Mis labiales de Mac (Parte I)

En el post de hoy vengo con la primera entrega de mis labiales de Mac. He preferido hacerlo en dos partes para que no resulte demasiado pesado. Como veréis, gran parte de mis labiales de Mac son de edición limitada (Mac saca colecciones a todas horas, imposible no caer…), pero para intentar ponerle remedio, he estado rebuscando entre mis labiales para ver si encontraba algún parecido razonable… ¡Y vamos a ver qué ha salido!

mac1_fotor

ANTES DE NADA…

Por si no conocéis los labiales de Mac, os diré que para mí es uno de los mejores productos que tiene la marca, tanto por su variedad de tonos como su variedad de acabados. Para haceros un resumen rápido, y así ayudaros a entender mejor esta entrada, paso a comentaros los diferentes acabados que existen:

  • Retro mate: Los labiales más mate que tiene Mac, y por tanto, los más secos. Es necesario tener el labio bien preparado e hidratado para que queden bien al aplicarlos y para que, durante las horas, sean más cómodos de llevar y no resequen tanto. Son de larga duración.
  • Mate: Mi acabado favorito, al igual que los retro mate, debes tener el labio preparado, pero éstos no son tan secos (ni resecan tanto) como los anteriores. Además creo que conforme van sacando nuevos tonos, van haciendo las formulas más cremosas (aunque también creo que depende del tono).
  • Satin: Acabado satinado, podríamos decir que son semi mate (hay muchas marcas que prometen labiales mate cuando en realidad son satinados). Son más cremosos que los anteriores y, aunque no son mate, tienen una duración bastante buena. Con el paso de las horas pierden ese cierto brillo que tienen y se fijan al labio.
  • Amplified: Labiales cremosos de alta pigmentación. La duración es más baja que los anteriores, pero aun así, aplicando debajo un perfilador, aguantan bastante bien.
  • Creemsheen: Labiales cremosos con menor pigmentación que los anteriores. Tienen una duración más bien baja, desaparecen en cuanto comemos o bebemos. Recominendo aplicarlos con perfilador debajo para evitar que se salgan de los labios.
  • Lustre: Acabado translúcido que aportan un halo de color al labio, dándole aspecto de jugosidad pero sin llegar a ser muy pigmentados. Al igual que los creemsheen, desaparecen en cuanto comemos o bebemos, por lo tanto tienen una duración más bien baja.
  • Frost: Acabado escarchado, no tengo ningún labial de este tipo, por lo que no puedo hablaros de duración.

A grandes rasgos, estos son los acabados que tiene la marca en su gama de labiales más conocidos. Y ahora sí, vamos a ver qué tonos son los que tengo.

AÇAI (EDICIÓN LIMITADA): Cuando salió esta colección, se corrió la voz que este labial era muy similar al famoso Rebel que Mac tiene en su lineal fijo. La diferencia principal es que el Rebel es de acabado Satin y el Açai tiene acabado mate. Lástima, no tengo el Rebel de Mac y no os los puedo comparar. Es un color morado con subtono rosa que favorece a cualquier tono de piel. En este caso, no he encontrado ningún parecido razonable con el resto de mis labiales, pero como os digo, si os gusta, podéis ir a echarle un ojo al tono Rebel.

ALL FIRED UP: Uno de mis labiales favoritos por excelencia, las que me seguís por Instagram (que si no lo hacéis, no se a qué estáis esperando, que por allí pongo muchas fotos de swatches y productos que uso diariamente… Os dejo el link aquí) sabéis que este es uno de mis labiales favoritos para los viernes. Siempre digo lo mismo, “hoy es viernes de ‘All Fired Up’”. De acabado retro mate, es un color rojo frío, que tira al fucsia.  Es un tono precioso y, a pesar de ser bastante seco, no me reseca demasiado los labios.

BOCA (EDICIÓN LIMITADA): El segundo de los labiales de la colección de Julia Petit, en este caso un labial nude y de acabado satin. Es un tono que, al menos en mi caso, aclara el color de mi labio en la medida justa. Al ser clara de piel, no se ve demasiado raro, perfecto para combinar con look de ojos más cargados o con looks en tonos cálidos.

En este caso sí hemos encontrado un parecido razonable con otro labial de la misma marca. Es el Faux, de igual acabado que éste, satin. Tienen algunos matices diferentes pero una vez aplicados ambos en el labio, son inapreciables.

bocca-clones_fotor

CHARLOTTE (EDICIÓN LIMITADA): Este labial salió en la colección de Giambattista Valli y se trata de un rojo de acabado mate. Creo que es un rojo bastante neutro, es decir, ni tira hacia el rosa ni hacia el naranja, que me parece muy elegante y cómodo de llevar.

En este caso, encontramos varios parecidos razonables entre mis labiales: Blake’s Pure Red, de L’Oreal, 157 de los Vitamin Cocktail Intense de Hean y el tono Eden de los labiales mate de Nyx.  Creo que el de L’Oreal no puede encontrarse ya, pero los otros dos están disponibles y son muy baratitos, sobre todo el de Hean.

charlotte-clones_fotor

D FOR DANGER: Es un borgoña con subtono rosado y de acabado mate. Es un color muy elegante, perfecto para aquellas que quieran ir más allá del rojo.

Este labial en concreto es muy cómodo de llevar y he encontrado un par de parecidos razonables: el otro labial que tengo de Hean, el 156 Burgundy, y el labial Maria de los superwow de I heart MAkeup. Éste último es demasiado seco e incomodo de llevar, así que si tuviera que elegir uno de los dos primos del D for Danger, me quedaría sin duda con el de Hean.

dfordanger-clones_fotor

HAVE YOUR CAKE: Este labial me robó el corazón desde que me hice con él, me parece un tono perfecto para la primavera y el verano, pues aporta mucha alegría y frescura al rostro. No sabría definir muy bien el color, es como un morado claro, que no llega a ser lila porque tiene mucho pigmento rosa, de acabado mate.

En este caso, el parecido razonable que he encontrado es el tono número 22 de los Slim lipstick de Pierre Rene.

have-your-cake-clones_fotor

PETITE RED (EDICIÓN LIMITADA): Es un tono frambuesa de acabado Satin que formó parte de la colección de Julia Petit, al igual que Açai y que Bocca.

Han salido varios parecidos razonables, salvando la distancia fundamental de los acabados. En primer lugar, decir que tiene mucho parecido con el tono 3 de los lip stain de Sephora, teniendo en cuenta que se trata de un labial líquido que, cuando se seca, queda mate. Otro de los parecidos es el labial Party Girl, de la colección que sacó Lasplash el verano pasado. Este caso es igual que el anterior, se trata de un labial liquido (creo que éste último se parece más que el de Sephora, pero ambos están por el mismo estilo). Y, por último, este labial de colección tiene un parecido más que razonable con el All Fired Up que os enseñaba al principio. Aquí podríamos decir que ambos son color frambuesa pero el Petite Red tira más al rojo y el All Fired Up tira más al rosa (y también su acabado, que uno es satin y el otro retro mate, claro…).

petite-red-clones_fotor

TATS (EDICIÓN LIMITADA): Este labial es el otro que compré cuando salió la colección de Giambattista Valli. Esta vez se trata de un rosa con subtono frío y un ligero puntito neón (nada escandaloso).

He encontrado un parecido razonable con este labial, que es el Sweetheart de los Amore Matte de Milani. Aunque la textura no tiene nada que ver, son tonalidades muy parecidas.

tats-clones_fotor

VERMILLION VEE (EDICIÓN LIMITADA): Y por último, os enseño este rojo bermellón, que tiene ese subtono naranja y que no he encontrado otro igual entre mis labiales. Con su packaging tan llamativo, este labial formó parte de la colección ChrisChang y es de acabado mate.

Os dejo foto de todos los swatches juntos:

todos3_fotor_fotor

Hasta aquí la primera parte de mis labiales de Mac y algún que otro parecido razonable. ¿Cuál es tu labial favorito de Mac? ¿Algún tono que “necesite” tener? ¿Conocías estos labiales?

Gracias por leerme! 😉

 

 

0 Comments
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *