Mis labiales de Mac (Parte II)

Mis labiales de Mac (Parte II)

En el post de hoy vengo a hablaros de labiales… Y es que ya tocaba enseñaros la segunda parte de mis labiales de Mac. Os dejo aquí la primera parte, por si alguien se lo perdió o quiere volver a echarle un ojo. En ese post también os dejé una breve descripción de las diferentes texturas que tiene Mac, en cuanto a labiales se refiere. Al igual que hice en el otro post, he estado buscando posibles labiales parecidos entre los que tengo en mi poder, sobre todo por si hay alguno que os gusta y es edición limitada, para que tengáis una alternativa, así como alguna opción similar y que sea low cost, que siempre viene bien…

Vamos a ver qué labiales tenemos esta vez por aquí.

mac1_Fotor

CAPRICIOUS: Labial de acabado lustre. Buscaba un labial que fuera de un tono similar a mis labios y que no aportara mucha cobertura pues, aunque soy (como bien sabréis si me seguís por Instagram, y si no, ya estáis tardando) “la loca de los labiales potentorros”, de vez en cuando también me gusta llevar labiales que dejen el labio como si fuera sin maquillar. Además tengo especial cariño por este labial, pues lo compré en el duty free de Tokio, en nuestra luna de miel. Es el único que tengo de acabado lustre, pues no es de los que más me gusten, pero este en concreto me parece precioso. No he encontrado ningún parecido razonable entre el resto de mis labiales, así que para mí, es único y especial.

CORAL BLISS: Labial de acabado cremesheen. Éste fue mi primer labial de Mac, y por eso tiene un lugar especial en mi corazón. Como pasa siempre, busqué un labial que fuera comodo de llevar, que aportara un poco de color al labio, pero que fuera algo apto para todos los días (esto fue mucho antes de que me atreviera a plantarme un rojo a las 8 de la mañana…). Este labial deja un acabado muy translúcido en el labio, aportando cierto brillo, que lo embellece, por su tonalidad anaranjada, me gusta usarlo más en los meses de primavera y verano, para looks de día.

LINGENING KISS: Labial de acabado mate y de edición limitada: La verdad que me gustan los labiales oscuros, pero éste me parece demasiado, lo he usado muy pocas veces. El caso es que me encanta, pero todavía me impone un poco salir con el a la calle (supongo que es mi paso previo a usar un labial negro :)). A pesar de ser acabado mate, resulta muy cómodo de llevar.

Buscando entre mis labiales, podriamos decir que es la mezcla exacta entre el Transilvania  y el Copenhaguen, ambos de los Soft Mate de Nyx. A continuación os dejo una foto con los diferentes labiales, para que juzguéis vosotros mismos.

lingering4_Fotor_Fotor

HEARTS AFLAME: Labial de acabado mate y de edición limitada. De la misma colección que el labial anterior, éste es mucho mas ponible, a pesar de ser también bastante oscuro. Es un tono burgundy pero con subtono amarronado, lo que hace que se diferencie bastante de la gran mayoría de labiales que tengo.

Sin embargo, rebuscando he encontrado un parecido razonable que, sinceramente, no sé si lo siguen vendiendo. Se trata del número 23 de los labiales mate en barra de Sephora (desconozco si estos labiales tienen nombre…). A la vista de los swatches, podría valer como un primo hermano, ¿no? Éste sí os lo recomiendo, pues me parece un color muy especial, siempre que os gusten los labiales oscuros, claro.

hearts4_Fotor_Fotor

Y pasamos de la noche al día. Ahora vienen tres labiales que salieron en una colección de primavera hace unos años y que se vinieron conmigo, pero tranquilas, que todos tienen algún primo hermano por ahí.

HAPPY-GP-LUCKY: Labial de acabado amplified y de edición limitada. Es un rosa súper vibrante, perfecto para cuando ya lucimos un poco de moreno (o menos blanco, como es mi caso…) sin llegar a ser el punto flúor o neón que tiene el Candy yum yum.

El parecido razonable con este labial, lo encontramos en el Rose Hip de los Color Statement de Milani Cosmetics, unos labiales low cost (entre 6 y 8€) que huelen a chuche de sandía, además son muy cómodos de llevar, duran muchas horas y no resecan nada, A la vista de la foto, creo que en este caso son más que parecidos razonables…

happy4_Fotor_Fotor

TOYING AROUND: Labial de acabado amplified y de edición limitada. Éste es el tono más cálido de los tres, un tono coral que tira al naranja, pero solo lo justo (todavía no me veo con labiales naranjas…).

En este caso, encontramos dos parecidos razonables, uno más naranja y otro más rosa, es lo que pasa con los corales, que ninguno llega a ser realmente igual a otro. En primer lugar tenemos el labial número 14 de los mate de Etnia Cosmetics. Este tira un poco más al naranja que el labial de mac y, como la textura es diferente, hace que tal vez se vean más diferentes de lo que realmente lo son. En segundo lugar tenemos otro color statement de Milani Cosmetics, en este caso es Flamingo Pose. Como veis en la foto, este labial tiene un punto un poco más rosa que el Toying around. Aun así, creo que cualquiera de los dos valdría si buscáis un coral como el de Mac.

toying4_Fotor

RED BALLOON: Labial de acabado amplified y de edición limitada. Este labial diría que es mi favorito de los tres, pues es más de la línea de labiales que creo que mejor me sientan, los tonos frambuesa, ni muy rojos, ni muy rosas, la mezcla perfecta. Además también es el más discreto de los tres.

En este caso, el parecido que he encontrado es con un labial de Flormar, de la línea de los de larga duración, en el tono . Como veis, existen ciertas diferencias, pero aplicados en el labio, la diferencia es mínima.

redballoon4_Fotor_Fotor

FAUX: labial de acabado satin. Un nude que tira al rosa. Es bastante natural, aunque si tienes demasiado oscuros los labios, tal vez sea demasiado claro.

No he encontrado ningún clon, pero os dejo dos parecidos razonables, eso sí, el subtono de los otros dos es más amarronado. Los labiales en cuestión son ‘Bare it all’ de Wet n Wild y el labial número 5 de los Royal Mat de Bell.

faux_clones_Fotor_Fotor

VON TEESE: Labial de acabado mate y de edición limitada. Un rojo clásico, bastante cómodo de llevar y que tiene cierto parecido con alguno que otro más low cost, pero antes de deciros cuáles son, paso a enseñaros el último labial en llegar a casa.

RUBY WOO: Labial de acabado retromatte. Éste en concreto es una edición especial, por eso lleva el packaging diferente, pero este labial lo podéis encontrar siempre, pues es de lineal fijo. Llevaba tiempo en mi wishlist, pero no me decidía a comprarlo. Cuando vi que lo sacaron con un envase especial, decidí que había llegado el momento de traerlo a casa. Aunque sea de acabado retromatte y resulte bastante seco de aplicar, siempre he usado debajo el prep + prime, luego los he perfilado y por último he aplicado el labial con pincel, consiguiendo así una duración mayor y nada de incomodidad. Es uno de los rojos más especiales que tiene la marca, uno de sus labiales icónicos.

Como podéis ver en la foto que os dejo a continuación, tiene ciertas similitudes con el labial Dita que antes os enseñaba.

dita4_Fotor_Fotor

Además, a continuación os dejo el parecido razonable que existe entre estos dos labiales, el número 11 de los labiales Mate de Deliplús, y el número 6 de los antiguos Unlimited Stylo de Kiko, que no sé si todavía pueden encontrarse en algunas tiendas.

dita5_Fotor_Fotor

Y hasta aquí el post de hoy y mis labiales de Mac, al menos de momento. Tengo cositas para hacer un back to Mac, se admiten sugerencias sobre qué labial elegir.

mac2_Fotor

Gracias por leerme! 😉

0 Comments
    1. Muchas gracias! Creo que el más “típico” que tengo es el Ruby Woo, y ha sido el último en llegar, jajaja. Me paso por tu blog, seguro que tienes cositas interesantes! Un beso y gracias por comentar!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *