Coloretes HD de Nyx (Parte I)

Coloretes HD de Nyx (Parte I)

En el post de hoy vengo a enseñaros parte de los coloretes HD de Nyx que compré cuando los pusieron en oferta. Estos coloretes están tanto en godet, que es como los he comprado yo, o con su propia cajita, que también tengo alguno. Nyx vende, además, unas paletas vacías con 8 huecos, perfectas para hacerte tu propia selección de coloretes, o combinar coloretes con polvo para contorno, bronceador, iluminador…

Lo que os voy a enseñar hoy son 8 coloretes que tengo puestos en una paleta de éstas y los dos sueltos. ¿Queréis ver qué tonos son? Vamos a ello.

En primer lugar, voy a hablaros un poco del producto y sus ‘características técnicas’. Cuando compras el colorete en formato godet, viene con una tapa de plástico transparente y dentro de una cajita de cartón, por lo que, realmente, no sería necesario ponerlos sobre una paleta, se pueden guardar así en el cajón aunque, es cierto que resulta menos práctico. Cada colorete trae 2,6 gramos, no es que sean excesivamente grandes, comparado con coloretes de otras marcas. Compré estos coloretes en rebajas a un precio de 3,20€, si no recuerdo mal, estaban al 50%.

La calidad de estos coloretes es muy buena, aunque puedan resultar un poco polvorientos, insisto que para mí eso no es un problema, siempre y cuando pigmenten. En este caso, la pigmentación es alucinante, hay que tener cuidado con aquellos más fuertes, puedes estropear el look en un segundo. Generalmente me gusta aplicarlos con una brocha tipo yachiyo, pues ya aplican el producto difuminado. Eso sí, simplemente apoyo la brocha sobre el colorete y, antes de aplicarlo sobre el rostro, descargo producto en el dorso de mi mano.

De todos los tonos que tengo, contando los dos que tengo en su cajita y los 16 en godet, solo hay uno que no me funciona como esperaba, pero no por el producto en sí, más bien por el tono, que es tan claro que no se aprecia en mi mejilla, y eso que yo soy muy blanca. El resto de tonos funcionan de forma espectacular, duran un montón de horas, no quedan a parches, los tonos son preciosos, fáciles de difuminar y muy pigmentados.

Ahora sí, pasamos a ver unos cuantos tonos:

PINK THE TOWN: No sé muy bien en qué habrán pensado a la hora de ponerle el nombre, porque de rosa no tiene nada… Es un tono anaranjado bastante clarito, perfecto para pieles blancas. Posiblemente a pieles medias ya no se les note. De acabado mate, es de los tonos que me gustan últimamente, clarito, para aplicar en las manzanitas, consiguiendo un aspecto saludable y fresco.

ROSE GOLD: Como su propio nombre indica, se trata de un colorete en base rosada con destellos dorados, aunque, sinceramente, tampoco lo veo demasiado rosado, le veo la base, más bien, anaranjada o, en todo caso, coral. Este tono es precioso, sienta genial en las mejillas, aporta mucha luz. Su tacto es un poco más vasto, no tan suave, pero pigmenta muy bien, y se trabaja también bien.

GLOW: Tono tierra con satinado en dorado. De no ser por Patri, este tono no se hubiera venido a casa, pero ¡menos mal! Es precioso, y sienta aún mejor. Deja un aspecto bronceado en las mejillas, muy natural. La textura es más cremosa que el anterior y el satinado dorado menos evidente.

BRONZED: Similar al anterior, pero más intenso y más oscuro, su textura es extremadamente suave y cremosa, parece mantequilla. Menos dorado, parece más mate que el GLOW, pero va muy en la línea de los dos anteriores que os enseñaba. Digamos que, tenemos opciones para varios colores de piel.

HAMPTONS: Vamos ahora con un colorete mate, de un tono mucho más alegre y primaveral y, además, más translucido. Se trata de un coral mate que, al swatchearlo con el dedo, parece que la pigmentación no sea tan buena, pero al aplicarlo con la brocha, eso son solo espejismos. Es un tono que deja en la piel un aspecto muy fresco, perfecto para looks muy naturales que solo queremos resaltar sutilmente las manzanitas. Su textura es muy suave.

AMBER: Estamos ante el típico colorete mate y natural que combina bien con cualquier look. Da igual que el maquillaje de ojos sea en tonos fríos, en tonos cálidos, un delineado o un ahumado de la muerte, este colorete le va a pegar seguro. Su textura es un poco menos suave que el colorete anterior, pero su pigmentación es mayor.

INTUITION: Éste es el tono al que yo le hubiera puesto el nombre de ROSE GOLD, pues es una base rosa con satinado dorado. Sin embargo, no, éste se llama intuition… La textura es más vasta que los dos anteriores, pero es de los más bonitos. Deja una mejilla muy luminosa, gracias a ese halo dorado.

SUMMER: Este colorete hace honor a su nombre. Se trata de un coral mucho más intenso que HAMPTONS, y más rojizo, extremadamente pigmentado, hay que ir con mucho cuidado a la hora de aplicarlo para evitar parece Heidi. Lo bueno de estos coloretes es que es modulable, así que podemos ir aplicándolo poquito a poco hasta conseguir la intensidad deseada.

Ahora os voy a enseñar también otros dos que tengo de la misma gama, pero estos vienen con su caijta. Son los primeros que compré y, al usarlos, descubrí esta gama de coloretes de muy buena calidad a un precio muy asequible:

MAUVE N’OUT: Decidí comprar este colorete porque creo que le pega a cualquier look. Es el típico tono ligeramente rosado, que queda muy natural, pero que le da ‘ese toque’ especial a las mejillas. Y no me defraudó en absoluto. Lo he usado muchísimo y como pigmenta tanto, parece que esté nuevo. Basta con apoyar la brocha sobre su superficie y, aun así, siempre descargo producto en el dorso de la mano antes de aplicarlo sobre el rostro.

TAUPE: Este ‘colorete’ es famoso por ser el tono perfecto para hacer el contorno. Es un tono entre gris y marrón, perfecto para dar profundidad a algunas zonas del rostro. Sin embargo, la calidad de este polvo no la veo igual que el anterior, por ejemplo. Éste se desmorona un poco más al cogerlo y es más polvoriento. Sin embargo, trabajándolo poco a poco y con paciencia, funciona bien. Podría decir que, de todos estos coloretes que os enseño en este post, el único que no recomendaría es éste.

Os dejo ahora swatches de los coloretes:

De estos ocho coloretes, si tuviera que hacer un TOP 3, aunque sería complicado, creo que me quedaría con GLOW, AMBER e INTUITION. Son los tres tonos que, dentro de sus posibilidades, me parecen más versátiles y especiales.

Y hasta aquí la primera parte de mis coloretes HD de Nyx. He preferido hacerlo así para no saturaros con tanto colorete y tanto swatch. ¿Conocíais estos coloretes? ¿Tenéis alguno de ellos? ¿Cuál es vuestro favorito?

Gracias por leerme! 😉

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *