Paleta Loaded de Nars

Paleta Loaded de Nars

En el post de hoy vengo a hablaros de una gran inversión que creo firmemente que me rece la pena hacer… Hace no mucho tiempo salió a la venta una nueva paleta de sombras de Nars, se trata de la paleta Loaded, formada por 12 sombras en tonos cálidos, con un gran protagonista color caldera en el centro.

Me encontré con ella, casualmente mientras investigaba la página online de Nars, pensando si comprarme o no las paletas de coloretes (que como podéis comprobar aquí y aquí, acabé haciéndome con las dos), cuando de repente vi esta paleta.

Una combinación perfecta de 12 sombras en un tamaño bastante práctico para llevar de viaje. Como buena potiadicta, ya sabéis, me puse a indagar por internet sobre la calidad de las sombras, buscar swatches y esas cosas que hacemos cuando nos puede el “ansia viva”. Y todas sabemos, que cuando haces esa investigación, corres el peligro de acabar cayendo a sus encantos.

En un primer momento resistí, pues el primer impulso fue comprarla en la web de Nars, pero cuando comprobé que iba a llegar a los stands, decidí esperar y dejar al destino si tenía que hacerme con la paleta o no.

Como estáis viendo, pues sino no tendría sentido este post, el destino quiso que la paleta fuera mía (qué fácil es echarle la culpa a los demás de los caprichos de una misma…) y aquí estoy para presentárosla y hablaros un poco más de ella.

Como podéis ver, se trata de una paleta que tiene 12 sombras, de las cuales hay algunas mate, otras satinadas y alguna con partículas de shimmer, pero muy discretas. Como pros diré que las sombras son muy pigmentadas, no se pierden al difuminar, son fáciles de trabajar y hay tonos preciosos, tanto para looks sencillos como otros más cañeros. Como contras, destacar que, para mi gusto, le falta una sombra color vainilla mate para iluminar debajo de la ceja, pues la más clarita que tiene no aporta demasiada luz. Otro contra sería el precio, que son 55€, pero teniendo en cuenta la calidad de la paleta, su versatilidad y facilidad de transporte, pues es muy compacta y tiene un espejo muy grande, creo que el precio está justificado. También me gustaría destacar que no tiene una sombra negra mate, las dos mas oscuras son un marrón chocolate y un gris antracita, pero ni rastro de negro. En mi caso no es problema, pues no suelo gastar sombras negras, con el marrón chocolate tengo más que de sobra, pero sí se de gente que las utilizan a la hora de maquillar.

Vamos a ver un poco más en detalle las sombras que tiene la paleta, por filas.

NEWBURY STREET: Se trata de un dorado muy clarito, blanquecino, con miles de destellos, perfecta para aplicar en el lagrimal dando un punto de luz. Os diré que esta sombra es perfecta para usar como iluminador, ahí lo dejo…

WINDSOR: Es la sombra mate más clara de la paleta, un color piel, clarito aunque demasiado oscuro para iluminar debajo de la ceja. Es perfecta para comenzar a marcar la cuenca o para ayudar a difuminar transiciones con sombras más oscuras.

PRIVILEGE: Es un dorado satinado muy cálido que aporta mucha luz, queda ideal aplicada en todo el párpado móvil.

DOVER: Sombra marrón claro mate, ligeramente grisácea, sirve para marcar la cuenca con un poco más de intensidad, y es perfecta para hacer un ahumado ligero usándola como sombra única.

FOIX: Esta sombra es un salmón mate, con el que puedes marcar la cuenca cuando vas a usar tonos caldera en todo el párpado móvil, o para looks muy sencillos y a los que recurro muchos días, en los que sólo marco cuenca con esta sombra y a correr.

CASTILLE: Naranja mate apagado, me parece una sombra muy favorecedora, tanto para un ahumado, como para hacer la transición, dar un punto de oscuridad en la parte externa del ojo, delinear a ras de las pestañas,… muy versátil.

ALNWICK: Esta sombra creo que es la pareja perfecta de la sombra anterior, pues también se trata de un naranja, apagado, pero esta vez la sombra es satinada, por lo que aplicándola a toquecitos encima de la sombra CASTILLE consigues un look mucho más llamativo.

BEAUMARIS: Marrón medio satinado, muy intenso, con ella es fácil conseguir un look rápido, aplicándola por todo el párpado móvil y difuminando los cortes. Es tan intensa que llega a tener como un punto metalizado, no sé si me entendéis.

SPLENDOR: Si os gustan los colores topo, ésta será vuestra sombra favorita, aunque tiene partículas muy pequeñas de shimmer, cuando lo aplicas en el parpado no se aprecian, parece que la sombra sea simplemente satinada.

VERSAILLES: Ésta es mi sombra favorita de toda la paleta. Se trata de un cobrizo satinado/metalizado que no deja indiferente a nadie, es muy fácil de trabajar y muy resultona, no necesitas nada más para un look precioso, es genial.

MONTAILLOU: Bajo mi punto de vista, el tono más oscuro de la paleta, se trata de un marrón mate chocolate muy oscuro, perfecto para dar oscuridad en algunas zonas del look, para sellar un delineado en crema, para un ahumado intenso… No llega a ser negro, pero para mí es más que suficiente.

REALE: Y por último, un gris antracita mate que, aunque pueda parece en el godet más oscuro que la sombra anterior, cuando las aplicamos en el párpado queda más clara y se ve ese tono grisáceo que tiene, que no llega a ser negro. Si aplicamos varias veces conseguimos darle intensidad y tal vez sí que se ve más negro, pero hay que tener en cuenta que no lo es. Creo que es la sombra que menos he usado de la paleta.

A continuación os dejo unos swatches de las sombras, para que las veáis más en detalle:

Como conclusión os diría que me parece una paleta de tonos neutros perfecta, tiene una calidad muy elevada, los colores son preciosos y pigmentan genial. Teniendo en cuenta que siempre uso prebase, no puedo daros muchos detalles sobre la duración de las sombras ellas solas, pues en mi caso me duran toda la jornada, no se mueven nada. Como os he dicho anteriormente, los únicos inconvenientes que le pondría son la falta de una sombra vainilla, que eso lo soluciono cogiendo la sombra Brulé de las individuales de Wet n Wild, y por otro lado el precio, aunque sinceramente creo que está más que justificado.

¿Vosotras habéis caído con la paleta? ¿Conocéis las sombras de Nars? ¿Cuál es vuestra paleta de neutros favorita?

Gracias por leerme! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *