Decepciones del 2017

Decepciones del 2017

En el post de hoy vengo a hablaros de algunos productos que he probado durante el año que acaba de terminar y que no han sido lo que esperaba, o que no me han funcionado. Eso no quiere decir que a vosotras no os puedan funcionar, porque cada una somos un mundo y lo que a mí me va bien, no tiene por qué funcionarte a ti (y viceversa). Vamos a ver qué productos he ido recopilando durante este año pasado que no me han gustado.

MÁSCARA DE PESTAÑAS MON SIEUR BIG DE LANCOME

Esta máscara de pestañas fue el lanzamiento de la marca el verano pasado. Aprovechando que estaba la minitalla, decidí comprarla, y menos mal que no compré el tamaño grande. No es que sea una mala máscara, es solo que no me hace nada especial, es una máscara muy normalita. No aporta demasiado volumen y no me las mantiene rizadas durante muchas horas. Esperé un mes, a ver si la fórmula espesaba, pero no ha mejorado el resultado en mis pestañas. La gastaré, pero creo que existen otras máscaras de pestañas en el mercado que se adaptan mucho más a mis necesidades y por un precio mucho más asequible.

PROTECTOR LABIAL DE FREZYDERM

Asistí a un evento que Dermocosmética del Sur organizó en Valencia para dar a conocer sus productos de cuidado de rostro. Dentro de esta marca está la línea Frezyderm, entre las que se encuentra este protector labial con SPF de 50+. Fue el regalo que nos hicieron por asistir a la charla, entre otras muchas muestras de productos (algunos de los cuales me encantan, como la crema hidratante o la protección solar del rostro). La razón fundamental por la que no me gusta este producto es por su olor, uno de sus puntos fuertes según nos comentaron.

Es un olor muy dulzón, no es que me desagraden los olores dulces, pero creo que este producto huele demasiado, y además, tarda en desaparecer, por lo que me resulta muy incómodo de utilizar. Lo estuve probando este verano, le di varias oportunidades, pero finalmente ganó él.

TÓNICO HIDRATANTE DE DELIPLÚS

En una de mis visitas a Mercadona, paseando por la zona de cosmética, me encontré con este tónico enorme (trae 400 ml) que dice ser hidratante. La cuestión es que, miré por encima los ingredientes y, teniendo en cuenta que su precio era muy bajo, decidí llevármelo para probar. ¡Error! Tenía que, al menos, haberlo olido en la tienda, porque se hubiera quedado allí mismo. Entre sus ingredientes aparece ALCOHOL DENAT. Llevo un tiempo intentando evitar productos (para el rostro fundamentalmente) que contengan este tipo de alcohol, así que este tónico se va a ir entero a la basura.

Le di una oportunidad, y no es que note nada malo en el momento de usarlo, pero puede ser que los efectos que produce el alcohol denat sobre la piel no los notes en el día a día, pero sí a largo plazo, pues nos vamos cargando nuestras capas más profundas e hipersensibilizando nuestra piel. Es cierto que el alcohol denat, en este tónico, aparece más o menos, a mitad de los ingredientes, pero prefiero no usarlo, tengo otros tónicos hidratantes que me funcionan estupendamente y no tienen este tipo de alcohol. Menos mal que la pérdida económica no ha sido muy grande.

MASCARILLAS DE COLÁGENO DE  BEAUTY FACE

Acostumbro a utilizar mascarillas de papel, me gusta como dejan la piel y me parecen muy cómodas de usar, sobre todo para momentos en los que queremos vernos la piel mas rellena e hidratada. Decidí probar una mascarilla de estas que, en vez de ser un papel, son como de gelatina, a ver qué efectos notaba sobre la piel. A pesar de que la sensación después de usarla no fue mala, me quedo sin duda con las de papel. Ésta me resultó mucho más incomoda de usar, pues se me iba escurriendo por la cara, tuve que tumbarme mientras la llevaba puesta, y tampoco es que notara unos resultados mucho mejores que las otras que suelo usar. Por todo esto, no repetiré con este tipo de mascarillas.

MÁSCARA DE PESTAÑAS SMOKY EXTRAVAGANT DE MAKEUP FOREVER

Tenía muchas expectativas puestas en esta máscara, tal vez por todo lo que había oído y leído sobre ella, pero no es para mí. Mis pestañas son muy rectas, no hay forma de mantenerlas curvadas. Siempre utilizo rizador, pero, aun así, hay veces, que no hace ni una hora que las he maquillado y ya están tiesas. Esta mascara no consigue mantenerlas rizadas.

Tampoco es que me aporten demasiado volumen, algo que esperaría de una máscara que lleva este nombre… Menos mal que compré la minitalla y además aprovechando descuento, por lo que la pérdida económica no ha sido muy grande. Una lástima porque, de verdad, estaba convencida de comprarme el tamaño real.

CHAMPÚ DE AGUACATE DE GARNIER

Después de haber gastado el champú de oliva mítica, decidí comprar otra línea diferente para probar. Estos champús tienen muy buena pinta a un precio muy asequible. Pensando en la nutrición máxima de mi cabello, me decanté por la línea de aguacate, que huele genial. Como es un champú nutritivo, es más bien una crema, más denso que otros champús… y horrorosamente difícil de eliminar por completo. Ese es su problema, nunca llegas a aclararlo bien. La primera vez que me pasó pensé que había sido culpa mía, lavándome el pelo tan rápido y casi no lo he aclarado. Es horrible cuando no te aclaras bien el pelo, no sé si os ha pasado alguna vez, pero se queda apelmazado, pegado a la cabeza, y parece que no te hayas lavado el pelo en mucho tiempo… La segunda vez que lo usé, siendo consciente de lo que me había pasado la vez anterior, aclaré el pelo como si no hubiera un mañana, ¡y me volvió a pasar lo mismo! No le he dado una tercera oportunidad, lo entendéis, ¿no? No puedo estar tres horas en la ducha aclarándome el pelo para que, encima, luego me quede mal.  Sin embargo, la mascarilla no me ha dado problemas. Hidrata y nutre el cabello, se aclara fácilmente y después lo deja suave y con un olorcito muy rico.

CREMA ILUMINADORA DE GARNIER

En vacaciones se me olvidó mi crema hidratante, así que me tocó ir al supermercado a comprarme una, como emergencia. Tampoco es que tuviera muchas opciones, y me decanté por ésta de Garnier. No sé por qué, supongo que por las prisas, no se me ocurrió mirar los ingredientes, pero no me hizo falta hacerlo para saber que lleva alcohol. Huele exageradamente a alcohol, se nota nada más abrir el bote, así que no la he usado ni una sola vez.

Como os decía antes, estoy intentando evitar los productos para el rostro que lleven alcohol denat. Una lástima, pero culpa mía por no mirar los ingredientes en la tienda.

SORBETES DE THE BODY SHOP

Compré estas cremas hidratantes con la esperanza de soportar mejor los calurosos días de agosto y, aprovechando con una oferta que tenía TBS en ese momento, decidí hacerme con dos diferentes (yo soy así, hidratantes en la recámara por si sufrimos un ataque zombie). El caso es que el producto me encanta, lo puedes meter a la nevera y cuando te lo aplicas es muy refrescante. Su textura es agradable, no es nada untuosa pero a la vez sí que notas que hidrata, los olores son espectaculares,… Pero tengo un problema.

Cuando lo aplico en las piernas (y sólo me pasa en las piernas), al rato me salen como pelotillas… Horrible, pelotillas que al pasarme la mano por encima van desapareciendo, pero parece que te estas pelando. Es muy curioso porque en los brazos o en el escote, no me pasa, y no sé a qué podrá deberse. Al principio no quise darle importancia, me encanta este concepto de hidratante corporal para verano, pero no puedo estar pendiente de que me salgan las pelotillas en las piernas y parece que esté mudando la piel, así que cuando los termine (que será el verano que viene) no creo que repita.

GEL LIMPIADOR DE CALÉNDULA DE KIEHL’S

Ya os hablé ligeramente de este limpiador por Instagram. Aprovechando el Friends and family que hace Kiehls dos veces al año, decidí cogerme esta talla de viaje de su famosísimo gel limpiador de caléndula. Es una muy buena opción que haya tamaños de viaje, así puede probar el producto de una forma más asequible, y si te convence, ya puedes comprar el tamaño real. Sin embargo, en este caso, no compraré el tamaño grande. Me esperaba más de este producto, tampoco sé qué más, pero me ha parecido… Muy normalito. No es que funcione mal, simplemente no aporta ningún extra con respecto a otros geles, y sin embargo, su precio sí es mucho más elevado. Tampoco ayuda el envase, muy incómodo de usar cuando ya queda menos de la mitad del producto, pero eso ya son manías mías.

AMPOLLAS DE PROTEOGLICANOS FPS DE MARTIDERM

Y así como en el post donde os hablaba de mis descubrimientos de cosmética (que os lo dejo aquí por si os lo perdisteis…) de las ampollas de proteoglicanos para pieles secas/deshidratadas, aquí os tengo que hablar de las que son para pieles mixtas/deshidratadas. Evidentemente, esto es cuestión de gustos (y de necesidades de la piel, claro). En este caso, la textura del producto es como si fuera una leche blanquecina, no tiene textura aceite, y se aplica de la misma forma. Sin embargo, mi piel no reacciona de la misma forma, no está tan bonita. En la zona de las aletas de la nariz me llega incluso a escocer, ligeramente, pero vamos, una sensación un poco molesta, que se pasa en un par de minutos. Con las verdes, eso no me pasa. Mi piel, podríamos decir que es seca, y más en los meses de invierno. No creo que repita con estas ampollas ya que las otras me funcionan a las mil maravillas. Os animo a que las probéis, algunas de mis compañeras de trabajo están encantadas con ellas, otras son de mi opinión, que las verdes son mejores, pero como decía antes, esto es cuestión de necesidades de la piel…

Y hasta aquí mis decepciones del año pasado. No son muchas, cosa que no está nada mal. Seguro que me he dejado alguna en el tintero, pero bueno… ¿Cuál ha sido tu mayor decepción del 2017? ¿Coincidimos en alguna?

Gracias por leerme! 😉

 

4 Comments
  1. Muy buena entrada. Yo odio las cremas que hacen pelotillas. La verdad que no he probado nada de lo que enseñas, el champú lo uso de miel de esta gama y me encanta así que me apunto no comprar este. Un beso.

    1. Hola! El de miel no lo he probado, le echaré un ojo cuando necesite uno. Una lástima lo de las pelotillas, porque los sorbetes de The Body Shop huelen de vicio y en verano refrescan un montón… Seguiré buscando alternativas. Un besito!!!!

  2. Vaya… es una pena que no te funcionen bien esas ampollas…yo tengo la piel mixta y la verdad que me encantan aunque si que es verdad que cusndo tengo las aletas de la nariz mas irritadas me escuece un pelín…

    1. Hola! Bueno, pero las que tienen la caja verde, que son para pieles secas/deshidratadas, me funcionan perfectamente. La verdad, estas ampollas han sido todo un descubrimiento.. Un besito!!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *