Look "Unrestricted Christmas"

En el post de hoy vengo a enseñaros una opción de maquillaje para estas fechas que se acercan. Realmente es un look válido para cualquier momento del año, pero me apetecía usar la sombra Unrestricted de Nabla, así que esto es lo que ha salido.

foto1_fotor

Se trata de un look muy sencillo, apto para todos los públicos, rápido y sin complicaciones, para que esos días tan importantes, para disfrutar de la familia y amigos, perdamos el menor tiempo posible en maquillarnos y, a la vez, consigamos un look resultón.

fiesta13_fotor

Voy a explicar el look paso a paso para que no haya duda, si quieres saber más… ¡Vamos a ello!

Look de ojos:

fiesta16_fotor

Antes que nada, aplicamos una prebase de párpados, con el fin de conseguir que las sombras nos duren muchas más horas intactas, que no aparezcan los desagradables pliegues y, además, conseguir una mayor intensidad en el color de las sombras. Yo estoy usando esta de Milani que cumple las 3B (bueno, bonito y barato). Como la sombra principal del look es un tanto especial (tiene base rojiza pero miles de destellos dorados, lo que hace que parezca que el párpado cambia de color según como le incida la luz), usaremos una sombra en crema rojiza para aportar mayor intensidad al punto rojizo de la sombra. En este caso he usado el Long Lasting de Kiko en el tono 37 (un clásico donde los haya, seguro que lo tienes en casa, venga, confiesa!), aplicándolo por todo el párpado móvil y difuminando los cortes con una brocha de pelo sintético.

fiesta6_fotor

A continuación, nos ayudamos de la paleta Naked Basics como complemento para conseguir un look completo. Aplicamos sombra color beige debajo del arco de la ceja, para aplicar luz y abrir la mirada. Marcamos un poco la cuenca con una sombra color piel que, además nos ayuda a seguir integrando la sombra en crema rojiza que hemos aplicado antes. Para darle un punto más llamativo al look, haremos la transición con una sombra color camel, en este caso es la sombra Caramel de Nabla.

Y ha llegado el momento de aplicarla sombra principal del look, Unrestricted de Nabla, que la aplicamos por todo el párpado móvil con un pincel de tipo lengua de gato.

Volvemos a aplicar sombra caramel para ayudar a integrar Unrestricted perfectamente y que no existan cortes. Delineamos con un gel liner a ras de las pestañas superiores y sacamos rabillo a gusto del consumidor. Para la línea de agua hemos optado esta vez por un lápiz negro de larga duración. Aplicamos una buena máscara de pestañas y ya tenemos listo el look de ojos. No he querido aplicar sombra en el párpado inferior para potenciar una mirada intensa y limpia, pero si queréis podéis poner alguna sombra de las que hemos utilizado para hacer el look a ras de las pestañas inferiores. Y la tendríamos el look de ojos terminado.

fiesta14_fotor

fiesta15_fotor

Rostro:

Para el rostro, por tratarse de unas fechas en las que toda la purpurina y los destellos que quieras están permitidos, he sacado este primer de Flormar que aporta un punto metálico a la piel, dejándola con muchísimo brillo y reflejando toda la luz. Aplicamos el primer en lo alto del pómulo, zona central de la barbilla, frente y centro de la nariz. A continuación mezclamos un poquito más de producto con nuestra base de maquillaje, aplicándola por todo el rostro y difuminando bien para integrarla y que no se vean cortes con nuestra piel. Es la hora del corrector, en este caso he elegido Camouflage de Catrice, que tiene una cobertura y duración excelente. Para sellar tanto la base como el corrector usamos los Reflecting Powder de Nars, los mejores polvos sueltos que he probado nunca (muy recomendados).

fiesta1_fotor

Para aportar un poco de calidez al rostro usamos los Hoola de Benefit. Como colorete, el elegido ha sido Liberation de Nars, uno de los dual intensity del pasado verano que consta de dos coloretes, uno más coral y otro más tostado y cuya mezcla me parece preciosa. Para darle mayor intensidad, lo aplicamos en mojado, después de humedecerlo con el Fix+ de Mac.

fiesta2_fotor

El punto de luz en lo alto del pómulo será con Champagne Pop, un iluminador de Becca que enamora a cualquiera.

fiesta11_fotor

Por último en los labios, difícil elección para una loca de los labiales como yo. Nos decantamos por un borgoña oscuro con subtono amarronado, que es muy sobrio y elegante y complementa perfectamente con el look de ojos.

A continuación os dejo alguna foto más del look. Si alguien se anima a hacerlo estas fiestas, estaría encantada de que me etiquetarais en vuestras fotos, ya sabéis que mi Instagram es @enjoythemakeup.

Y hasta aquí mí propuesta navideña para este año. ¿Qué te ha parecido? ¿Eres más de looks cálidos o te encanta usar tonos fríos? ¿Te gustan los labios fuertes o colores más naturales?

Gracias por leerme y Feliz Navidad! 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *