, éste es el serum que buscas. El problema que le vería es el precio, pero creo que es donde habría que invertir, en cuanto a productos de rutina facial se refiere, además, a la hora de reponerlo, puedes comprar el recambio, ahorrándote unos euros. Se vende en varias farmacias y en varias páginas webs, por lo que es bastante accesible. En la propia página web española, muchas veces tienen promociones y descuentos, por lo que es muy interesante echarle un ojo si pensáis probarlo.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado este serum? ¿Qué serum estás utilizando actualmente? Déjamelo más abajo, en comentarios.

Gracias por leerme 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *