Naked skin de Urban Decay

Naked skin de Urban Decay

En el post de hoy vengo a hablaros de una base de maquillaje. Sí, hoy toca review de otra de las bases que estoy usando estos últimos meses (no puedo usar solo una, no, tengo que llevar varias en danza…). En este caso, le toca el turno a la base Naked Skin de Urban Decay, también muy conocida por estos lares desde hace unos meses. Vamos a analizarla en profundidad.

¿Qué dice la marca?

Cobertura sin compromisos. Nuestra fórmula ligera disimula las imperfecciones para un acabado invisible perfecto,aportando un toque profesional. Quien dijo: no se puede tener todo en esta vida, no había probado Naked Skin. No solamente da un efecto ligero como el aire a tu base, sino que te aporta la cobertura que deseas – parece que no llevaras nada.

Naked Skin utiliza esferas de difusión de luz para disimular las imperfecciones para un acabado luminoso y semi mate invisible, pero que aporta un retoque profesional. Naked Skin no graso, sin parabenos, ni perfume.

¿Qué ingredientes tiene?

Os dejo el INCI:

0.5 Aqua (Water/Eau), Cyclopentasiloxane, Butylene Glycol, Silica, Cyclohexasiloxane, Dimethicone, PEG/PPG-18/18 Dimethicone, Sodium Chloride, Camellia Oleifera Leaf Extract, Litchi Chinensis Pericarp Extract, Tocopheryl Acetate, Tetrahexyldecyl Ascorbate, Tribehenin, Palmitoyl Oligopeptide, Palmitoyl Tetrapeptide-7, Sodium Hyaluronate, Glycerin, Dimethicone/PEG-10/15 Crosspolymer, Dimethicone/Polyglycerin-3 Crosspolymer, Isopropyl Titanium Triisostearate, Polysorbate 20, Disodium Cocoyl Glutamate, Sodium Cocoyl Glutamate, Propylene Glycol, Carbomer, Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Hexyl Laurate, Polyglyceryl-4 Isostearate, Caprylyl Glycol, Phenoxyethanol.All shades may contain:CI 77891 (Titanium Dioxide), CI 77491/77492/77499 (Iron Oxides).

¿Para qué tipo de piel estaría aconsejada?

La marca no especifica directamente para qué tipo de pieles iría bien. Según mi experiencia al usarla, y comparando con otras bases que haya podido probar, creo que le funcionaría bien a cualquier tipo de piel. Tal vez, las pieles demasiado extremas, es decir, muy secas o muy grasas, pudieran tener algún problema con ella, aunque tampoco estoy demasiado segura de esto, pues, con buenos productos de tratamiento facial previo y con buenos primers, seguro que se conseguiría sacar un rendimiento a esta base del 100%.

¿Cómo es el producto?

Tengo que comenzar diciendo que es algo que me sorprendió. El producto es bastante líquido, si textura es muy ligera, me podría recordar por la fluidez a la famosa Face and Body de Mac, pero sólo en eso, pues en cuanto a cobertura y acabado, no tienen nada que ver. Aunque su textura sea muy ligera, tiene una cobertura media, más que aceptable para pieles sin imperfecciones o manchas. En mi caso, la cobertura que tiene es perfecta, no necesito más. Se trabaja fácilmente tanto con brocha como con Beauty Blender, e incluso con las manos. Otras de las ventajas de esta base (y también coincidencia con la de Mac que os mencionaba antes) es que se puede modular, es decir, si necesitas cubrir más alguna zona concreta, puedes añadir otra capa, el producto lo tolera perfectamente.

En cuanto al acabado, diría que es luminoso, pero nada exagerado. Tiene un acabado de éstos que se llevan ahora, jugoso pero natural.

A diferencia de otra base que estoy usando ahora y que me encanta, la Accord Parfait de L’Oréal (os dejo aquí el post que hice sobre ella, por si os interesa), cuyo envase era de cristal, en este caso, el envase es de plástico, mucho mejor para mí, por lo patosa que soy… Además, me parece elegante y sencillo (ya sabéis, menos es más). La base tiene una bolita dentro que te ayuda a mezclar bien sus componentes cuando la agitamos antes de usar (algo muy importante porque esta base tiene agua). Lleva tapón y un dispensador.

Otra de las cosas a destacar de esta base es que tiene tratamiento, ya que, entre sus ingredientes, encontramos Matrixyl 3000, que ayuda a prevenir y luchar contra las arrugas, tiene un derivado del lichi, que protege la piel de la deshidratación, tiene te verde y vitamina E, que son antioxidantes que neutralizan los radicales libres, y además, tiene hialuronato de sodio, que se encarga de retener el agua en nuestra piel para mantenerla hidratada todo el tiempo.

En cuanto a los tonos, creo que es otra de las ventajas de esta base, pues hay gran variedad, y además también podemos elegir subtono. Si no estoy equivocada, hay 18 tonos en el mercado y, dependiendo de si nomenclatura acaba en 0 o en 5, tendrán subtono cálido o frío. Si buscas un subtono más amarillo, debes decantarte por los tonos que acaban en 0. Por el contrario, si buscas un subtono más rosado o neutro, los terminados en 5.

¿Qué tal mi experiencia al utilizarla?

Para empezar, os diré que mi tono es el 3.25. Me probaron el tono en tienda y es lo que me ayudó a decantarme por él. Creo que es uno de los tonos más neutros, y que sacaron posteriormente, por lo que mencionaba antes de la numeración. Al principio, una vez lo aplico, parece como que me queda un pelín claro, pero una vez se asienta, sube ligeramente el tono. Sin embargo, esto no ocurre ya con el paso de las horas, es decir, la base no oxida, solo ligeramente al principio.

El hecho de que tenga una textura ligera, hace que sea muy agradable de aplicar. Generalmente lo hago con la Beauty Blender, pues me encanta ese acabado natural que ya tiene la base de por sí, pero que al aplicarla con esta esponja, conseguimos mantener. La cobertura que tiene es más que suficiente para diario, mi piel no tiene imperfecciones, solo rojeces, y las cubre perfectamente. Una vez se asienta, no transfiere ni notas que la llevas puesta, por lo que resulta muy cómoda de llevar, incluso con el paso de las horas. La duración de la base es más que aceptable, no me desaparece del rostro, a excepción de las zonas de siempre, que básicamente es la nariz y un poco la barbilla, pues son zonas que me toco a lo largo del día.

Aunque la marca indique que no tiene perfume, sí que tiene un olor que es lo suficientemente fuerte como para notarlo, pero solo ocurre mientras la estamos aplicando, una vez se asienta, el olor desaparece.  No es que me guste demasiado como huele, pero no dura mucho.

¿Dónde puede comprarse un cuánto cuesta?

Esta base de maquillaje se puede comprar en los stands de la marca de El Corte Inglés o Sephora, así como en su tienda en Madrid, o a través de su página web. Mirando precios, cuesta 36,50€ en la página web y stands de Urban Decay, y en Sephora hay algunos tonos que están a 25€ (muy interesante). Por ejemplo, mi tono, que es el 3.25, está a ese precio. Sino, siempre se puede aprovechar algún descuento.

Como conclusión…

Si buscas una base de textura ligera, no soportas esas bases más densas que, además, después las sientes en la piel, si no necesitas una cobertura excesivamente elevada, si te gusta ese acabado natural, sin necesidad de sellar con polvos y que dure muchas horas, esta base podría funcionarte. Me encanta aplicarla, es muy cómoda. Su envase de plástico y su dispensador también facilitan su uso. No transfiere ni sientes que la llevas aplicada, algo fundamental para mí, (odio cuando me rozo la cara y me llevo la base detrás). A mí me ha conquistado. El único problema sería el tema del olor, pero como he dicho antes, desaparece una vez la base se asienta, y el precio, pero aprovechando descuento la podemos conseguir a un precio más asequible. Por el resto de cosas, me parece una base de 10 a tener en cuenta, siempre que nos gusten los acabados naturales, las texturas ligeras y sin una cobertura elevada, que se vea nuestra piel.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿has probado esta base? ¿Qué opinión te merece? Déjame tus comentarios más abajo.

Gracias por leerme! 😉

One Comment
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *