Finiquitando maquillaje (Parte 1)

 En el post de hoy vengo a hablaros de las cosas de maquillaje que he terminado durante el 2016. Como el maquillaje cuesta más gastar, he ido acumulando los envases vacíos para enseñároslo todo junto. Lo que pasa es que ahora resulta que son demasiados productos para enseñarlos todos de una, para que veáis:

maq1_fotor

Así que he decidido partirlo en dos posts diferentes, porque sino esto puede hacerse muy largo. Al mes que viene os pongo la segunda entrega.

Fundamentalmente, en este post vamos a centrarnos en productos de rostro, bases de maquillaje, polvos,… A ver qué tenemos por aquí.

BASES DE MAQUILLAJE

maq2_fotor

CC CREAM DE BELL: Es uno de mis productos favoritos y, desde que lo probé, siempre tengo por casa algún bote al uso. De hecho, como podéis comprobar, durante el 2016 he gastado dos botes, uno del tono que uso en invierno y otro del tono de verano. Esta cc cream es muy conocida por estos mundos, pues se trata de un producto de alta calidad a un precio muy bajo. Es muy fácil de trabajar, se puede aplicar con las manos y tiene una cobertura ligera-media, perfecta para el día a día y para aquellas personas que les guste llevar la piel muy natural. Ya tengo la reposición al uso, y seguiré repitiendo mucho tiempo.

CC CREAM CORRECTORA VERDE DE FLORMAR: Me probaron esta cc cream en la tienda y me la tuve que llevar pues me pareció un producto buenísimo, al menos para mí. El producto es verde, pero cuando lo vas extendiendo sobre la piel se transforma en color maquillaje y se funde perfectamente con la piel, atenuando todas las rojeces del rostro. Como yo tengo bastantes rojeces, me funciona perfectamente, y además tiene la cobertura suficiente, no hace falta aplicar ningún producto encima. No descarto repetir, pero cuando termine con algunas bases que tengo en marcha.

PHOTOFINISH DE CATRICE: Base archifamosa que descatalogaron hace un par de años. Sé de muchas que, al oír que la descatalogaban, se hicieron con un cargamento. En mi caso, es el segundo bote que gasto, este tono es el de verano. Era una base que, en mi opinión dejaba un aspecto muy bonito en la piel, dejando un acabado más bien mate. Lástima, no hay posibilidad de repetir.

NUDE ILLUSION DE CATRICE: Ésta fue la alternativa que compré a la Photofinish y he de decir que me gusta mucho más. Tiene una cobertura más ligera (la anterior era mas densa y ésta es más liquida, por lo que a la hora de aplicarla también es mas sencillo) pero se asienta perfectamente en la piel (odio las bases que transfieres, sobre todo porque sueles “notar” que llevas algo en la cara) y tiene un acabado más luminoso. Ha sido la base que usado durante mucho tiempo para diario. Tengo otra a mitad (como siempre, tono claro, tono oscuro…), ya veremos que hago cuando se acabe, porque el ansia de probar cosas nuevas me puede.

POLVOS, CORRECTORES Y PREBASES

maq13_fotor

POLVOS SUELTOS DE PIERRE RENE: Es una satisfacción enorme la que siento por haber acabado estos polvos, no porque no me gustaran, de hecho me encantan, sino porque traía una cantidad considerable de polvo, y teniendo en cuenta la poca cantidad que usas cada vez, han durado como ocho vidas, más o menos. Es el formato antiguo que, como veis, está ligeramente deteriorado… ejem… Son unos polvos muy finos que no tienen nada que envidiar a otros de alta gama. Hay un par de tonos y otros translucidos. Éstos tenían tono pero no aportaban color al rostro. Muy recomendados.

POLVOS SECOND SKIN MAT DE BELL: Estos polvos cumplen las 3b sin duda alguna. Son buenos, cumplen su función perfectamente, sellan el maquillaje sin acartonar. Son bonitos, dejan un acabado precioso en la piel, sin marcar demasiado los poros. Y son baratos, creo que no superan los 7€. Ya voy por mi segunda polvera, y además ya he tocado pan, así que ya sabéis que producto saldrá en el futuro post de “finiquitando maquillaje”.

PREBASE ILUMINADORA ILUMI MAGIC DE L’OREAL: Qué bajón cuando descubrí que la habían descatalogado, y cuando me enteré ya era demasiado tarde, casi no me quedaba producto y no hubo forma de encontrarla por ningún sitio, así que pido un minuto de silencio por ella. Aplicada sobre todo el rostro antes de la base de maquillaje, le daba un punto de luz precioso, aportaba mucha luminosidad. Supongo que encontraré una sustituta, pero éste era un gran producto.

PREBASE MATIFICANTE EN COLOR VERDE DE ETNIA: Este producto salió en alguno de mis posts donde os hablaba de productos que me habían decepcionado por completo, así que no hace falta que diga mucho más. De color verde, no se llegaba a asentar en mi piel y al aplicar la base encima, era una odisea conseguir que quedara bien. Me costó la vida terminarla, y evidentemente, no volveré a repetir con ella. Me encantan los productos de Etnia, pero este en concreto no me funciona nada bien.

CORRECTOR HD DE NYX: Si no habéis probado estos correctores, ya estáis tardando. Tiene la cobertura perfecta, pues cubre bastante sin llegar a resultar pesado. Es muy fácil de trabajar y tienes un millón de tonos para elegir. Mira si me gustó que le quité hasta la tapita que lleva el bote para dosificar la cantidad de producto que sale. Es un corrector de 10.

CORRECTOR MULTIMINERAL DE BELL: Mi corrector favorito de todos los tiempos. Tiene menos cobertura que el de Nyx, pero aporta tanta luz a la zona de la ojera que es como si despejara la mirada. He repetido varias veces, con los dos tonos que hay, y ya los tengo de nuevo al uso. Además tiene un precio alucinante, 4,10€.

Y, por ahora, lo dejamos aquí. ¿Has probado alguno de estos productos? ¿cuál es tu base de maquillaje favorita? ¿Has conseguido terminar algún producto que odies, o lo has acabado tirando a la basura?

Continuará…

Gracias por leerme! 😉

0 Comments
    1. Muchas gracias por tus palabras! Me paso por tu blog, a ver tus favoritos, que siempre me encantan esos posts. El corrector de Nyx me parece buenísimo, espero que te funcione igual de bien que a mi! Un besito!

  1. Acabo de descubrir tu blog y sin duda me suscribo! Me encantaba la photofinish😢 a ver si pruebo la otra base y me gusta más como te ha pasado a ti, también tengo muchas ganas de probar el corrector de nyx.
    Te invito también a pasarte por mi blog que tengo cositas de maquillaje y de un poco de todo aunque aun soy bastante novata en esto jeje https://meanwhilekeepthesmile.wordpress.com/
    Un besito y te sigo leyendo!😙

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *