Comparando correctores... Shape Tape vs Conceal & define

Comparando correctores... Shape Tape vs Conceal & define

En el post de hoy vengo a hablaros de un posible clon al famoso corrector Shape Tape de Tarte. El posible clon os lo enseñaba en el post anterior, os dejo aquí el link por si no sabéis de qué os hablo. Sí, es el nuevo corrector de Makeu Up Revolution, conceal and define, válido tanto para la zona de la ojera como para el rostro, igual que el Shape Tape de Tarte. Después de haber estado ambos correctores, puedo contaros mi experiencia y si, para mí, son clones realmente o no. Vamos a verlo.

¿Se parecen en packaging?

En primer lugar hablaremos del packaging. Ambos vienen en el mismo formato, son correctores líquidos (aunque su textura es bastante cremosa, luego lo vemos) y llevan el aplicador tipo gloss. Como veis, ambos tienen un aplicador bastante grande, aunque el de Tarte sigue siendo más grande. Esto debe ser porque están pensados para utilizar en el rostro, al tener el aplicador más grande, facilitan esta tarea, aunque en mi opinión, no hace falta que sean tan grandes los aplicadores porque, con lo que pigmentan, hay que ir con cuidado para no poner demasiada cantidad de producto.

¿Cómo son los productos?

Hablaremos primero del Shape Tape de Tarte. Este corrector es el más vendido en todo el mundo, la marca dice que se vende uno cada 26 segundos… Increíble, ¿no? Se trata de un corrector de textura fluida y cobertura total, apto tanto para la ojera como para las correcciones del rostro. Tiene una pigmentación alucinante, el tono que tengo es Light Neutral y se adapta perfectamente a mi ojera. Según mi experiencia, con muy poca cantidad es más que suficiente para cubrir la ojera y dar luminosidad a la zona.

En mi caso, me reseca. Me pasa con otros correctores que tienen menos cobertura, así que imaginad con éste, por eso insisto en poner poca cantidad de producto y fundirlo bien, siempre uso primero la beauty blender y lo termino de integrar con el calor de la yema de los dedos. No me hace falta sellarlo, se asienta de una forma espectacular, se seca y se queda fijo, no se mueve durante el día.

Ahora le toca el turno al Conceal and define de Makeu Up Revolution. Aunque en el post anterior os hablo en profundidad de él, vamos a resumir sus características. Es de textura fluida, bastante cremosa y alta pigmentación. Al igual que el de Tarte, basta con muy poquita cantidad de producto para cubrir la ojera, aunque, para mí, en este caso no hablamos de cobertura total. Tiene una cobertura alta, sí, pero el de Tarte tiene más cobertura.

En este caso tampoco lo sello con polvos, creo que seca más rápido que el de Tarte, por lo que hay que trabajarlo con cierta rapidez (mejor primero un ojo y después el otro, no aplicar el producto en los dos ojos a la vez). Sin embargo, éste no es tan fijo como el de Tarte. No es que se mueva pero, el de Tarte, pasas el dedo por la zona de la ojera y no transfiere y el de Make Up Revolution transfiere un poco, algo mínimo, pero en el fondo es una diferencia.

¿Qué tal su aplicación en el rostro?

En el caso del Shape Tape, no os puedo contar mucho. Solo tengo un tono, que es el que necesito para la ojera, por lo que no puedo hacerme correcciones con él, o aportar mayor cobertura a otras zonas del rostro, pues me queda demasiado claro. Sí que lo he usado para dar puntos de luz en algunas zonas, y, al igual que pasa en la ojera, se queda muy fijo y no transfiere.

Del corrector Conceal and Define cogí varios tonos, algunos para usarlos en el rostro, y me encanta cómo funcionan para broncear o marcar el contorno, se quedan muy fijos también y, en este caso, no transfieren.

¿Qué precio tienen y dónde se pueden comprar?

El Shape Tape de Tarte cuesta 26€ y solo puede comprarse a través de su web, el problema son los gastos de envío, pero varias veces al año ponen gastos de envío gratis, así que lo ideal es aprovechar esas promociones, o hacer pedido con varias amigas para llegar al pedido mínimo para que los gastos de envío salgan gratis. El corrector trae 10 gramos de producto.

En cuanto al corrector de Makeu Up Revolution, cuesta 4,99€ y puede comprarse en las tiendas donde vendan su marca. De momento solo lo he visto online, como en Maquillalia o en su propia página web. En este caso, el corrector trae 3,4 ml, por lo que, aunque traiga menos producto, sigue saliendo más económico que el de Tarte.

Entonces… ¿Son clones?

En mi opinión, NO SON CLONES. Pueden tener un ligero parecido, o podríamos decir que Make Up Revolution se ha inspirado en el de Tarte para hacer su corrector, por el tema del packaging, porque está pensado para usarse también en el rostro, por su textura, por la pigmentación alta con respecto a otros correctores qua hay en el mercado y que estamos más acostumbradas,… Pero no son clones. El de Tarte tiene una cobertura total, se queda fijo y no transfiere, el de Make Up Revolution tiene cobertura alta, pero no llega a ser cobertura total y, además, aunque se quede fijo, si tocas la ojera puede haber transferencia de producto.

En lo que también se parecen es en lo que me resecan la zona, dejando un aspecto como más acartonado o con textura conforme pasan las horas y marcándome las líneas de expresión. Por eso, siempre que los uso, tengo la zona bien hidratada con mi contorno de ojos y, además, los mezclo con una mini gota de aceite, para que la zona permanezca hidratada todo día. De esta forma, consigo solucionar el problema.

Como conclusión…  ¿Con cuál me quedaría?

Pues, en este caso, me quedaría con el de Make Up Revolution. Creo que este corrector soporta mejor el paso de las horas en mi ojera, y la pigmentación que tiene es más que suficiente para mí. No es que el de Tarte no me guste, ni mucho menos, pero ahora que he probado el de Make Up Revolution, posiblemente no hubiera necesitado el de Tarte.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿Habéis probado alguno de estos dos correctores? ¿Qué opinión os merecen?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *