Mascarilla Detox de L'Oreal

Mascarilla Detox de L'Oreal

En el post de hoy vengo a hablaros de una mascarilla para el rostro. Sí, lo sé, lleva bastante tiempo en el mercado, pero no me había decidido todavía a comprarla, no sé muy bien si es porque cuando hay tanto boom con algo a mí me causa el efecto contrario, o porque realmente no sabía si esta mascarilla sería para mí. Finalmente, después de mucho pensarlo (y gastar alguna que otra que tenía por casa), decidí hacerme con ella. Hoy vamos a hablar de la Mascarilla detox de L’Oreal.

detox2_Fotor

¿Qué nos dice la marca?

Según L’Oreal, con esta mascarilla, conseguimos limpiar y clarificar nuestra piel hasta el extremo, así que es perfecta para pieles apagadas y sin luz.

detox11_Fotor

¿Qué hace que esta mascarilla sea tan especial?

Fundamentalmente sus ingredientes, esta mascarilla combina el poder y la eficacia de dos ingredientes muy conocidos en el cuidado facial, las arcillas y el carbón. Las tres arcillas son CAOLÍN, una arcilla blanca que limpia, regenera la piel y desinfecta, la arcilla MONTMORILLONITA, que absorbe toxinas e impurezas y es rica en minerales, y la LAVA DE MARRUECOS, que es rica en oligoelementos que iluminan y mejoran la textura de la piel.

 En teoría, esta mascarilla, al ser détox, consigue limpiar profundamente la piel, eliminando todas las toxinas y polución que nuestra vamos acumulando a lo largo de la semana, consiguiendo de esta forma devolver la luminosidad natural a nuestra piel.

¿Cómo es el producto?

En cuanto a su textura, es como un barro muy fino, sin partículas de ningún tipo, que se extiende fácilmente sobre el rostro. En mi  caso, me gusta aplicarla con una de estas brochas planas de maquillaje, creo que es como mejor se aplica por todas las zonas del rostro.

detox5_Fotor

En cuanto a su olor, he de destacar que tiene un olor bastante fuerte y que perdura durante todo el tiempo que la llevas puesta. Diría que su olor es como a perfume, pero para nada es desagradable, de hecho me gusta, aunque sí es cierto que, al final, me cansa un poco. Si no soportáis los olores fuertes, os recomiendo ir a alguna perfumería a olerla antes de comprarla.

Cuando pasan los minutos, va secando, impidiéndote gesticular y adquiriendo un color más bien gris, como se ve en las fotos que os pongo a continuación.

¿Cómo se usa?

La marca indica que se puede usar hasta tres veces por semana, pero yo suelo usarla solo una vez por semana, generalmente los domingos, después de exfoliarme la piel o de usar la microdermoabrasión de Kiehls, así conseguimos limpiar los poros más en profundidad, pues después de exfoliar hemos eliminado todas las células muertas que se encontraban en las capas más superficiales de la piel, y al aclarar con agua tibia, los poros se abren, permitiendo sacarle el mayor beneficio posible a esta mascarilla.

detox4_Fotor

Aplico una fina capa sobre el rostro, evitando, como siempre, el contorno de ojos y labios, y la dejo secar durante 15 minutos. Notaréis que la mascarilla se va secando, aclarándose su color, y bloqueándote cada vez más la capacidad de gesticular (imposible reírse con ella puesta, una vez se seca).

Para eliminarla, utilizo una de estas esponjitas que venden en Mercadona, humedeciéndola en agua tibia, para que sea más fácil de eliminar. Hay que tener un poco de paciencia, pues cuesta un poco eliminarla por completo, lo que no hay que hacer es apretar, pues podemos hacernos daño y acabar con toda la piel enrojecida.

Cuando eliminamos todos los restos de mascarilla, secamos con una toalla a toques, sin apretar y sin arrastrar… y ya estamos listas.

¿Qué noto al aplicarla?

La sensación que tengo cuando la estoy aplicando es de frescor. Es de estas mascarillas que refrescan, por lo que la sensación es muy agradable (no sé si cuando haga frio me resulta agradable o, más bien, todo lo contrario).  Sin embargo, ese frescor va desapareciendo durante los primeros minutos.

detox12_Fotor

Cuando empieza a secar, como la posibilidad de gesticular se va viendo limitada, tal vez me entra un poco la sensación de picor, pero esto es debido a eso mismo, que la mascarilla se va secando. De todas formas, no es nada exagerado ni molesto.

¿Qué noto después de usarla?

Cuando me retiro la mascarilla, como cuesta un poco, hay algunas zonas que se quedan un poco rojitas, pero esa rojez enseguida desaparece. Por lo demás, noto la piel muy suave, los poros de la nariz están muy limpios y no se notan mucho. Como suelo aplicarla por las noches, después sigo con mi rutina, aplico el serum, y la hidratante. Con el uso continuado, noto mi piel más luminosa y más lisa.

detox1_Fotor

¿Dónde comprarla y cuánto vale?

Eso es uno de los puntos positivos que tiene esta mascarilla, es muy fácil de encontrar. La venden en supermercados y perfumerías como Consum o Druni. Su precio suele rondar sobre los 8-10€, dependiendo de donde la compres. En mi caso la compré en Consum y me costó 9,95€.

Por si os interesa, os dejo una foto con los ingredientes:

detox10_Fotor

Como conclusión…

Me parece una mascarilla que merece la pena probar. Aunque sigas una rutina fiel de cuidado facial y tu piel no sea apagada, al usarla consigues realizar una limpieza más profunda, que no viene nada mal, una vez por semana. Su olor, a pesar de ser fuerte, no es desagradable, y como la textura es agradable, apetece usarla. El único ‘pero’ que le veo es que cuesta un poco de eliminar, por eso hay que tener paciencia (y una esponjita o similar) para ir retirándola poco a poco con ayuda de agua tibia.

detox5_Fotor

Simplemente la sensación que se queda en la piel después de usarla hace que compense el probarla. La piel queda suave y lisa, perfecta para aplicar una buena hidratante e irse a dormir. Y además el precio que tiene y la facilidad para comprarla hace que sea una buena candidata como mascarilla de los domingos. En mi caso, estoy a punto de acabarla, pero estoy segura de que repetiré con ella.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿Has probado esta mascarilla? ¿Y alguna de las otras? ¿Cuál es tu favorita? Se admiten sugerencias para probar nuevas mascarillas.

Gracias por leerme! 😉

3 Comments
  1. Yo tengo la roja y me gusta mucho, me parecen buenas mascarillas relaciob calidad-precio. Me apunto esta para la siguiente!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *