¿Vale lo que cuesta? Manteca desmaquillante de The Body Shop

¿Vale lo que cuesta? Manteca desmaquillante de The Body Shop

En el post de hoy vengo a hablaros de un producto que, seguramente, muchas de vosotras ya habréis probado, pero yo no había tenido el gusto todavía. Cada vez se están poniendo más de moda los bálsamos o las mantecas desmaquillantes. Este formato va ganando seguidores, sobre todo por su comodidad en el transporte y en  su eficacia a la hora de desmaquillar. Hoy vengo a contaros mi experiencia con la manteca desmaquillante de camomila de The Body Shop.

manteca8_Fotor

En mi caso, siempre utilizaba aceite desmaquillante como primer paso en mi rutina de limpieza. Para ser más exactas, el aceite desmaquillante de camomila de The Body Shop, así que era cuestión de tiempo que acabara probando su primo hermano en lata. Y ese momento llegó cuando tuve que reponer el aceite.

La verdad que el formato líquido siempre me ha funcionado muy bien. Es cómodo de usar, porque es efectivo y no necesitas utilizar algodones, algo que a mi piel no le sienta muy bien si los uso de manera continuada. Lo que si es cierto es que era un rollo tener que llevártelo de viaje, pues siempre se acababa saliendo. Éste fue uno de los motivos por los que me decidí a probar la manteca desmaquillante.

manteca1_Fotor

¿Qué son las mantecas desmaquillantes?

Básicamente, a grandes rasgos, podríamos decir que son aceites en formato sólido que, al contacto con el calor de nuestra piel, se funden, cambiando su estado a líquido, ayudando así a deshacer el maquillaje del rostro, incluso el waterproof.

Cada vez más marcas están sacando sus mantecas desmaquillantes al mercado pero, si no me equivoco, creo que ésta fue de las primeras. En particular, el producto viene en una lata de metal, con 90 gramos y cierre de rosca. Lo que más me gusta de este formato es, sin duda, a la hora de transportarlo. No tengo problemas de que el producto se salga y me manche el resto de cosas que vayan en la bolsa de aseo, así que me parece un formato muy práctico. Además esta latita es muy compacta, por lo que ocupa poco espacio en el neceser, otro punto a favor.

manteca12_Fotor

¿Cómo utilizo la manteca desmaquillante?

Con el rostro seco, cojo una pequeña porción de la manteca. Deciros que, diariamente, mis maquillajes tampoco son muy recargados, por lo que con muy poquita cantidad de producto tengo más que suficiente. Aplico el producto sobre el rostro y, enseguida, a los segundos de estar en contacto con la piel y los dedos, se va transformando en aceite, lo que facilita que se pueda extender bien por todo el rostro para eliminar todos los restos de maquillaje. En mi caso los utilizo para desmaquillar los ojos incluso y, por ahora, no he tenido ningún problema.

Después humedezco un poco las manos y continúo frotando suavemente sobre el rostro, de esta manera, el aceite emulsiona y se convierte como si fuera en una leche desmaquillante, muy suave con la piel y eliminando el maquillaje en mayor profundidad. En las fotos de arriba podéis ver cómo desmaquilla un labial líquido, para ser más exactos, es el tono Kitten Heels de los liquid suede de Nyx.

Para retirar los restos de aceite y maquillaje, me gusta usar una toallita empapada en agua y bien escurrida, de esta forma consigo asegurarme de que elimino mejor todo el maquillaje, sobretodo la zona de los ojos. Ahora ya estoy preparada para realizar la limpieza del rostro con un gel limpiador y continuar con mi rutina facial.

manteca2_Fotor

¿Qué precio tiene y dónde lo puedo comprar?

El precio de la manteca desmaquillante es de  16€ y trae 90 gramos. Con respecto al aceite desmaquillante, cuesta un euro menos y trae 150 ml. En un principio pensé que saldría mejor el aceite, porque es cierto que también cunde mucho, pero creo que estaba equivocada. Utilizo menos cantidad de la manteca desmaquillante, por lo que me durará más que el aceite. Lo puedes comprar en cualquier tienda de The Body Shop y en su página web.

manteca11_Fotor

Como conclusión…

Estoy segura de que he descubierto un producto de 10, que me facilita el hecho de desmaquillarme, no tengo que utilizar algodones para usar este producto, es perfecto para llevar de viaje porque no se sale de su envase y además cunde muchísimo, siendo respetuoso con la piel. Al menos a mí no me escuece en los ojos, ni me nubla la vista (esto sí me pasaba con el aceite desmaquillante), así que tengo claro que seguiré repitiendo con él, además porque lo tengo bastante accesible para comprar, y ese es otro punto a favor.

Por último, os dejo una foto con los ingredientes.

manteca7_Fotor

Hasta aquí el post de hoy, ¿has probado esta manteca? ¿Has probado alguna otra manteca desmaquillante? ¿Con qué tipo de producto sueles desmaquillarte?

Gracias por leerme! 😉

4 Comments
  1. ¡Hola guapa! La verdad que nunca he probado las mantecas desmaquillante, no sé… es pensar en la sensación aceitosa y me echa para atrás a la hora de comprarlas.
    Lo que suelo utilizar para desmaquillarme es agua micelar y después un gel limpiador 😉

    1. Pues yo, desde que probé esta forma de desmaquillarme, no la cambio por nada! El maquillaje se elimina muy facilmente y asi no utilizo algodón, mejor para mi piel, demasiado algodón no le sienta bien, jajaja.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *