Hablando de... sombras en crema

Hablando de... sombras en crema

En el post de hoy vengo a hablaros de sombras en crema, es más, vamos a comparar algunas de las que tengo , tanto low cost como “de alta gama”. Las sombras en crema son unos productos que utilizo en mi rutina de forma diaria, no solo por lo rápido que son de aplicar, sino porque de esta forma consigo que las sombras en polvo aguanten mucho más.

som2_Fotor
Hoy en día existen varios tipos de sombras en crema, desde sticks que facilitan su aplicación directamente desde la barra, en formato tipo gloss , que disponen de un aplicador, y en tarro, las cuales pueden aplicarse con un pincel o incluso con el dedo.
Después de rebuscar por mis cajones, he sacado los diferentes tipos de sombras en crema que tengo en mi poder para hablaros un poco más de ellas.

SOMBRAS EN CREMA LOW COST

som8_Fotor

lid lingerie de Nyx: Mis favoritas, sin lugar a duda, y también las últimas en llegar a mi vida. Tienen aplicador tipo gloss y se quedan fijas en el párpado, aguantan horas y horas sin moverse. Hay doce tonos diferentes, de los cuales tengo seis, hice un post hablando de ellas, que os lo dejo aquí para que le echéis un vistazo, pues creo que merecen muchísimo la pena.

som18_Fotor

Lo único que diría de ellas malo es que algunas tienen demasiado purpurina para mi, por eso mis tonos favoritos son aquellos que parecen más bien sombras metálicas.

Long lasting Stick de Kiko: Mis primeras sombras en crema. Estás fueron las que me descubrieron lo que podía aguantar una sombra de ojos en el párpado sin moverse. Lo mejor es que hay una gran variedad de tonos, los hay mate, con purpurina, satinados… Son muy fijas y, una vez secas, no hay quien las mueva. Eso tiene sus pros y sus contras, porque hay que trabajarlas rápido, antes de que se sequen, porque sino te pueden quedar parches o zonas sin difuminar.

som9_Fotor

Te recomiendo aplicarla en un ojo y trabajarla, y ya después ir al otro ojo. De los tonos que tengo, os aconsejo el negro mate, perfecto para hacer ahumados o para potenciar sombras en polvo. Mi otro gran favorito es el 37, me encantan los tonos rojizos. Os hablaré más detenidamente de los tonos que tengo en otro post.

Cream Crush  de Kiko: Fueron un boom cuando salieron a la venta. Son as fáciles de trabajar que los sticks y tienen una duración más que aceptable. Tardé en picar con ellas, pero al final compré dos tonos.

El topo mate, el número 04, es uno de mis favoritos, perfecto para hacer looks con sombras mate. El otro suelo usarlo solo, sin aplicar nada encima, producto comodín para vestir el párpado de manera muy rápida.

SOMBRAS DE ALTA GAMA

som7_Fotor

Paintpots de Mac: otras de mis sobras en crema más usadas. Al tener un precio más elevado, voy aumentando mi colección, pero poco a poco. El primer paintpot que compre fue el tono painterly, color piel de subtono rosado, perfecto para unificar el párpado. Me gusta usarlo tanto solo como debajo de sombras en polvo de acabado mate, pues hace que duren muchísimo más.

Pero, sin duda, el tono favorito de los que tengo es constructivist, un marrón medio satinado que queda precioso tanto solo como acompañado. Llegó a mi vida el verano pasado, y desde entonces lo he usado un montón, me encanta hacer combinaciones extrañas, como ponerlo de base bajo una sombra color berenjena, o un gris topo, consiguiendo colores muy especiales, os dejo el post que escribí hace un tiempo sobre uno de estos looks. Estas sombras, a pesar de tener un precio elevado, rondan los 22€, me parecen muy buenas para usar tanto solas como acompañadas.

sombra Olympe de Christian Dior: tenía muchas ganas de probar estás sombras ( o las de Chanel, en su defecto) y decidí hacerme con el tono OLYMPE. Sin embargo, con esta sombra tuve un poco de decepción, porque no tiene demasiado color. Eso sí, destellos por un tubo. Al menos para mi, diría que se trata, más bien, de un top coat para aplicar sobre otras sombras, como para dar un toque extra de glitter a cualquier look de ojos.

En el envase si se ve como un fondo muy morado, pero al aplicarlo, ese tono es imperceptible. También puede ir bien si quieres un look más natural pero con destellos. No creo que todas las sombras de este tipo de esta marca sean así, pero como no era lo que esperaba, no he comprado ninguna más, así que solo os puedo hablar de este tono en concreto.

COMO CONCLUSIÓN…
Si todavía no te has iniciado en el mundo de las sombras en crema, te recomiendo que te lo plantees seriamente, por varios motivos:

  • Por la comodidad, pues simplemente con una sobra en crema ya vistes el ojo y para el día a día es una muy buena opción, rápida y sencilla, que te llevará menos de un minuto.
  • Por la duración de los looks de ojos. Aplicando un producto en crema debajo de un producto en polvo conseguimos alargar al máximo su duración, y esto es aplicable para todo (rostro, párpados,..).
  • Por la versatilidad. Podemos conseguir combinaciones muy especiales si combinamos diferentes sombras en crema con otras de otros colores en polvo.

Mi recomendación, sin duda, serian los los lingerie de Nyx, por su calidad-precio. Los paintpot de Mac también me gustan mucho, pero reconozco que su precio, asi de primeras, tire para atrás.

som17_Fotor

Y hasta aquí el post de hoy, tengo algunas sombras en crema más, pero son de ediciones limitadas o ya no están a la venta, así que he preferido no sacarlas, para no crear ansia viva.

som5_Fotor
¿Vosotras usáis sombras en crema? ¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Alguna que necesite en mi vida?
Gracias por leerme! 😉

0 Comments
  1. Me ha encantado el post Ary!!!! Y menudas fotazas!!!!! Tengo todas menos la de CD que duso que alguna vez compre, más que nada por el precio, hasta ahora mis favoritas eran los longlasting, pero como bien sabes cuando descubrí las lingerie me enamoré y los longlasting ya a penas los uso……

    1. Siiii, la verdad es que yo también uso menos los longlasting desde que descubrí los lingerie que, sin duda, se han convertido en mis favoritos. Me alegro de que te gusten las fotos!! Un besito y gracias por leerme!!!

  2. Me encanta el post! Coincido contigo en varias sombras de Kiko, me parecen que estan genial. Tengo que probar las lingerie, seguramente sean de mis siguientes compras.

    Un besote!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *