¿Vale lo que cuesta? Base Photo focus de Wet n Wild

¿Vale lo que cuesta? Base Photo focus de Wet n Wild

En el post de hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje. Sí, sé que no estoy hablando de ninguna novedad, si no estoy equivocada, esta base salió el año pasado, y fue todo un boom, todo el mundo hablaba de ella… Y ahora, un año después, llego yo. La compré hace bastantes meses, pero no le había dado caña hasta ahora, así que os puedo contar cómo me está funcionando y mis impresiones sobre ella. Se trata d la base photofocus de Wet n Wild, una base low cost que promete cobertura, acabado mate y duración, además de evitar blanquear la piel con el flash de las fotos. Si queréis saber cuál es mi veredicto… ¡Sigue leyendo!

¿Qué dice la marca?

Nuestra piel, solo que mejor. Nuestra nueva base de alto rendimiento y perfeccionamiento de la piel, sometida a varias pruebas en siete condiciones diferentes de iluminación fotográfica para proporcionar un maquillaje impecable listo para la cámara en todo momento. Hecho especialmente con un complejo mate, difusor de luz para darle a su piel la perfección sin filtro.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI:

Isododecane, Cyclopentasiloxane, Water/Eau, Glycerin, Cyclohexasiloxane, Dimethicone, Butylene Glycol, Dimethicone, PEG-10 Dimethicone, Disteardimonium Hectorite, Adipic Acid/Neopentyl Glycol Crosspolymer, Caprylyl Glycol, Silica, Sodium Chloride, Sorbitan Sesquioleate, Lecithin, Polyglyceryl-4 Isostearate, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Hexyl Laurate, Polysilicone-11, Isopropyl Titanium Triisostearate, Laureth-12, Phenoxyethanol, Ethylhexylglycerin, (MAY CONTAIN/PEUT CONTENIR): Titanium Dioxide/CI 77891, Mica, Iron Oxides/CI 77491, CI 77492, CI 77499.

¿Para qué tipo de piel estaría aconsejada?

Después de haberla usado durante un tiempo, os diría que está recomendada para pieles más bien mixtas. En mi caso, tengo la piel tirando a seca en invierno y no he conseguido que me funcionara demasiado bien ella sola, así que opté por mezclarla con otros productos. Posiblemente a las pieles más grasas también les funcione, siempre sellando las zonas mas conflictivas. Pero lo que es seguro que no la aconsejo para pieles secas o muy secas.

¿Cómo es el producto?

Hablemos en primer lugar del envase. Se trata de un bote de cristal, con un tapón de plástico. El aplicador es una especie de espátula que te ayuda a sacar producto. En mi caso, aplico la base en el dorso de la mano con la espátula y, de ahí, la voy trabajando sobre el rostro con ayuda de una esponjita o de una brocha.

En cuanto al producto en sí, es bastante líquido (cuidado que gotea, qué fácil es mancharse con ella…), la textura es ligera pero, sin embargo, la cobertura es, más bien, media. No acaba de cubrirme algunos granitos  que pueda tener, pero unifica bien el tono, cubre mis rojeces. Al aplicarla, deja un acabado mate, pero no empolvado, y además tiene un ligero satinado, según incida la luz sobre el rostro.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Antes que nada, deciros que no acerté con el tono, y eso me pasa por ansias. La compré en Primor, y no quedaban demasiados tonos, los más claros no estaban y me decidí por éste, Soft Beige, que tiene un claro subtono amarillo y sería para pieles medias. No pasa nada, esto se soluciona añadiendo una gotita de las gotas aclarantes de The Body Shop. También me podía haber esperado y haberla comprado otro día, pero esa opción no la contemplé (algunas me entendéis, ¿no?).

La primera vez que la usé, no me gustó mucho, pero siempre hay que darle otra oportunidad a las cosas. Los motivos fundamentales por los que no me gustó fue porque no se me quedó una piel bonita y lisa, la base estaba como a parches, como si no la hubiera distribuido bien y no se hubiera asentado. Para las próximas veces, la apliqué justo después de mi hidratante, con la piel todavía ‘húmeda’, y así un poco mejor. Aun así, con el paso de las horas, mi piel la escupe por zonas, se me queda como a rochas, en las aletas de la nariz me salen hasta pielecitas y se me marcan todos los poros y granitos. No sé, no me termina de convencer.

Entonces pensé en una solución, para ver si así podía darle uso, y fue mezclarla con una gotita de aceite, para aportarle hidratación. Además, me gusta más el acabado glow, por lo que también le añadí un poco de iluminador líquido Hot Sand de Nars. De esta forma, consigo un acabado más luminoso y que la piel esté más hidratada, por lo que me aguanta más horas y no me parchea.

Pero, aun hay otro punto que hace que no ame esta base, y es que no se termina de asentar. No es que la note pesada en el rostro, pero al tacto, sí la noto. Y no me apetece sellarla para no cargar más la piel o quitarle ese efecto ‘glow’ que le doy con el iluminador. Tengo otras bases y esto no me pasa, así que es un punto bastante negativo, al menos para mí.

¿Dónde puede comprarse y cuánto cuesta?

Esta base de maquillaje puede comprarse en perfumerías que vendan la marca, como por ejemplo en Primor, que es donde la compré, y también en diversas páginas web como Maquillalia o Glamtown. El producto trae 30 ml y su precio es de 6,99€. En cuanto a los tonos, creo que en España se venden 5 tonos, con varios subtonos.

Como conclusión…

Esta vez tengo que decir que esta base no es para mí. A pesar de que el acabado que deja en la piel no está mal, pues no es excesivamente mate, mi piel no la tolera demasiado bien, desaparece a parches, a pesar de que la aplique en capas finas o le añada una gota de aceite. Además, aunque no se siente pesada en la piel, no se acaba de asentar en todas las zonas, por lo que me noto la piel pegajosa, algo que no me gusta nada. Y si a esto le añadimos que, cada vez que la uso, tengo que añadirle varios productos (aceite e iluminador, por ejemplo), aunque con esta mezcla me guste más el resultado, no es la propia base lo que me gusta.

Y hasta aquí el post de hoy. ¿Habéis probado esta base? ¿Qué opinión os merece? Dejádmelo más abajo, en comentarios, estaré encantada de leer vuestras opiniones.

Gracias por leerme! 😉

 

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *